Última actualización: 30.07.21

 

Algunos dicen que los amigos son la familia que tienes, pero que no vive en casa, otros afirman que son los hermanos que sí puedes elegir. En cualquier caso, vale la pena dedicarles una bella canción, que deje claro el cariño que se les tiene.

 

No solo durante San Valentín es un buen momento para celebrar la amistad. En la siguiente lista podrás encontrar temas en español y en inglés, para decirle a esa persona especial, o a esas personas tan importantes, lo mucho que valoras su compañía y afecto.

 

1) Aunque no te pueda ver – Alex Ubago

Separarse de un amigo no es nada fácil. Pero aún en la distancia, os podéis ofrecer consuelo y compañía.  

Esta es una de esas canciones para dedicar cuando tu mejor amigo se siente triste y necesita de tu apoyo. En cuanto a la música, tiene una base muy nostálgica, pero al mismo tiempo tranquilizadora, algo que solo Alex Ubago podía combinar perfectamente. Sin duda, uno de sus mejores temas.

 

2) Hay un amigo en mí – Soundtrack Toy Story

Hacer saber a tus amigos que los quieres y que estarás siempre con ellos cuando te necesiten puede ser sencillo con este tema. Se trata de un clásico que Disney tiene en su gran colección.

 

3) Son mis amigos – Amaral

Compartiendo las anécdotas de la vida, los amigos se hacen presentes, así sea para celebrar la pérdida del trabajo o para despedirte cuando te tienes que mudar. Amaral resume en este tema alegre que “por encima de todas las cosas, son mis amigos”. Te recomendamos tenerla entre tus canciones de amistad para cantar a coro en tu próxima reunión. 

 

4) Nadie como tú – La oreja de Van Gogh

Si buscas letras de canciones bonitas, echa un vistazo a este tema, que habla sobre las hermanas que se convierten en mejores amigas. Amaia Montero, inspirada en su especial relación con Idoia Montero, ha compuesto este hermoso tema pop. 

 

5) Count on me – Bruno Mars

Bruno Mars nos describe muy bien la amistad en la letra de este tema. Esta es una de esas canciones sobre la amistad que no pueden faltar en tu repertorio.

6) Las cosas que vives – Laura Pausini

Hay muchas canciones de amistad con música bonita, como esta, de la inspiración de la italiana Laura Pausini. En ella se ofrecen muchas frases para amigas especiales.

 

7) Anytime you need a friend – Mariah Carey

Si buscas más frases bonitas para una amiga especial, puedes recurrir a este bello tema, interpretado con la sorprendente voz de Mariah Carey. 

 

8) I’ll be there for you – The Rembradts

En una selección de canciones para amigos no puede faltar la del grupo “The Rembrandts”, que toda una generación escuchó más de una vez al disfrutar de los divertidos capítulos de la serie “Friends”.

 

9) With a little help from my friends – The Beatles

The Beatles también se hace presente en nuestro listado con este clásico, que te invitamos a conocer en detalle, pues su letra bien merece un reconocimiento.

 

10) Amigos para siempre – Sarah Brightman y José Carreras

La letra de amigos para siempre vivirá en la memoria de todos los que experimentaron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Por eso, le hacemos un sitio especial en esta recopilación. Además, es una canción de amistad con bellas frases.

 

11) Tal como eres – El canto del Loco

Los amigos nos hacen fuertes, nos impulsan. Pero también hay que aceptarlos como son. Esto nos transmite El canto del loco en su profunda letra, digna de considerarse como una de las mejores canciones de amigos. 

 

12) Umbrella – Rihanna y Jay Z

Con una buena dedicatoria para una amiga, este tema pop lo hemos cantado más de una vez por su estribillo tan fácil de memorizar.

 

13) Hay un amigo en mí – Toy Story

Si queremos canciones divertidas con un sentido profundo, entonces hay que mencionar la letra de “Hay un amigo en mí”. O bien, su versión para América Latina. “Yo soy tu amigo fiel”. En cualquiera de las dos alternativas, encontrarás frases bellas para expresar gratitud y lealtad a esas personas que te acompañan en la vida. 

14) You are my best friend – Queen

Si tienes un amigo al que le gusta la guitarra eléctrica y el rock, un clásico como este le parecerá estupendo. John Deacon lo escribió para su esposa y le expresa que es su mejor amiga.

 

15) Qué bonito es querer – Manuel Carrasco

La amistad es incondicional y, por su letra, esta canción bien puede convertirse en un himno.

 

16) I love my friends – Steve Aoki & Icona Pop 

Si quieres dedicar una canción moderna y divertida a tus amigos, apta para bailar al ritmo de una melodía pop electrónica, esta es una buena opción. 

Ahora, dedicaremos algunas canciones a esas amistades extrañas, que tal vez se desea que se conviertan en algo más o, bien, no se quieren perder por sentimientos no correspondidos.

 

17) Yo quisiera – Reik

Si necesitas una canción para una amiga especial, que ha comenzado a inspirar sentimientos de amor, puedes dedicarle “Yo quisiera”. En ella se expresa lo difícil que es ver a la persona amada sufriendo por alguien más.

 

18) Amiga mía – Alejandro Sanz

Con el mismo tema que la canción de Reik, Alejandro Sanz compone una versión intensa y llena de dramatismo. Los arreglos musicales son excelentes y la poesía que utiliza hábilmente Sanz la convierte en un clásico romántico.

 

19) Mejores amigos – Morat

“Espero que no te enamores”, reza la canción “mejores amigos” de Morat en la letra. Se trata de un curioso tema, lleno de metáforas, que quizá solo los autores pueden interpretar. Sin embargo, aplica cuando la amistad corre peligro por adquirir matices que ya no quedan muy claros.

 

20) Friends – Ed Sheeran

Para los seguidores del talentoso cantautor, esta podría ser la canción más bonita del mundo. No obstante, nos narra una complicada relación. Te invitamos a conocerla.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS