Última actualización: 16.05.21

 

Ventaja principal: 

Probablemente su mayor cualidad es su gran adaptabilidad tanto para convertir como para reproducir audios. Esto permite que el producto pueda ser utilizado con diferentes dispositivos, sin necesidad de nada más que una simple conexión.

 

Desventaja principal: 

Para poder usar el tocadiscos es necesario desatornillar el mecanismo de seguridad que posee, lo cual podría tomar un poco de tiempo extra y parecer complicado para algunas personas. Lo cual es una desventaja.

 

Veredicto:  9.7/10

Este es uno de los tocadiscos más completos del mercado, pues ofrece un buen funcionamiento, compatible con diversos dispositivos, y un diseño muy atractivo.

Comprar en Amazon - Precio (€87,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Es posible que muchas personas, a la hora de hacer una comparativa entre los mejores tocadiscos disponibles, dejen de lado el diseño de este artefacto para enfocarse en cualidades más pertinentes al sonido. Sin embargo, muchas veces el tocadiscos, debido a que es todo un clásico, se usará como elemento decorativo también.

Teniendo esto en cuenta, se podría decir que, además del precio, un aspecto destacado de este modelo es su diseño, pues es funcional pero también muy atractivo. La estructura principal ha sido fabricada con materiales resistentes y se puede elegir, según la disponibilidad, en tono negro o color madera natural para brindar un aspecto elegante. Todo esto se complementa con la cubierta transparente que, además de proteger, brindará un toque extra de sofisticación.

En cuanto a las dimensiones, este giradiscos posee unas medidas de 36,68 x 41,78 x 10,29 centímetros. Además, tiene un peso de 3,5 kilogramos, por lo que no se considera un producto muy pesado. Gracias a esto, el artefacto será fácil de transportar y podrá colocarse en cualquier espacio, sin mucho problema.

Por último, para mantener el tocadiscos en buen estado y conservar su hermoso diseño, la compra viene con una funda anti polvo protectora y un tapete de fieltro.

Funcionamiento

Entre todos los tocadiscos que se encuentran actualmente en el mercado, este modelo no solo destaca por su precio, sino también por tener un funcionamiento muy completo, que es realmente sencillo. Es muy probable que, de ser tu primera vez con uno de estos aparatos, no tengas idea de por dónde empezar y, por esa razón, la marca ha incluido un CD de instalación que te guiará y hará que ejecutar el software en tu ordenador sea fácil.

Cuando ya esté todo instalado, y el tocadiscos esté conectado con un cable USB, entonces solo deberás encender el producto e iniciar el proceso de conversión. Colocando cualquier disco de vinilo de tu colección, podrás convertir los audios en archivos de MP3 en pocos minutos. Además, la plataforma giratoria de conversión posee 3 velocidades de reproducción de: 33 1/3, 45 y 78 RPM, dándote mayor libertad de uso. De la misma forma, conectando reproductores de CD y casete al tocadiscos también podrás convertir audios de estos formatos en archivos digitalizados.

Por otro lado, si lo que quieres es reproducir música, entonces conecta tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de almacenamiento para disfrutar de las melodías. Además, podrás elegir oír las canciones en los altavoces estéreo incluidos, en altavoces externos o a través de auriculares, para disfrutar de privacidad.

 

Versatilidad y conectividad

Hace muchos años, las opiniones sobre un giradiscos solo se centraban en la capacidad que tenían para tocar los discos de vinilo. Sin embargo, para que estos productos se puedan mantener relevantes hasta hoy, más allá de una simple decoración, estos han tenido que adaptarse a las necesidades actuales de las personas. Por esa razón, este artefacto cuenta con diversas características que lo hacen un producto bastante práctico.

Ya sea que desees convertir o reproducir música en tu tocadiscos, podrás hacerlo fácilmente desde cualquier otra fuente de medios, como los antiguos reproductores de casete y de CD, o teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Todo esto es posible gracias a la entrada auxiliar de 1/8 pulgadas incluida en el artefacto. De la misma forma, este producto destaca porque puede adaptarse también a diversas salidas de audio, pues, además de los altavoces incorporados, el aparato podrá conectarse con diversos altavoces externos a través de sus salidas RCA.

Por si esto fuera poco, este modelo no se limita cuando se trata de compatibilidad de software, pues ha sido fabricado para poder adecuarse a ordenadores que funcionen con un sistema operativo de Windows y también para un SO Mac. Así no tendrás contratiempos a la hora de trabajar con el giradiscos o disfrutar de tu música favorita.

 

Comprar en Amazon - Precio (€87,9)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments