Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Con este piano digital podrás interpretar cualquier estilo musical, ya que cuenta con 235 diferentes acompañamientos. Además, te permite grabar tus arreglos musicales para después usarlos en conciertos.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que el paquete no incluya una funda para almacenar y transportar el piano, de modo que deberás adquirirla por separado, realizando así un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este instrumento podrás grabar tus composiciones en una tableta, dispositivo móvil u ordenador, siendo uno de los pianos digitales más recomendados para producción musical.

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad

Si eres un principiante o profesional que desea grabar en diversos dispositivos las canciones o arreglos inéditos, este piano quizá sea la opción adecuada, ya que proporciona esa posibilidad mediante el puerto USB TO HOST. A través de él podrás realizar funciones multimedia como si se tratara de un teclado controlador MIDI.

También, cuenta con una entrada auxiliar para conectarle un reproductor de audio externo, de esta manera podrás tocar tus canciones preferidas. De igual modo, con el novedoso Supresor de Melodía que tiene incorporado este piano será posible bajarle volumen a la melodía o voz de las canciones originales. Esto te permitirá tocar y cantar sobre las pistas de tus artistas preferidos.

Asimismo, en este modelo de piano podrás grabar hasta 80 minutos de música, algo que tal vez valores mucho en presentaciones en vivo o prácticas con tu banda. Incluso, es una función que puedes usar para componer canciones auténticas.

Por si fuera poco, viene con salidas de línea L y R para conectarlo a una mesa de mezclas y amplificar su sonido.

Igualmente, posee la función Groove Creator, para que seas el Dj en tus reuniones familiares o de amigos. Con esta característica puedes colocar a reproducir un ritmo, cambiar el Groove y realizar diversos ajustes a la mezcla, todo en un solo instrumento electrónico.

Funcionalidad

En el mercado hay una gran variedad de marcas y modelos, pero los pianos Yamaha tal vez lideran las listas, así que este instrumento podría ser el adecuado para ti, sobre todo si deseas aprender a tocar con profesionalismo. Este piano ofrece una gran variedad de funciones tanto básicas como avanzadas, por lo que no tendrás que adquirir otro durante mucho tiempo, sino que contarás con el instrumento óptimo desde un principio.

Este piano viene con un libro de partituras, de modo que practicarás varias canciones y siempre estarás aprendiendo o desarrollando tus habilidades. Aunado a ello, podrás ir evolucionando en cuanto a expresividad y dinamismo.

Si eres un pianista profesional, también podrás tocar canciones muy complejas en este instrumento, ya que cuenta con la función de arpegio, que armonizará mejor las melodías principales.

Sus 10 efectos DSP pueden controlarse a través de potenciómetros giratorios, para una mejor expresividad en tus presentaciones. Cabe destacar que los efectos se cambian con el botón Target, así que no tendrás que hacer configuraciones complejas para disfrutar de ellos.

Y, si te gustan los pianos con muchas voces, este modelo podría cumplir con tus expectativas, ya que trae 758 sonidos de instrumentos de alta fidelidad. Por lo tanto, no te faltarán voces para experimentar, dándole importancia al desarrollo de tu creatividad.

Además, el Yamaha PSR-EW410 viene con dos controladores directos asignables en tiempo real, estos filtran y ajustan el sonido como en un sintetizador analógico. Por estas y las ventajas mencionadas anteriormente, quizá sea el mejor piano Yamaha de la actualidad.

 

Diseño y versatilidad

Este teclado tiene un diseño moderno y elegante en color negro con pantalla LCD en la cual podrás ver los sonidos que eliges.

Del mismo modo, mencionamos que es posible crear ritmos nuevos con este piano, activando y desactivando cada una de las pistas, alterando secciones o agregando distintos efectos y utilizando los diferentes efectos en vivo.

Y respecto a los acompañamientos musicales que trae el piano podemos destacar algunos como rock, pop, balada, jazz, blues, salsa, entre otros, que te harán sentir como si estuvieras tocando en directo con una agrupación completa, según las tonalidades en las que estés tocando, ya sean mayores o menores.

De la misma manera, posee 76 teclas y sonidos de todas partes del mundo para crear tus interpretaciones. Incluso, este es un teclado de alta calidad de sonido, con amplificadores de 12 W y altavoces Bass Reflex de 12 cm de diámetro. Estos últimos ofrecen una nitidez mayor para tus presentaciones sin equipos de sonido externos.

Asimismo, las opiniones de los usuarios en Internet definen a este piano como uno de los más destacados para uso dentro y fuera del hogar, debido a su tamaño completo, pero ligero, que podrás trasladar en una funda acolchada o el maletero del coche. Además, su precio no es muy elevado, otro aspecto que los usuarios saben valorar cuando van a comprar un piano digital.

 

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de