Última actualización: 30.11.22

 

Ventaja principal:

Esta batería electrónica destaca por contar con 2 pedales y 8 pads sensibles a cualquier pulsación completamente configurables, por lo que podrás asignar hasta 570 voces en cualquiera de ellos. Además, cuenta con 105 canciones para ensayar y 32 notas de polifonía.

 

Desventaja principal:

Si buscas una batería electrónica que traiga un bolso para llevarla fácil y cómodamente, te recomendamos mirar otro modelo, ya que esta alternativa no trae funda de transporte en su kit, por lo que deberás adquirirla por separado.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta es una de las mejores baterías electrónicas de esta lista, ya que podrás escuchar perfectamente lo que tocas gracias a sus altavoces y entrada para audífonos. Además, tiene una gran variedad de sonidos de percusión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Módulo de sonido

En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta que el módulo de sonido es la característica más importante que deberás mirar a la hora de elegir tu próxima batería electrónica, ya que en gran parte determina el precio del producto. Considera que este aspecto hace la diferencia entre una batería de aprendizaje y una profesional, ya que es el cerebro del instrumento y se encarga de brindar las posibilidades sobre los sonidos y efectos que puede generar el modelo. Además, algunos permiten manipular diversos niveles de volumen de manera independiente, lo que es ideal para crear tus propias mezclas de sonido.

Recuerda que, generalmente estos módulos ofrecen seleccionar y utilizar diferentes efectos de sonido o kits, lo que te permite configurarlos en función al género musical que vas a interpretar como el jazz, el hip hop, el rock, entre muchos otros, tan solo presionando un botón. Obviamente, mientras más sonidos y ritmos preestablecidos, podrás exprimir al máximo el instrumento creando tus propias mezclas y kits personalizados. 

Esta batería electrónica de la marca Yamaha cuenta con aproximadamente 105 canciones para ensayar, además de que tiene unos 75 kits de batería y 10 personalizables, lo que te permitirá aprender e interpretar un gran número de ritmos y géneros.

Pads y pedales

Los Pads que tienen las baterías electrónicas son una pieza clave en la interpretación musical, ya que sin ellos no se podría generar ningún tipo de música ni sonido. Este es uno de los componentes más importantes de estos instrumentos y que, según las opiniones de los expertos, no puedes descuidar a la hora de elegir tu próxima batería electrónica. Sin embargo, ya que es un componente básico para estos populares instrumentos, existen muchas marcas especializadas que fabrican y venden esta pieza como un accesorio que podrás instalar en tu batería para aumentar la gama de sonidos y posibilidades de interpretación.

Estos componentes te permiten producir los sonidos que utilizarás es tus interpretaciones, por lo que deberás mirar que el instrumento incluya los Pads indicados para tu nivel. Por lo tanto, cuando se habla de los Pads deberás ir con mucho cuidado y mirar que tengan una buena fabricación, sean duraderos y cuenten con lo necesario para tu interpretación. 

Este es el caso de la presente batería electrónica, la cual dispone de 8 Pads sensibles al tacto y totalmente configurables, los cuales permiten la asignación de hasta 570 voces y sonidos en cualquiera de ellos. Además, incluye dos pedales para configurar el bombo, charles y cualquier otro sonido que necesites.

 

Diseño y accesorios

Aunque muchos usuarios no prestan atención a este aspecto por creer que es sencillamente innecesario, no pueden estar más alejados de la realidad. Los músicos profesionales conocen bien la importancia que tiene el tamaño y diseño de los instrumentos, ya que, de ser muy grandes o pequeños, la interpretación no te resultará cómoda, algo que es esencial para tocar tus canciones. 

En cuanto a las baterías, recuerda que es necesario tener un espacio suficientemente amplio y preparado tanto para ti como para tu batería. Esta batería electrónica tiene un diseño trapezoidal con unas dimensiones de 70 x 51 x 26 centímetros y peso de 4,2 kilogramos.

Además, ten en cuenta que las baterías electrónicas son instrumentos musicales compuestos por varios accesorios: Pads, baquetas, pedales, módulo de sonido, etc. Sin embargo, según el modelo que elijas, dispondrás de más o menos componentes, por lo que, si adquieres una batería barata y empiezas a subir de nivel, llegará el momento en el que sentirás la necesidad de emplear más componentes, por lo que deberás cambiar la batería o comprar dichos componentes por separado. 

Hay que destacar que esta batería eléctrica incluye un completo módulo de sonido, 8 pads y 2 pedales, así como 2 baquetas, por lo que no tendrás que comprar ningún otro accesorio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS