Última actualización: 30.07.21

 

Estar con la persona que se ama es una de las mayores dichas. Para disfrutarlo aún más, elegir canciones románticas con bellas letras y melodías  que sean del agrado de ambos puede coronar el momento, haciéndolo inolvidable. Por suerte, hay una gran cantidad de opciones para elegir.

 

Ya sea que estéis preparando los detalles para vuestra boda o para pasar una velada increíble juntos, la música no puede faltar. Debe elegirse de acuerdo al estilo preferido de ambos y poner especial cuidado en que se trate de una canción de amor con bonita letra, puesto que algunas alternativas muy emotivas, con armonías realmente exquisitas, podrían ser de desamor.

Por otro lado, puede ser que os sintáis un tanto perdidos al momento de tomar una decisión, debido a la gran cantidad de canciones actuales, los diferentes géneros y la existencia de canciones románticas en inglés que escuchamos constantemente y son la elección de otras parejas enamoradas. 

Para facilitar las cosas, presentamos nuestra lista de 50 canciones para disfrutar en pareja. Aquí podréis encontrar canciones de amor para dedicar y expresar tus sentimientos, música para escuchar mientras estáis juntos y, en especial, una larga lista de éxitos románticos en español que os sorprenderán.

 

Música en inglés

Comenzaremos nuestra lista con algunos éxitos internacionales en inglés, que se han hecho un espacio en el gusto popular por la intensidad de sus letras y la belleza de sus melodías. Esta música romántica podría ser excelente para ambientar en ciertos momentos de una fiesta, tales como la entrega de la tarta o mientras los novios saludan a los invitados.

No nos hemos centrado en ninguna época en particular, por lo que podrás encontrar en la lista alguna canción romántica de Elvis Presley o de Ed Sheeran. De igual forma, las canciones pertenecen a diversos géneros, para que elijas la que se adapta mejor al ambiente que deseas crear.

1. Love me like you do – Ellie goulding

2. Thank you – Dido

3. You’re beautiful – James Blunt 

4. Love me tender – Elvis Presley

5. Thinking out loud – Ed Sheeran

6. Fallen – Presuntos implicados y Randy Crawford

7. Can´t help falling in love – Elvis Presley

8. A thousand years – Christina Perri

9. How deep is your love – Bee Gees

10. Marry me – Train

11. Feel – Robbie Williams

12. My girl – The temptations 

13. I Don’t Want To Miss A Thing – Aerosmith

14. Love is all around – Wet wet wet

15. It Will Rain – Bruno Mars

16. Have you Ever really love a woman – Bryan Adams 

Boleros y baladas románticas en español

Hay muchas canciones en español que son ideales para dedicar a esposas y novias, cuyas letras son el resultado de una gran inspiración. Estas alternativas podrían ser una buena elección cuando la pareja no habla inglés y se desea que comprenda completamente el sentido del mensaje que se desea transmitir.

También pueden ser utilizadas como música de fondo para vídeos o, por qué no, para tomaros unas bonitas fotos románticas durante una velada. Ya que os ayudarán a encontrar la inspiración suficiente para que el amor salte a la vista y las fotos se vean auténticas.

Comenzaremos esta sección en español con 5 canciones muy especiales que se lanzaron hace varias décadas. No obstante, son un verdadero himno al amor. Por eso, se siguen eligiendo cuando se buscan letras de canciones de amor para declarar los sentimientos que se tienen por la persona amada.

17. Te quiero – José Luis Perales

18. Contigo aprendí – Armando Manzanero

18. Con los años que me quedan – Gloria Estefan

20. Somos novios – Armando Manzanero

21. El amor de mi vida – Camilo Sesto

Ahora, nos centraremos en alternativas que si bien no todas son canciones modernas, son muy románticas. En ellas, encontrarás la manera de decirle a tu pareja que “algo mágico pasó”, que la amas “desde el primer momento” o que nunca faltarán motivos para amaros más.

22. La playa – La oreja de Van Gogh

23. Completamente enamorados – Chayane

24. Por ti me casaré – Eros Ramazzotti

25. Tu me cambiaste la vida – Rio Roma

26. Te amo – Franco de Vita

27. Para enamorarnos más – Mijares

28. Si no te hubiera conocido – Christina Aguilera y Luis Fonsi

29. Hasta mi final – Il Divo

Continuamos nuestra lista con más canciones de amor en español. Es que no es para menos, nuestro idioma es lo suficientemente rico como para expresar de mil maneras, y de forma siempre hermosa, los más sinceros sentimientos.

En las siguientes canciones. podrás encontrar frases como “Cuando te miro solo puedo agradecer”, “quiero estar contigo si vuelvo a nacer” o bien, una hermosa forma de ilustrar cómo el amor fue creciendo hasta llegar a convertirse en lo más importante.

30. Que me alcance la vida – Sin bandera

31. Caminar de tu mano – Rio Roma

32. Otras vidas – Carlos Rivera

33. Entra en mi vida – Sin bandera

34. Brillas – León Larregui

35. Te voy a amar – Axel

36. Te voy a amar – Benny Ibarra

37. Todo cambió – Camila

38. Creo en ti – Reik

39. Perfect (versión en español) – Kevin y Karla

Baladas rock para disfrutar en pareja

No todas las parejas son iguales, algunas prefieren las canciones antiguas, mientras que otras prefieren declarar su amor al ritmo de guitarras eléctricas (puedes encontrar aquí algunas opciones para comparar). Para estos casos, tenemos una selección especial de 10 letras de canciones bonitas que pertenecen al rock en español. Algunas son bastante tan sensuales, tanto, que incluso podrían considerarse música para hacer el amor o para elevar la temperatura entre vosotros.

40. Tu sonrisa inolvidable – Fito Páez

41. Trátame suavemente – Gustavo Cerati

42. El duelo – La ley

43. Eres – Café Tacuba

44. Contigo – Joaquín Sabina

45. Peligro – Ely Guerra

46. Kumbala – Maldita Vecindad

47. Sognare – División Minúscula

48. Atado a un sentimiento – Miguel Mateos

49. Déjame que te toque la piel – Vilma Palma

50. Ciego de amor – Los fabulosos cadillacs

 

Sabemos que el amor ha inspirado una incontable variedad de letras maravillosas. Sin embargo, creemos que en esta selección hay muchas canciones bonitas para ambientar ese momento especial y compartirlo en pareja.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS