Última actualización: 23.09.21

 

El reggaetón es uno de los géneros más escuchados alrededor del mundo y cada vez gana mayor terreno en la escena musical. Entre tantos éxitos existen unas cuantas canciones que destacan y han logrado conseguir millones de reproducciones por su ritmo, letra y hasta por sus vídeos musicales.

 

Reggaetón, reguetón o regeton. No importa cómo conozcas este género, lo importante es saber que se está apoderando del mundo. No solo de la escena musical hispanohablante, sino también de la anglosajona, marcando un inicio de mezcla cultural musical que antes no se había visto.

Esto último se evidencia en el hecho de que muchas de las canciones nuevas del 2020 se han dado con colaboraciones entre artistas que cantan en español y otros que cantan en inglés. De hecho, varias de estas canciones chulas han logrado posicionarse en la lista de canciones de reggaetón más escuchadas en YouTube del 2020.

 

1. Hawái – Maluma

Cuando se trata de reggaetón en YouTube en el 2020 Hawái fue la sensación, acumulando más de 500 millones de visualizaciones. Este hit, además de ser exitoso por sí solo, logró fama nuevamente cuando se hizo una versión remasterizada junto a The Weekend, el cual mostró sus dotes al cantar en español, mientras que Maluma demostró por qué es uno de los artistas de reggaetón más importantes.

2. Tattoo – Rauw Alejandro & Camilo

Cuando buscas en Youtube: “música reggaetón”, pocos esperan encontrar a Camilo, pues este no es su género predilecto. Sin embargo, Tattoo, junto con Rauw Alejandro, logró pasar la barrera de las 400 millones de reproducciones. Esto demuestra que Camilo no es un artista que se limita a un solo género, pues su verdadero estilo es pegar canciones y convertirlas en éxitos.

 

3. Yo perreo sola – Bad Bunny

El nombre real de Bad Bunny es Benito Antonio Martínez Ocasio y, aunque no parezca el nombre más artístico del mundo, así se llama el creador de los mayores éxitos del reggaetón del 2019, 2020 y, probablemente, 2021.

Con “Yo perreo sola”, el cantante logró que una canción de empoderamiento femenino y una crítica a la masculinidad tóxica se posicionaría en las listas más importantes. Además, la canción vino con uno de los vídeos de música de reggaetón más controversiales e icónicos del género.

 

4. Caramelo – Ozuna

“Ozuna canciones descargar” es una búsqueda que se realiza frecuentemente, pues este puertorriqueño suele ser parte de las mejores canciones latinas del momento desde su llegada al estrellato. “Caramelo” es un buen ejemplo, acumulando más de 300 millones de reproducciones.

 

5. Diosa – Myke Towers

“Pelinegra, peligrosa”. Así va el coro de Diosa, el cual seguramente has cantado más de una vez. Aunque Myke Towers ha sido mayormente conocido por participar en el remix de canciones, poco a poco ha logrado formar un estilo propio, siendo parte de lo último del reggaetón y creando una sólida base musical.

En este momento, esta canción de reggaetón cuenta con unas 360 millones de visualizaciones, no obstante, seguramente seguirá subiendo.

 

6. Safaera – Bad Bunny, Jowell y Randy, Ñengo Flow

Si se buscan frases de canciones de reggaetón, Safaera tiene una de las más memorables, la cual se convirtió en un meme y hasta en un desafío entre los jóvenes para ver las reacciones de sus padres.

Esta, además de ser una de las canciones movidas con mejor ritmo, también ha sido una de las más irreverentes, lo que le aseguró un puesto entre las canciones más escuchadas del 2020 y de algunos años más.

 

7. Rojo – J. Balvin

Balvin es uno de los artistas más destacados entre todos los cantantes de reggaetón, pues muchos le atribuyen su llegada con el inicio de una nueva era en el género. Fue uno de los primeros en compartir créditos con artistas de habla inglesa en sus canciones, el único reggaetonero en presentarse en Fortnite y uno de los primeros en pisar Coachella. 

No obstante, aunque tuvo un bajo perfil en la escena del reggaetón urbano por un tiempo, su último disco “Colores” lo volvió a posicionar y Rojo se convirtió en uno de los estrenos de reggaetón más famosos del 2020.

8. Mamacita – Black Eyed Peas, Ozuna, J. Rey Soul

Esta letra de reggaetón mezcla un fluido spanglish que hace que sea una canción bastante fácil para todo el que desee cantar. Esta canción demuestra que no existe solo reggaetón en español, pues este género está cruzando fronteras y posicionándose en diversas escenas musicales alrededor del mundo.

Las voces tan diferentes de cada uno de los cantantes, junto con el ritmo característico de BEP, logró que esta canción tomara por sorpresa al mundo y le hiciera bailar.

 

9. TKN – Rosalía, Travis Scott

Travis Scott es un rapero muy conocido, mientras que Rosalía se hizo famosa con su disco de inspiración flamenca “El malquerer”. Esto hace que sea bastante peculiar que hayan logrado el éxito en la escena del reggaetón y, a su vez, demuestra que el talento no tiene por qué limitarse a un solo estilo.

Con más de 150 millones de reproducciones y con una respuesta abrumadora en redes sociales, esta colaboración musical es una de las más exitosas del 2020 y, aunque “leche con azúcar” sigue siendo una letra con poco sentido, el flow de estos artistas ha sido suficiente para asegurarles este éxito.

 

10. Hoy cobré – Bad Bunny, Snoop Dogg

Era obvio que el top de canciones de reggaetón del 2020 iba a culminar con el actual rey del género: Bad Bunny y, en este caso, el décimo lugar se lo lleva “Hoy cobré”. Sin embargo, “Yo visto así” fue otra canción que realmente peleó esta posición, con uno de los vídeos más vistos.

Este éxito cuenta con la particularidad de tener a Snoop Dogg, un rapero que lleva décadas dando de qué hablar y que se considera uno de los artistas más importantes del género urbano de todos los tiempos.  

Ya teniendo este listado solo necesitarás buscar tus auriculares DJ y escuchar cada una de las canciones, para conocer el ritmo que marcó el año 2020 y los artistas que seguramente representarán el género del reggaetón en este 2021.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS