Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Este es uno de los pianos Yamaha más versátiles en cuanto a sonido, ya que posee el motor Pure CF. Gracias a ello, podrás escuchar el timbre original del CFIIIS, un excelente piano de concierto.

 

Desventaja principal: 

El pedal de Sustain que incluye el paquete es muy sencillo, así que quizá tengas que adquirir uno profesional para obtener mejores resultados. Sin embargo, esto no afecta el sonido realista del piano.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres tocar un instrumento electrónico que parezca piano de cola, tal vez esta sea la opción adecuada, dado que posee teclas GHS, así que las notas graves son más pesadas que las agudas.

Comprar en Amazon - Precio (€559)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ritmos

Antes de revisar en Internet las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado conoce esta característica. Se trata de un piano con diversos ritmos de batería y bajo, para que siempre toques el instrumento a tempo. Esto significa que el piano te acompañará mientras tocas alguna canción, lo cual es útil sobre todo cuando no tienes una banda y realizas presentaciones en vivo.

En cuanto a los diversos estilos podemos mencionar Shuffle, Gospel, 8BeatBallad y 6-8SlowRock. Este último es para Rock lento y junto los anteriores pertenece a la categoría de Pop&Rock.

Asimismo, mencionamos otros estilos muy usados por diversos pianistas, por ejemplo, jazz, samba, bossanova, rumba, salsa, etc. De esta manera, podrás usar diversos tipos de acompañamiento, según el estilo que estés tocando. Incluso, contarás con dos ritmos para música navideña y otro de marcha, lo que convierte a este piano digital en un instrumento muy completo para animar fiestas, aniversarios u otras actividades.

Algunos de sus sonidos son sacados de pianos acústicos reales, por ejemplo, el clásico Yamaha CFIIIS, que es muy utilizado para conciertos de solistas. Pero todo esto no sería posible sin el motor de sonido Pure CF de Yamaha, que cuenta con tecnología de última generación. Ella ofrece un alto nivel de calidad respecto a dinámica y expresividad, lo que hace más emotiva la ejecución.

Aprendizaje musical

Este piano digital sirve para tu aprendizaje musical, sobre todo si quieres formarte como un virtuoso pianista, ya que tiene un teclado muy amplio de 7 octavas e incluye las notas extras de Si, Si bemol y La al inicio. Estas son notas graves que servirán para hacer bajos profundos y armonizar mejor diversas canciones.

La cantidad de octavas influye en el precio del producto, pero esto no debe ser un impedimento para ti, ya que lo más importante es que el piano te sirva para aprender música de manera adecuada. Por supuesto, se trata de un piano con el cual también podrás tocar si eres un profesional y ofreces muchos conciertos, dado que su sonido es de alta fidelidad.

De igual forma, este modelo ofrece compatibilidad con la aplicación Smart Pianist, la cual te permitirá seleccionar ritmos y voces desde la pantalla de tu tableta. Debido a esto disfrutarás de una interfaz de usuario más llamativa e intuitiva.

Asimismo, en la aplicación es posible guardar tus configuraciones y utilizarlas en cualquier otro momento. También, podrás descubrir los acordes de las pistas de audio que tengas en el iPhone o iPad rápidamente, así que, si eres principiante, esta aplicación te será de mucha ayuda.

Por si fuera poco, esta aplicación proporciona metrónomo, grabador de canciones y escaneo de piezas, para que puedas hacer varias tareas tocando la pantalla táctil de tu dispositivo.

 

Diseño

Este podría ser el mejor piano Yamaha, porque ofrece un diseño compacto y ligero fácil de transportar. Con 132,6 cm de largo, 29,5 cm de profundidad y una altura de 16,6 cm podrás instalarlo en tu casa sin inconvenientes. Además, es posible colocarlo sobre el soporte de piano o la mesa, ya que sus dos altavoces emiten el sonido en todas las direcciones del salón o la habitación.

Asimismo, cuenta con un peso de 11,8 Kg, por lo tanto, no le exigirá demasiado a tu coche si quieres transportarlo en el maletero. Sin embargo, no hagas eso sin antes meterlo en una funda acolchada o estuche duro, para alargar su vida útil.

Sus acabados externos son de gran calidad, ofreciendo elegancia en cualquier lugar que lo instales y uses. El reflejo de la luz sobre su superficie no es muy alto, de modo que protegerá tu vista para que te concentres mucho más en las teclas mientras tocas.

Por otra parte, cabe destacar que tiene 88 teclas GHS,GHS, lo que significa Martillo Graduado Estándar. Esto proporciona mayor peso en las teclas graves y más ligereza en las agudas, dando la sensación de que estás tocando un piano de cola.

 

Comprar en Amazon - Precio (€559)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de