Última actualización: 18.04.21

 

A muchos nos gusta la música de mujeres famosas como Whitney Houston, Christina Aguilera, Beyoncé, Madonna o Adele. Estas cantantes han trascendido fronteras no solo por el marketing de publicidad, sino principalmente gracias al talento que tienen para hacer llegar al corazón sus melodías. “Someone like you” de Adele es solo un ejemplo de muchos temas exitosos. 

 

La música es un arte muy importante que puede influir en nuestros sentimientos y emociones, llenándonos de alegría, amor, tristeza, dolor, etc. De hecho, las canciones de mujeres son unas de las mejores opciones cuando quieres relajarte un poco y escuchar música. Es por eso que hoy te hablaremos de diversas artistas famosas, las cuales han marcado la historia con su singular belleza vocal. A continuación, comenzamos el top 10 de las cantantes más exitosas. 

 

1. Madonna

Esta cantante famosa es un ícono de los Estados Unidos, tanto así que le llaman “La Reina del Pop”, debido a sus producciones musicales y magistrales actuaciones en vivo. Según la RIAA, Madonna es la solista con mayores ventas del siglo XX. Además, en 2008 fue incluida en el “Salón de la Fama del Rock”. Incluso, la revista Billboard la clasificó en el segundo lugar detrás de The Beatles en su lista de “Los 100 mejores artistas”. Entre sus principales éxitos musicales podemos mencionar “Vogue”, “Express yourself”, “Like a Virgin”, “La isla bonita”, etc.

 

2. Mariah Carey

Mariah Carey, mejor conocida como la “Ave cantora suprema”, título dado por el libro “Guinness”, debido a su registro vocal de cinco octavas. Su carrera inicia en 1990 cuando lanza el primer álbum bajo el sello discográfico Columbia, del productor Tommy Mottola. De este álbum, cuatro sencillos ocuparon el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100. Además, Carey fue nombrada por la revista Billboard como la segunda mujer más exitosa de todos los tiempos. Ha lanzado 15 álbumes y ganó importantes premios, entre ellos, 21 World Music Awards, 15 Billboard Music Awards, 11 American Music Awards y 5 premios Grammy.

Cabe destacar que las canciones más exitosas de Mariah son “Vision of love”, “Emotions”, “Hero”, “Without you”, “Obsessed”, entre otras.

3. Whitney Houston

Ella es sin duda una de las mejores voces del mundo y su canción más conocida es “I will always love you” escrita por Dolly Parton. Este tema formó parte de la banda sonora en la película “El guardaespaldas”, donde Houston fue protagonista. Además, mencionamos que los géneros musicales interpretados por esta artista fueron góspel, jazz, soul y rhythm and blues. Del mismo modo, tuvo muchos otros éxitos como “I wanna dance with somebody”, “My love is your love”, “I have nothing”, “So emotional” y “You give good love”.

Aunado a ello, durante su carrera recibió 22 premios American Music Awards, 6 premios Grammy, dos premios Emmy y 30 premios Billboard Music Awards.

 

4. Adele

Según la revista Billboard, Adele es la quinta artista más grande de la música en su lista de 100 mujeres. Lanzó su primer álbum titulado “19” en 2008, un año más tarde recibió sus primeros premios Grammy como “Mejor interpretación vocal pop femenina” y “Mejor artista nuevo“. Algunas de las mejores canciones de esta intérprete británica son “Skyfall”, “Someone like you”, “Set fire to the rain”, “Rolling in the Deep” y “Hello”.

 

5. Aretha Franklin

En esta lista de cantantes no podía faltar Aretha Franklin, conocida también como la “Reina del Soul”, ya que fue una de las intérpretes más influyentes de este género musical. Asimismo, ella fue la primera mujer en entrar al “Salón de la Fama del Rock and Roll”. Por si fuera poco, ella ganó 17 premios Grammy y obtuvo otros reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, el Golden Nest Award. Estas son algunas de sus canciones más destacadas “Respect”, “Think”, “I never loved a man”, “Baby I love you” y “Freeway of love”.

 

6. Christina Aguilera

Ella es una de las mejores cantantes internacionales, ya que no solo canta en inglés, sino también en español. Además, su talento para cantar y las letras de sus canciones son muy buenas. Cristina inició su carrera musical en 1999, lanzando su primer álbum homónimo en el que incluyó sencillos como “Genie in a bottle”, “What a girl wants” y “Come on over baby”. Estos temas llegaron a ocupar el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100. Posteriormente, en el año 2000 lanzó un álbum en español, “Mi reflejo”, el cual le otorgó su primer premio Grammy Latino, convirtiéndose en la primera cantante estadounidense en ganar este premio.

Asimismo, mencionamos que ha ganado 6 premios Grammy y la revista Time la consideró como una de las 100 personas más influyentes del mundo. 

 

7. Beyoncé

Beyoncé es una de las famosas cantantes más importantes en este top 10. Ella inició su carrera en el año 2003, lanzando su primer álbum “Dangerously in Love”, el cual le permitió ser conocida como artista solista a nivel mundial. Además, gracias a este álbum ganó 5 premios Grammy. En 2006 lanzó su segundo álbum, “B’Day”, donde destacan los tres sencillos “Beautiful Liar”, “Déjà Vu” e “Irreplaceable”. También, cabe destacar que lleva 20 años con su carrera, durante la cual ya ha ganado un total 24 premios Grammy. 

8. Lady Gaga

Lady Gaga, es una de las cantantes americanas que se dio a conocer en el año 2008 tras el lanzamiento de su primer álbum, “The Fame”, en el que destacan sencillos como “Paparazzi”, “Poker Face” y “Just Dance”. Posteriormente, publicó su segundo álbum, “Born This Way” (2011), que alcanzó un gran éxito en ventas. Entre los temas más destacados de este álbum se encuentran “The edge of glory”, “You and I”, “Born this way” y “Judas”.

Asimismo, cabe destacar que a lo largo de su carrera ha ganado importantes premios como 18 MTV Video Music Awards, 11 premios Grammy, 7 Billboard Music Awards, entre otros.

 

9. Katy Perry

En 2008, Katy Perry debuta en la industria musical con su primer álbum, “One of the boys”, en el que destacaron sencillos como “Hot n cold” y “Kissed a girl”. Seguidamente, en los años 2010 y 2011 lanzó su segundo álbum, “Teenage Dream”, cinco temas del mismo llegaron a ocupar el puesto número uno del Billboard Hot 100. De este modo, se convirtió en la primera cantante femenina en lograr dicho éxito. 

Además de ello, Katy Perry ha ganado a lo largo de su carrera 14 People’s Choice Awards, 5 American Music Awards y 4 Guinness World Records. Entre sus canciones más destacadas podemos mencionar a “California gurls”, “Last friday night”, “Wide swake”, “Dark Horse” y “Roar”.

 

10. Rihanna

Rihanna es considerada la “Princesa del R&B” y la “Reina de la moda”. Ella inició su carrera en el año 2003, al realizar una audición para el productor musical Evan Rogers. En 2005 lanzó su primer álbum, “Music of the Sun” y, posteriormente, presentó su segundo trabajo discográfico titulado “A girl like me”. Entre sus éxitos musicales destacan “We found love”, “Rude boy”, “Only girl”, “Unfaithful”, “Don’t stop the music” y “Umbrella”, entre otros. Aunado a ello, ha recibido varios premios a lo largo de su carrera musical (Billboard Music Awards, Premios Brit y American Music Awards).

Por último, te informamos que, si quieres disfrutar al máximo de estas cantantes, necesitarás un altavoz autoamplificado de buena calidad. De este modo, podrás escuchar mejor los bajos de las canciones. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments