Última actualización: 12.11.19

 

Las lista de pianos digitales que encontramos en el mercado siempre está incrementándose. No obstante, cuando estás en la búsqueda del mejor es difícil realizar una comparativa. Pero, si combinas calidad y versatilidad en tu búsqueda de opciones, encontrar uno justo para ti puede ser una tarea un poco más sencilla.

 

Aunque para algunas personas ajenas al mundo de la música el elegir un piano digital podría ser una tarea sencilla que podría implicar solamente revisar el presupuesto, lo cierto es que las necesidades pueden ser muy diferentes entre un usuario y otro. Mientras que algunos dan prioridad a la variedad de sonidos, porque se enfocan a la creación de melodías, otros pueden buscar un modelo que sea muy fácil de conectar con otros dispositivos, para de esta manera poder editar o realizar ajustes a su proyecto final, sumando el sonido del piano a otros instrumentos. Por eso, hemos creado esta selección de modelos tratando de combinar versatilidad y cualidades básicas indispensables en este tipo de instrumento electrónico.

 

CASIO PRIVIA PX-360

La marca Casio es para muchos músicos un sinónimo de gran calidad, por eso entre los mejores pianos digitales no puede faltar uno que la represente. En esta ocasión se trata de un interesante modelo provisto de 3 sensores de presión en sus 88 teclas, lo que puede proporcionar una sensación mucho más similar a la de un piano acústico. En cuanto a su sonido, hay que destacar que incluye la tecnología Sonido AiR multidimensional, para crear esa sensación envolvente que llena la habitación y que tanto puede agradar. 

Otro aspecto que resulta importante es que cuenta con 128 notas de polifonía. Así, podrías interpretar melodías a 4 manos sin quedarte sin sonido en alguna nota.

En cuanto a su capacidad de sonidos, cuenta con 550 tonos incluidos en su banco, por lo que podrás experimentar diferentes estilos y darle un matiz especial a cada interpretación. Y en el caso de que seas estudiante, también puede ser una gran opción, dado que incluye función de lecciones para guiarte para alcanzar un mayor nivel de habilidad. Finalmente, te agradará saber que en lo que se refiere a su configuración, puedes conocer en todo momento las funciones activas del piano en su práctica pantalla táctil en color.

 

 

Yamaha YDP-S34B

Con una apariencia muy elegante, sin restar versatilidad el modelo YDP-S34B de Yamaha busca satisfacer las necesidades de los intérpretes que desean la experiencia de sonido de un piano acústico, pero que no tienen el espacio suficiente en el hogar. Esto se debe en parte a su teclado Graded Hammer Standard de 88 teclas, con 192 notas de polifonía, diseñado para combinar con la sensibilidad de interpretación del músico gracias a sus sensores incluidos.

Por otro lado, hay que notar que incluye en su diseño la tecnología Intelligent Acoustic Control, que permite disfrutar de un sonido bien matizado, incluso cuando se está tocando en un volumen bajo. Además, el modelo incluye una base cómoda y 3 pedales para efectos de sonido, por lo que no necesitarás adquirirlos por separado como sucede con otros pianos digitales.

Para cubrir con las expectativas de los usuarios que esperan además de un gran instrumento la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, Yamaha ha provisto a este modelo con compatibilidad con Smart Pianist 2.0, que además de ayudarte a elegir la voz del piano para interpretar tus melodías favoritas, también incluye funciones como transposición y otros ajustes. Sin duda una gran opción de piano digital para elegir entre tus favoritas.

 

ROLAND FP 30

Otra alternativa que no puede faltar en un top 5 es un piano Roland, esto es debido a que se trata de una marca que ha logrado sorprender con su gran calidad de sonido. En su modelo FP-30 podemos encontrar dos cualidades que pueden hacer una gran diferencia al momento de decidirse por adquirir este tipo de instrumento: calidad y coste asequible.

En primer lugar, este modelo tiene un diseño compacto, lo que ayuda a colocarlo con facilidad en cualquier espacio. Por otro lado, tiene una amplia variedad de sonidos que no necesariamente son de piano, tales como cuerdas, baterías y otros más. También puedes dividir el teclado, para tener sonidos diferentes en cada mano, por lo que es versátil.

En lo referente a sensibilidad, este modelo cuenta con la tecnología Roland SuperNATURAL Piano, que debido a su agradable textura y sensibilidad ofrecen una gran interpretación incluso para pianistas experimentados. Además, cuenta con compatibilidad USB y agrega la opción de grabar canciones.

 

 

Alesis Recital Pro

Si eres principiante, pero buscas un piano de calidad con un buen sonido este modelo de Alesis puede ser una gran opción a un coste asequible, puesto que puedes adquirirlo por alrededor de 300 euros. Además, en este mismo sentido, hay que destacar que está provisto con funciones especiales enfocadas a ayudarte a mejorar tu habilidad. 

Por otro lado, en algunos paquetes, este modelo cuenta con suscripción a Skoove Premium, para que tengas más elementos para aprender a tocar el piano, con lecciones en línea de tipo interactivo.

En lo relativo a la experiencia de interpretación, al contar con 88 teclas no tendrás que limitarte en la ejecución de sonidos tanto agudos como graves y gracias a su diseño con respuesta táctil ajustable, puedes lograr matices interesantes para tocar tus melodías. Mientras que por otro lado, incluye 12 voces entre las que puedes encontrar órganos, sintetizadores, bajo acústico y más. 

No pueden faltar las conexiones en un piano digital y este modelo ofrece una transmisión fiel del sonido a través de USB y para darle portabilidad al modelo, puedes utilizarlo ya sea con conexión directa o bien, a través de 6 pilas. Así, puedes practicar en donde así lo desees.

 

Yamaha PSR-E363

Otra potente versión de piano digital portátil es esta que nos presenta Yamaha, está provisto con 574 sonidos de gran calidad y para darle mayor versatilidad, también tiene 165 estilos de acompañamiento entre los que puedes elegir salsa, rock, jazz y mucho más, por lo que puedes montar todo un recital con este modelo.

Si te preocupa que no sea capaz de adaptarse a tu estilo de interpretación, te agradará saber que cuenta con teclas sensibles, de esta manera puedes tener una experiencia más dinámica y expresiva.

Además, puede ser una gran opción para estudiantes de piano, puesto que también ha sido dotado con funciones didácticas que pueden ser muy útiles para intérpretes principiantes.