Última actualización: 20.07.19

 

Con el auge de las nuevas tecnologías, era de esperarse que los metrónomos tuvieran aplicaciones online descargables, que le permitan al músico una mayor practicidad al medir los tiempos en sus piezas musicales. Las opciones son variadas, así que se debe seleccionar la plataforma, según las necesidades del instrumento y del estilo de música.

 

El mercado de artículos musicales pone a tu disposición una serie de metrónomos que abarcan desde los modelos clásicos hasta los digitales. El uso de este medidor es muy importante para que el músico principiante aprenda la correcta marcación de los tiempos, según lo estipulado en cada una de las partituras a estudiar. Por esta razón, es importante que con la adquisición del respectivo instrumento se tenga en consideración la compra de un metrónomo.

Si bien estos equipos pueden llegar a representar una inversión extra, también es cierto que su uso es fundamental para el correcto desarrollo musical de cada interpretación. No obstante, existen muchas aplicaciones de este tipo que con tan sólo descargarlas en tu Smartphone, Tablet o portátil, te podrán ayudar a conocer la distancia precisa entre el comienzo y el final de cada uno de los compases de manera rápida, sencilla y segura. Conoce algunos de los mejores metrónomos del 2019 online.

 

Metronomer

Sin duda alguna, Metronomer es uno de los metrónomos más básicos que podrás encontrar en la selección que te estamos presentando, pero no estamos queriendo decir que su funcionamiento es deficiente. Por el contrario, posee opciones de configuración bastante precisas, que podrás ir ajustando a medida que vas interpretando la pieza musical con tu instrumento.

Entre las opciones a destacar, tenemos la medición del tiempo y del sonido en pulsos por minuto, pudiendo seleccionar entre una amplia gama de resonancias.

Asimismo, es posible precisar el máximo o mínimo de la velocidad de cada uno de los pulsos, ya que los desarrolladores incorporaron el modo “Tap”. Una particularidad propia de este metrónomo online es que los ritmos pueden ser descargados como un archivo de audio a diferencia de otras plataformas.

 

 

Metronome by Soundgrail

Esta plataforma es una de las más usadas, siendo considerada por los músicos como una interfaz bastante intuitiva y precisa en lo que respecta a su función de medición del pulso de los compases.

Una vez hayas descargado esta útil herramienta, sólo tendrás que configurar sus controles, que además son rápidos de ejecutar. En este sentido, se trata de una tarea que no te restará mucho tiempo para comenzar a disfrutar del servicio del metrónomo en cada una de tus prácticas.

El procedimiento es bastante sencillo, por lo que lo primero que debes de hacer es conseguir la precisión de cada uno de los tiempos, para una interpretación limpia de las notas, siendo necesario ajustar el modo “Tap”, que se encarga de medir la distancia del tiempo entre las tonadas. Asimismo, es importante que ajustes el sonido, que debe ser medido en “Beats per minute” o, en español, pulsos por minuto. Finalmente, sólo resta presionar “Play” para poner en marcha el metrónomo.

 

Free Online Metronome by Flute Tunes

Este metrónomo es adecuado para ser empleado con gran variedad de instrumentos como la guitarra, chelo, ukelele, piano, violín, bajo, viola, armónica, tambor, clarinete, flauta trompeta, entre otros. Además, es de destacar que se trata de una aplicación que puede ser usada tanto por profesionales como por quienes se están iniciando en el mundo musical.

El metrónomo posee un funcionamiento sencillo y prácticamente automático, ya que para comenzar a utilizarlo sólo necesitarás pautar el nivel de volumen y el número exacto de los pulsos de la obra musical a interpretar en tu práctica. De inmediato, será posible que comiences a tocar el instrumento y así generar ritmos limpios y agradables al oído.

Es importante mencionar que adicionalmente encontrarás el modo “Tap”. Esta es una opción destinada a mejorar la distancia existente entre cada uno de los tiempos, logrando que la tonada tenga una métrica mucho más adecuada según el género de la canción.

 

 

Metronome by Gieson

Esta es una buena alternativa para quienes desean tener a la mano un metrónomo online durante sus prácticas de música, sin dejar de disfrutar de los atributos ofrecidos por los equipos físicos de uso profesional.

Metronome by Gieson es una plataforma bastante popular entre los músicos, que destaca entre sus competidores por ofrecer un método de ajuste manual. Esto puede llegar a ser bastante conveniente, ya que el intérprete podrá interactuar mucho más en lo que respecta al ajuste del volumen, que te permite seguir el pulso durante la interpretación, conocer e incluso ajustar el correcto templo por minuto de la pieza musical y efectuar la configuración de una serie de sonidos. En este sentido, estarías evitando la dependencia que conllevan los metrónomos automatizados, educando tu oído a través de la práctica, para que aprendas a marcar el compás, según cada una de las notas.

 

Free Online Metronome by Session Town

Este es otro metrónomo online que no podemos dejar de mencionar, valorado positivamente por usuarios de todo el mundo. Sus desarrolladores han puesto a tu disposición una interfaz bastante detallada e intuitiva, que podrás manipular a pesar de que no poseas previos conocimientos.

Este potente metrónomo te brindará varias opciones, que deberás ajustar antes de comenzar a utilizarlo, según el género musical a interpretar. En este sentido, será posible llevar a cabo la configuración de los tiempos y de cada uno de los ritmos, conocer el número alcanzado de compases, adecuar el nivel de volumen, así como también sumar paulatinamente subdivisiones de sonidos, gracias a un modo encargado de dicha tarea.

Además, tendrás a tu disposición la conocida y útil opción “Tap”, que calcula de forma automática los pulsos generados por minuto, que pueden distar de 20 a 240 BPM. Para ello, necesitarás presionar rápidamente el área indicada para pautar la velocidad deseada y obtener el respectivo cálculo.