Última actualización: 23.09.21

 

Una de las mejores cosas del verano, además de disfrutar del sol y la playa, es la llegada de nuevas canciones que pronto se convierten en éxitos y todo el mundo conoce. De hecho, muchas veces los recuerdos de un gran verano van ligados al éxito musical del momento, sin importar el género de este.

 

Cuando se trata de canciones alegres, las canciones del verano suelen ser las mejores representantes. Estas, usualmente, son éxitos musicales con gran ritmo, letra pegajosa y perfectas para bailar.

En este listado encontrarás canciones clásicas y música alegre para bailar. Además, notarás que probablemente te las sabes todas y que Shakira es una artista tan increíble que ha sido intérprete de muchos éxitos de la música de verano en el mundo.

 

12. Papi Chulo (2003)

Las canciones del Chombo actualmente suelen ser tomadas como broma, pero en el año 2003 marcaron el inicio del género del reggaetón y, para ese entonces, escuchar “Papi Chulo” era como tener la frase “Ya llega el verano” en canción.

Este fue un éxito que hizo bailar a medio mundo y, aunque entre todas las canciones puede que sea la más débil en términos de letra, su ritmo compensa todo y la voz de Lorna termina de consagrar a esta canción como un éxito rotundo. 

 

11. Dragostea Din Tei (2004)

Casi nadie que hable español sabe lo que dicen los moldavos-rumanos de O-Zone, no obstante, eso no fue impedimento para que “Dragostea Din Tei”, o como se conoce coloquialmente “Numa Numa”, se convirtiera parte de las canciones míticas del 2000.

Al buscar las mejores canciones del 2000 al 2010, esta nunca falta. Quizás por sus cambios de ritmo, por un vídeo que realmente representa lo que se consideraba guay en el 2000 o por su letra sin sentido. Realmente, nadie nunca lo sabrá.

10. La Tortura (2005)

Definitivamente la letra es una tragedia, sin embargo, “La tortura” fue la canción de moda del 2005. Las poderosas interpretaciones de Alejandro Sanz y Shakira, más un vídeo musical increíble, lograron atrapar la atención que mucha música comercial del 2019 en adelante no han conseguido. 

 

9. La bicicleta (2016)

Lanzada en el 2016, esta composición logró mantenerse y ser parte de las canciones del verano del 2017. Ese es el poder de Shakira.

En esta ocasión, junto con Carlos Vives, exaltó la belleza de Colombia y su cultura junto con un ritmo increíble. Y es que si ni siquiera Piqué puede resistirse al Tayrona, entonces ¿quién querrá quedarse en Barcelona después de escuchar esta canción de verano?

 

8. El tiburón (1993)

Esta canción no es uno de los últimos éxitos musicales, pero sí es una de las canciones más pegadizas que existen en la escena musical hispanohablante.

“El tiburón” tiene todo para ser una de esas canciones de toda la vida: buen ritmo, una interesante historia y la frase que mantiene viva el alma de la fiesta: “No pares, sigue, sigue”. ¿Qué más se le puede pedir a la música de los 90 en español?

 

7. Ai se eu te pego (2011, 2012, 2013)

La razón por la que esta canción se asocia a varios años es porque se mantuvo en diversas partes del mundo durante todo este tiempo como un éxito de verano.

Las canciones con ritmo suave no suelen posicionarse como melodías dignas del verano, sin embargo, sorpresivamente esta canción en portugués fue rápidamente acogida por la escena musical internacional. Prohibido olvidar este gran éxito. 

 

6. Aserejé (2002)

“Aserejé” tuvo todo lo necesario para triunfar, pues, además de ser una canción increíblemente pegajosa, la acompañó una gran controversia y un baile que hasta el sol de hoy todos conocemos. Afortunadamente, contrario a los reclamos de la audiencia, Aserejé no tiene un mensaje satánico, solo un coro mal pronunciado en inglés.

¿Quién es Diego? Nadie sabe.

¿Cuál es el himno de las 12? Nadie lo conoce.

Lo que sí sabemos es que Aserejé se baila, se goza, se canta y no se olvida.

 

5. Salomé (1999)

Probablemente una de las canciones más reconocidas y bailables de Chayanne, “Salomé” es un éxito de verano que logró convertirse en un esencial de cualquier fiesta española y latinoamericana.

Entre las canciones de los 90 en español existen muchas obras de arte, pero Salomé logra lo que pocos lograron: hacer que las personas se detengan apenas suena, posen con cada stop del ritmo y se preparen para dejar todo en la pista de baile.

 

4. Bailando (2014)

Es difícil llevar la cuenta de cuántas versiones de Bailando existen, y es que el éxito de esta canción fue tal, que fue estrenada múltiples veces en distintos idiomas y añadiendo más artistas cada vez.

Además de una canción de verano, esta es parte de las canciones de discoteca que más se bailan. Todos quieren gozar con este hit y cantarlo a toda voz.

 

3. Waka Waka (2010)

Shakira nuevamente entra en el listado con la canción oficial del mundial de fútbol del 2010.

Al escucharla oirás frases en español, camerunés, ritmos latinos y africanos, y una letra dedicada al evento futbolístico más importante del mundo. Realmente logró unir a todas las naciones y, hasta ahora, todos conocemos el “Waka Waka”. Por su diversidad, muchos consideran a “Waka Waka” la mejor canción jamás cantada del 2010.

2. Despacito (2017)

O la amas o la odias, esta es la esencia de Despacito. Una canción que sonó tanto durante el 2017 que logró enamorar a muchos y hasta hizo que Justin Bieber cantase en español por primera vez.

Con unos auriculares DJ (en este enlace encuentras varios productos para elegir) se pueden detallar todos los matices de la cumbia, el reggaetón, la guitarra española y el rap. Una combinación extraña pero efectiva; parece casi magia que esta sea la canción más reproducida de la historia de YouTube, pasando la brecha de los 6000 millones de visualizaciones.

Realmente “Despacito” no es solo una canción de verano, es un éxito que fijó un récord bastante difícil de superar.

 

1. Macarena (1996)

Aunque este éxito fue la canción de verano del mundo en el año 1996, es posible considerarla parte las canciones de verano de todos los países anualmente. Nadie ha dejado de cantar la macarena, aunque ya hayan pasado más de dos décadas desde su primera aparición.

Todos bailan el paso de “la Macarena”, todos conocen la historia del pobre Vittorino y, por eso, para muchos, en época de verano, esta es la mejor música de todos los tiempos.

Cuando llega el verano, además de comprar un buen bañador y bloqueador solar, es necesario crear una playlist con estos éxitos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS