Última actualización: 18.04.21

 

Hay canciones que son atemporales, pues, aunque tengan diversos años de haber sido lanzadas, todavía son muy bien recibidas en gran parte del mundo. Algunos ejemplos son los temas “Bohemian Rhapsody” de Queen o “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin. También, han destacado canciones como “Imagine” de John Lennon y “I Will Always Love You” de Whitney Houston.

 

En esta ocasión, te presentamos la mejor música de todos los tiempos, con géneros variados y letras impresionantes. Quizá algunas de estas canciones sean tus favoritas. Sin embargo, antes de comenzar con la primera canción, te informamos que este top de canciones no está organizado de mejor a peor, pues consideramos que todas ellas son excelentes.

1. “Bohemian Rhapsody” de Queen

Esta es la mejor canción de la historia según diversas listas en todo mundo. Fue escrita por el cantante Freddy Mercury y formó parte del álbum “A Night at the Opera” (1975). Uno de los aspectos más atractivos de este tema es su inusual estructura armónica, pues está influenciada por la rapsodia clásica.

2. “Imagine” de John Lennon

Quizá sea la mejor canción del mundo para muchas personas, ya que es una hermosa balada donde destaca mucho el piano y, sobre todo, la interpretación vocal de John Lennon. Desde el inicio del tema podemos disfrutar de una armonía muy bonita, en la que destaca el acorde de séptima mayor.

3. “I Will Always Love You” de Whitney Houston

La presente canción fue grabada originalmente por Dolly Patron en 1973, quien a su vez fue la compositora. No obstante, obtuvo más fama gracias a la versión que grabó Whitney Houston en 1992 para la película “El Guardaespaldas”.

4. “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin

“Stairway To Heaven” es una de esas canciones míticas que no puede faltar en diversas listas musicales. Este tema tiene una melodía bastante llamativa, así como la excelente interpretación vocal de Robert Plant, quien la compuso junto al guitarrista Jimmy Page. Además, forma parte del cuarto álbum de estudio de la banda titulado “Led Zeppelin IV” (1971).  

5. “Always” de Bon Jovi

“Always” es una power ballad del grupo estadounidense Bon Jovi. Fue publicada como sencillo del álbum “Cross Road” en 1994 y vendió más de cuatro millones de copias a nivel internacional. Asimismo, esta canción obtuvo un puesto dentro de la lista Billboard Hot 100 durante 32 semanas. Del mismo modo, la RIAA le dio un disco de Platino a Bon Jovi en 1995, pues el sencillo vendió más de un millón de copias en formato físico.

6. “Careless Whisper” de George Michael

Este tema fue escrito por Andrew Ridgeley y George Michael, además de que formó parte del segundo álbum de Wham! titulado “Make It Big” (1984). Asimismo, la canción alcanzó el primer puesto en veinticinco países y vendió más de seis millones de copias en todo el mundo.

7. “November Rain” de Guns N’ Roses

El presente tema fue uno de los más exitosos de Guns N’ Rose. Ha sido compuesto por el vocalista de la banda (Axl Rose) y publicado en el álbum “Use Your Illusion I”. Igualmente, mencionamos que el vídeo musical de esta canción, lanzado en 1992, fue uno de los más famosos en MTV.

8. “Billie Jean” de Michael Jacson

Sin duda, entre los éxitos de Michael Jackson destaca “Billie Jean”, una canción compuesta por él mismo y producida con Quincy Jones. Fue lanzada en 1983 como segundo sencillo del álbum “Thriller” y alcanzó los primeros puestos en Estados Unidos, Australia, España, Italia y Reino Unido.

9. “Hey Jude” de The Beatles

Si te gusta la música de The Beatles, seguramente has escuchado este tema, el cual fue lanzado como primer sencillo de Apple Records en 1968. Originalmente, fue escrita por Paul McCartney, pero más tarde John Lennon colaboró para la versión final.

10. “Shape Of You” de Ed Sheeran

El cantante británico Ed Sheeran nos sorprende con esta canción del género dancehall, pop y tropical house. Fue lanzada en 2017 y su éxito la posicionó como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

11. “Rolling In The Deep” de Adele

Este tema pertenece al segundo álbum de la cantante británica Adele titulado “21” (2011). Fue compuesta por ella misma y Paul Epworth, su productor. El 2013 Billboard publicó la lista “The All-Time Top 100 Songs” donde la canción quedó como número 31.

12. “Total Eclipse Of The Heart” de Bonnie Tyler

Conocida en español como “Eclipse total del corazón”, esta canción fue una de las más populares en los 80. Hoy todavía se escucha en la radio y es una de las mejores baladas interpretadas por Bonnie Tyler.

13. “How Deep Is Your Love” de Bee Gees

Esta canción fue escrita por Barry Gibb, Maurice Gib y Robin Gibb, además, formó parte de la banda sonora en la película “Saturday Night Fever”. En 1977, el año de su publicación, obtuvo el primer puesto en la lista Billboard Hot 100. Incluso, se mantuvo en los primeros 10 lugares del mismo top durante 17 semanas.

14. “Just The Way You Are” de Bruno Mars

El presente tema fue publicado en el año 2010, específicamente, como sencillo del álbum Doo-Wops & Hooligans. Además, cuenta con una letra romántica y música pop muy llamativa.

15. “(I Can’t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones

Se trata de un sencillo publicado por el grupo británico The Rolling Stones en 1965. Igualmente, debes saber que el tema fue compuesto por los talentosos Mick Jagger y Keith Richards, además, ha sido grabada en RCA, Hollywood. El riff de guitarra en esta canción es uno de los más famosos del mundo.

16. “Sugar” de Maroon 5

La banda de rock Maroon 5 incluyó esta canción en su álbum “V” (2014). Además, mencionamos que fue escrita por varios músicos, entre ellos, Adam Levine y Jacob Kasher Hindlin. Originalmente, fue un regalo para una mujer llamada Karolina Miranda. En Estados Unidos alcanzó el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100.

17. “Could you be loved” de Bob Marley

El tema fue escrito por Bob Marley en 1979 mientras viajaba con la banda. Tiene una fusión de géneros musicales como dancehall, reggae, disco y new wave. Esta canción estuvo en el sexto puesto de la lista Billboard Hot Dance Club Play y en el número cuatro del Dutch Top 40.

18. “The Best” de Tina Turner

“The Best” pertenece al álbum “Foreign Affair” (1989) de Tina Turner, siendo el primer sencillo del disco. Asimismo, debes saber que la canción fue grabada originalmente por Bonnie Tyler para el álbum “Hide Your Heart” (1988).

19. “I Want to Hold Your Hand” de The Beatles

Este tema fue publicado como sencillo de la banda británica The Beatles en 1963. Además, pertenece al género pop rock y fue compuesto por Lennon y McCarney. Gracias a su melodía y la letra romántica estuvo durante veintiún semanas entre los primeros cincuenta temas del Reino Unido.

20. “I Don’t Want To Miss a Thing” de Aerosmith

La banda estadounidense Aerosmith nos deleita con esta power ballad romántica de 1998. Originalmente, fue grabada para la banda sonora de la película “Armageddon” y alcanzó el primer puesto en la Billboard Hot 100. También, el mismo año llegó al puesto número cuatro del Reino Unido.

Por último, te recomendamos comprar un altavoz autoamplificado para disfrutar de estas canciones con mayor detalle.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments