Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Sus teclas son contrapesadas, por lo que resulta bastante realista, similar a un piano de cola o vertical. Asimismo, cuenta con una polifonía de 64 notas, para que puedas hacer los acordes que cualquier canción necesita.

 

Desventaja principal: 

No tiene salidas auxiliares L y R para conectarlo en mesas de mezclas o amplificadores externos, sin embargo, trae dos altavoces incorporados y salida para auriculares, de modo que servirá para estudiar en casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es uno de los instrumentos electrónicos más realistas, así que servirá para acostumbrarse a tocar el piano clásico. Esto es gracias a que las teclas graves y medias pesan más que las agudas, imitando muy bien los pianos acústicos y ayudando a que los dedos se fortalezcan eficazmente.

Comprar en Amazon - Precio (€1128,05)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonidos

Se trata de un piano digital con 10 sonidos de instrumentos, entre ellos, pianos de cola, pianos eléctricos, órganos, clavecín, vibráfono y cuerdas sinfónicas. Con ellos puedes tocar diversos tipos de géneros musicales, como góspel, blues, jazz, salsa, balada, pop, etc. Además, estos sonidos poseen efectos digitales como Reverb o Chorus.

Con la tecla de función podrás elegir el sonido que deseas, incluso, puedes tocar cuerdas sinfónicas y piano de cola al mismo tiempo, lo cual es útil al momento de tocar música romántica, eclesiástica y realizar fondos musicales a tus canciones.

También, mencionamos que este piano digital viene con pedal de Sustain, el cual servirá para prolongar el sonido de las cuerdas sin mantener presionadas las teclas.

Otro aspecto que hace destacar a este instrumento es su polifonía de 64 notas, lo que significa que será posible tocar muchos acordes complejos y hacer melodías a la vez. De igual forma, gracias a la polifonía podrás practicar arreglos orquestales con este piano.

Los pianos Yamaha se caracterizan por facilitar el aprendizaje musical y este modelo no se queda atrás, ya que cuenta con canciones completas que podrás reproducir mientras vas tocándolas. Incluso, posee demos que muestran cómo suena cada sonido del piano.

Diseño

Este piano digital tiene un diseño sencillo y cómodo de usar. Además, según diversas opiniones en Internet es ligero, así que podrás trasladarlo de un lugar a otro con facilidad. Por supuesto, no pesa igual que un teclado electrónico Yamaha, pero para ser una imitación de los pianos de cola resulta bastante ligero, con 11,5 Kg.

Sus dimensiones también favorecen al usuario, quien puede trasladarlo en el coche sin ningún problema. Mide 132,6 cm de largo y 29,5 cm de fondo, contando con 88 teclas blancas y negras; estas últimas tienen acabados mate. Igualmente, gracias a su tamaño, el músico podrá instalarlo para su uso en casi cualquier parte del hogar.

El paquete incluye el adaptador de corriente, manual de usuario y atril para partituras, así que desde un inicio podrás comenzar a usar este piano digital.

Tal vez este sea uno de los mejores pianos Yamaha, porque ofrece altavoces integrados, de modo que puedes escucharlo sin tener que conectarlo a un equipo de sonido externo, una cualidad que no todos los modelos de la marca ofrecen. Del mismo modo, tiene salida para auriculares, en la cual es posible conectar unos cascos y escuchar en privado lo que estés tocando, sin molestar a tus vecinos.

 

Eficacia

Este instrumento trae la tecnología GHS, también conocida como Martillo Graduados Estándar, una de las características que más influye en su precio.

La GHS convierte las teclas livianas en contrapesadas, lo cual es útil para iniciarse en el piano, porque exige más fuerza en las manos del pianista, fortaleciendo y aumentando la habilidad. Debido a esta tecnología, cuando el estudiante toque un piano de cola no sentirá mucha diferencia en el peso de las teclas. Los martillos están graduados en tres zonas, emulando las cuerdas de un piano real, las teclas graves son más pesadas que las medias y agudas.

Y en cuanto a las funciones de este piano podemos destacar el metrónomo, que puedes usar para el estudio de canciones, ejercicios, escalas, etc. Este puede ajustarse según el tempo que desees, rápido o lento, para ir evolucionando progresivamente en la ejecución del instrumento. También, el metrónomo tiene ajuste de volumen, por si quieres bajarle o subirle un poco, según tus preferencias.

Por otra parte, el estudiante y el profesor podrán sacarle provecho al modo Dúo de este piano, ya que separa el teclado en 2 partes iguales. De esta manera, el aprendizaje por repetición será mucho más eficaz. Aunado a ello, este piano es muy fácil de usar, porque trae un botón de función para controlar el metrónomo, los timbres, demos y canciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1128,05)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de