Última actualización: 25.09.22

 

Ventaja principal: 

Este tocadiscos ha sido fabricado pensando en la practicidad, pues tiene una estructura compacta, con un sistema de uso sencillo y brinda un funcionamiento adecuado tanto para reproducir como para convertir música.

 

Desventaja principal: 

Desafortunadamente, el brazo de la aguja no viene con un sistema de retención, por lo que, al movilizar el producto, esta pieza también se estará moviendo. Debido a esto, es necesario transportar todo con extremo cuidado. 

 

Veredicto: 9.8/10

Este tocadiscos, como la mayoría de productos de Sony, es un artefacto fácil de utilizar, práctico y de muy buena calidad. Brinda un sonido nítido y una tecnología acorde a las necesidades actuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

Todos conocemos a alguien que tiene una colección de discos de vinilo, seguramente guardada y llenándose de polvo por no poder darle uso. Y es que sin importar cuánto haya sido el precio de ese clásico tocadiscos que se compró hace décadas, es muy probable que ya no funcione correctamente. Sin embargo, existen otros dispositivos más modernos, como el modelo Sony PSLX300USB, el cual ha sido fabricado con la tecnología necesaria para no solo reproducir esas joyas musicales de antaño que se consideran clásicas, sino también para convertir el contenido de los vinilos en archivos digitales con formatos más actualizados.

Si deseas solamente escuchar la música, entonces podrás colocar el disco y disfrutar de la calidad de sonido que ofrece este producto, considerado uno de los mejores tocadiscos actualmente. Asimismo, si quieres proyectar mejor el sonido, entonces podrás conectar amplificadores y altavoces a través de los puertos de conexión USB y RCA.

Por otra parte, si deseas hacer la conversión de formatos, entonces solo tendrás que conectar mediante USB el producto a tu ordenador y hacer uso del software incluido en la compra, el cual es compatible con Windows. Mientras que, si utilizas otros sistemas operativos como Linux o Mac, entonces podrás hacer uso de otros programas de audio compatibles, como Audacity, por ejemplo.

Especificaciones técnicas

Cuando se trata de artefactos de este tipo siempre es bueno conocer un poco más sobre las especificaciones técnicas del producto, pues esta información te permitirá comprender la forma en la que funciona el aparato y lo que puedes esperar de él.

En el caso de este modelo de Sony, una buena forma de empezar a hablar sobre los aspectos técnicos del aparato es indicando el modo de operatividad de este. A diferencia de los tocadiscos de DJ que suelen ser de tracción directa, este modelo trabaja con un sistema de correa que, aunque no es muy funcional para pinchar discos, sirve para minimizar y aislar las vibraciones del motor, brindando una reproducción fluida y con naturalidad. Esto se complementa con un sistema automático para la reproducción, pues al pulsar los botones, la aguja ejecutará la acción, facilitando el uso.

Todo este funcionamiento se da porque los componentes del producto también son de la mejor calidad, por lo que merecen mencionarse aquí. Primeramente, la aguja está hecha de diamante para poder brindar una reproducción de audio mejorada y, adicionalmente, esta puede cambiarse cuando se necesite. Según la compañía, esta pieza debería durar unas 500 horas antes de necesitar un repuesto. En cuanto a la cápsula, esta es de tipo magnética y complementa la aguja para tener un mejor funcionamiento general.

 

Diseño

Puede que muchas personas no presten atención al diseño de un tocadiscos, pues no es algo que afecte la reproducción del sonido o la calidad de audio. No obstante, muchas de las opiniones positivas sobre este producto provienen del diseño que la marca Sony le ha dado al modelo.

A simple vista, el aspecto que tiene este producto es bastante simple. Se trata de una estructura completamente negra que se asemeja más a los tocadiscos de Disc Jockey’s que a uno clásico, pues viene con diversos botones en la parte frontal; sin embargo, en esa simpleza se encuentra su encanto. Gracias a su apariencia sobria, este producto no desentona en ningún lugar, pues se adapta a cualquier ambiente y, además, el práctico posicionamiento de sus botones y su correcta identificación hacen que interactuar con el artefacto sea mucho más sencillo. Todo esto se complementa con una carcasa duradera.

En otro orden de ideas, vale la pena resaltar el hecho de que esta es una estructura compacta y ligera, pues tiene unas medidas de 34,29 x 39,88 x 9,91 centímetros y pesa unos 2,70 kilogramos, aproximadamente. Gracias a esto será fácil transportar el producto y colocarlo en el lugar en que lo necesites, sin interferir con nada más.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS