Última actualización: 25.09.22

 

La paz es un sueño que, aunque parece inalcanzable, muchos esperan que se vuelva realidad. Por esa razón, existen muchas canciones que han sido escritas para exaltar la paz, el amor y la tranquilidad. Sin importar el origen del grupo o cantante, querer paz es un sentimiento que une países y cruza fronteras.

 

La música es un idioma universal, por lo tanto, muchas veces se ha utilizado para transmitir diversos mensajes por la paz. En este contexto, no es raro darnos cuenta que muchos artistas han creado canciones de paz, tratando de poner su grano de arena para que este sueño se cumpla. Algunas de ellas son tan famosas que se consideran auténticos himnos y suelen incorporarse en actividades para el día de la paz en los colegios y aquí podrás conocerlas.

 

1. Imagine – John Lennon

Probablemente esta es la canción más conocida de John Lennon como solista y, además, es considerada una de las mejores canciones del mundo.

En la letra, Lennon expresa cómo sería vivir en una utopía de armonía si tan solo pudiésemos imaginarlo. La combinación de una armonía sencilla pero atractiva, con una interpretación sincera, permiten que muchos la utilicen como palabras para el día de la paz. De hecho, su fama es tal que es posible conseguir a Imagine en español cantada, y seguramente en otros idiomas también.

 

2. We are the world – USA for Africa

Publicada en el año 1985, esta canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie fue creada para poder recaudar dinero suficiente y donarlo a Etiopía, una nación que estaba sufriendo una gran hambruna. Por lo tanto, esta no es una simple canción de paz, es una obra escrita para traer tranquilidad y alivio a personas que realmente pasaban un mal momento, lo cual hace que sea mucho más especial.

 

3. Zombie – The Cranberries

“Los Problemas” o “The troubles”, como se conoce en Irlanda, fue un conflicto armado que duró más de 20 años y que enfrentó a los unionistas y a los republicanos de Irlanda del Norte.

Debido a todo esto, The Cranberries compusieron Zombie, una canción con letra de guerra y paz que sirve como protesta, pero su trasfondo es la petición del cese de la violencia en Irlanda.

 

4. Heal the world – Michael Jackson

“Imagine” es un ícono entre las canciones sobre la paz que nos insta a imaginar un mundo mejor, sin embargo “Heal the world” es una canción que nos incita a crear la paz para el mundo nosotros mismos. 

La música por la paz no siempre tiene que ser sobre utopías y esto lo demuestra “Heal the world”, ya que su letra nos inspira a ser parte del cambio.

Afortunadamente al buscar “Michael Jackson canciones famosas”, esta obra es una de las primeras, por lo que seguramente las generaciones más jóvenes podrán escuchar este mensaje también.

5. Otra inútil canción para la paz – Extremoduro

Para muchos la mejor canción de Extremoduro, este gran éxito tiene una letra más sombría que las demás. Esto se debe a que, a pesar de que el trasfondo es un deseo irrefrenable para lograr la paz, la canción sigue a una persona que parece estar resignada a la sociedad, aunque sigue deseando encontrar tranquilidad y realizar un cambio en el mundo.

 

6. Gracias a ti – Vásquez Sounds

La Teletón es un evento televisado que se emite en varios países latinoamericanos y cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero para niños con distintas condiciones. Por lo tanto, siempre buscan tener canciones que transmiten alegría.

“Gracias a ti” es una canción hecha para agradecer a todos los participantes por hacer un mundo mejor.

 

7. ¿Qué pasa? – Juanes

¿Sabías que hay una canción de la paz de Juanes? Pues sí. Con esta canción, el colombiano nos pone a pensar sobre el amor, la violencia y la falta de empatía. Sin embargo, es una canción movida y rítmica para que el mensaje logre quedarse en la mente de quien la escuche.

 

8. Where Is The Love? – The Black Eyed Peas

Más allá de ser una obra con palabras que tengan que ver con la paz, esta es una canción que pregunta por qué hay tanta falta de amor. Este famoso grupo utilizó su plataforma para brindar un mensaje de reflexión, motivando a tratarnos con más amor y entendimiento.

 

9. Paz y amor – Gisela

Hay canciones animadas en español que tienen un gran mensaje, como la canción Paz y Amor.

El día de la paz en España suele venir acompañado con esta canción, por lo que las búsquedas sobre “Paz y amor Gisela” usualmente ocurren por quienes desean aprenderla para poder cantarla.

 

10. Pride – U2

Otra banda irlandesa que realizó una canción sobre la paz y el amor fue U2, que utiliza la gran voz de Bono para transmitir un mensaje esperanzador sobre un futuro feliz.

11. Mirall de Pau – PeTaCa

Para entender esta hermosa canción sobre la paz no necesitas saber catalán, pues la apacible melodía y las armoniosas voces que llevan el mensaje transmiten todo lo que se necesita comprender.

 

12. La cançó del soldadet – Manel

Otra gran obra catalana es esta canción de Manel, la cual combina el ritmo pop con el folk. A pesar de tener una melodía bastante suave, su letra relata una historia que muestra los horrores de la guerra. Vale la pena tenerla en cuenta y cantarla, para que su mensaje no se olvide.

 

13. Por qué no ser amigos – Hombres G

Esta banda de rock en español nos da un simple mensaje “por qué no ser amigos si es tan simple”. ¿Por qué no podemos ser simplemente hermanos en esta sociedad y avanzar juntos? Una letra que incluso acompañada de una guitarra eléctrica y un ritmo movido hace reflexionar.

 

14. Moving – Macaco

¿Ya tienes a la mano tus altavoces autoamplificados? Esperamos que sí, pues es hora de escuchar esta canción de la paz y bailarla como lo hicieron Javier Bardem, Juanes, Juan Luis Guerra y otros grandes artistas.

15. Resiste y grita – Txarango

“Otro mundo es posible”, así comienza esta canción que, de inicio a fin, brinda esperanzas para lograr una sociedad más empática y sabia.

 

16. Benvingut al paradís – Obrint Pas

¿Te imaginas cómo es el paraíso? Pues, para Obrint Pas, es un lugar lleno de paz y tranquilidad. Un mundo que podríamos disfrutar acá si tan solo fuéramos más conscientes.  

Con estas canciones ya estarás listo para transmitir un mensaje de paz que tenga melodía, buen ritmo y versos que hagan a cualquiera pensar en un mundo mejor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS