Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Si buscas un piano electrónico que ofrezca la sensación de uno acústico al tocar, este podría ser el indicado, ya que cuenta con teclado GHS, es decir, Martillo Graduado Estándar. Gracias a él podrás sentir el peso de las teclas como si estuvieses tocando un piano de cola.

 

Desventaja principal:

Debido a sus 42 Kg de peso no será fácil trasladarlo de un lugar a otro, así que te recomendamos instalarlo en un lugar fijo, para que no tengas que levantarlo a menudo.

 

Veredicto: 9.6/10

Quizá sea uno de los pianos Yamaha más adecuados para estudiantes, ya que es compatible con la aplicación Smart Pianist. En ella se puede crear música, practicar con un metrónomo, escanear partituras, grabar, reproducir, etc.

Comprar en Amazon - Precio (€895)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido

Es un piano digital que ofrece un sonido muy peculiar con unos agudos cristalinos y unos bajos potentes, los cuales llegan a todos los rincones del salón donde estés tocando.

Si deseas ensayar durante la noche y no quieres causar molestias por el ruido, utiliza su función Intelligent Acoustic Control, que ajusta la ecualización del piano automáticamente para que no pierdas la calidad del sonido, aunque el volumen este bajo.

También cuenta con la función Optimizador Estereofónico, que se caracteriza por ofrecer un sonido natural como el del piano clásico. De esta manera, te dará la sensación de que estás tocando un piano real, aun cuando uses auriculares, porque sentirás que el sonido viene desde el interior del instrumento.

Asimismo, el Yamaha Arius YDP-144 posee los cristalinos y auténticos sonidos del Gran Cola CFX, un piano que fue usado por el ganador de la Competencia Internacional Chopin de 2010 y desde entonces sigue sorprendiendo al mundo por sus grandes propiedades acústicas.

Por consiguiente, muchos principiantes lo eligen, de modo que se acostumbran desde el primer momento a un sonido de alta definición y realismo. Este piano ha sido diseñado para los músicos aficionados que desean expresarse de forma única, mientras aprenden a leer partituras a primera vista.

Versatilidad

Si alguna vez soñaste con tener un piano en la sala de estar y pensaste que su precio sería muy elevado para adquirirlo, este modelo podría ser el que estabas buscando. Esto quiere decir que es mucho más asequible que un piano de concierto, aunque se asemeja a este en cuanto a su envolvente sonido.

Se trata de un piano digital de 88 teclas distribuidas en 7 octavas, incluyendo las notas graves de Si, Sib y La al inicio del teclado. De este modo, podrás tocar diversos acordes complejos, improvisaciones y solos de piano, dependiendo del nivel que vayas adquiriendo. Por supuesto, si eres profesional, este instrumento también sirve para ti, ya que su sonido y materiales de fabricación son de muy alta calidad.

Asimismo, su diseño incorpora teclas negras con un acabado mate de lujo, imitando de esta manera a la estética de un piano acústico.

También, cabe destacar que las teclas graves son más pesadas que las agudas, algo que recuerda la sensación que brindan los pianos de cola al tocarlos. De igual modo, posee 3 pedales, uno para resonancia, otro de sordina y el último de sostenuto. Si los usas adecuadamente, podrás lograr una interpretación con dinámicas precisas y llamativas.

 

Aplicación

Para aprovechar al máximo este instrumento debes utilizar la aplicación Smart Pianist, la cual te permite realizar varias cosas, por ejemplo, seleccionar voces de instrumento y superponerlas, reproducir audios guardados en la biblioteca de música, cargar canciones MIDI para seguir la partitura digital, etc. Quizá una de las funciones más importantes para el principiante sea la posibilidad de reproducir las partituras que están aprendiendo a tocar, aunque para ello deben tenerlas en formato MIDI.

Además, con la aplicación podrás realizar la progresión de acordes y después analizarla en la pantalla de tu iPad o iPhone. Así podrás practicar con más facilidad las clases de armonía que recibes en el conservatorio. Si estás decidido a aprender piano con la ayuda de esta aplicación, solo necesitarás un cable para conectar el instrumento a tu dispositivo iOS. Esto es posible gracias al puerto USB TO HOST que trae el piano.

Y, según las opiniones en Internet, muchos usuarios están contentos con la interfaz de usuario de esta aplicación y su aporte en el aprendizaje musical. Sin embargo, aquí no terminan las ventajas de este instrumento, pues al comprarlo obtienes acceso gratuito durante 3 meses a otra aplicación llamada Flowkey, que servirá para aprender a tocar piano de forma intuitiva. Todo esto lo hace merecedor de estar en la lista junto a los mejores pianos Yamaha electrónicos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€895)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de