Última actualización: 30.11.22

 

Ventaja principal:

Esta guitarra tiene tres pastillas Stratocaster con bobina simple y un selector de cinco posiciones, para conseguir el sonido que deseas, según el género de música que vayas a tocar.

 

Desventaja principal:  

Se echa en falta que traiga palanca de trémolo, el cual es importante al momento de aplicar efectos a las notas musicales cuando estás tocando un solo de guitarra eléctrica.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su bajo precio podrás iniciar en el mundo de las guitarras eléctricas con este modelo. Es decir, si eres principiante, no dudes en revisar las características de este bello instrumento, quizá sea el que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Madera

Antes de revisar las opiniones de las personas que ya han utilizado esta guitarra es importante conocer sus cualidades y la madera es una de las más importantes. Por ejemplo, este modelo tiene un cuerpo de tilo americano, un material que no es muy pesado y a la vez resulta bastante robusto, así que, si adquieres este producto, estarás disfrutando de una guitarra ligera y duradera, para colgarla en tus hombros por varias horas de prácticas o conciertos.

Aunado a ello, el cuerpo de este instrumento tiene un acabado especial de poliuretano, el cual es una pintura con propiedades plásticas, de modo que protege la madera de la humedad, las polillas y otros agentes externos. Además, esta pintura ofrece un brillo que le un toque de elegancia al instrumento.

Asimismo, mencionamos que el diapasón del instrumento está hecho de palisandro, una madera marrón con vetas rojizas capaz de soportar la humedad, los hongos y ciertos golpes imprevistos. Esto último es porque se trata de una madera bastante robusta, sin embargo, recomendamos que cuides mucho este instrumento de posibles caídas y arañazos, para prolongar su vida útil.

Por otra parte, el mástil de la guitarra está elaborado con arce, una madera que soporta muy bien los cambios climáticos bruscos, evitando que el instrumento pierda la curvatura adecuada para su correcta afinación. 

Diseño

El diseño Bullet Stratocaster es una buena opción para guitarristas principiantes o estudiantes, pues tiene el perfil delgado y su cuello en forma de C proporciona comodidad al tocar. De esta manera, podría ser la mejor guitarra eléctrica para personas con manos pequeñas, ya sean niños o adultos. El acceso a los trastes 13, 15, 17 y superiores es más sencillo con el diseño de esta guitarra. Con esto nos referimos a que los dedos alcanzarán mejor las notas altas al momento de hacer riff y solos de guitarra.

Asimismo, el acceso a los botones giratorios de tono y volumen es muy fácil, ya que están ubicados en la parte frontal del cuerpo, cerca de las pastillas de la guitarra.

Por otra parte, al tener un diseño Stratocaster, esta guitarra también trae golpeador plástico. Este accesorio está en la parte frontal y sirve para proteger el cuerpo del instrumento de golpes o arañazos mientras tocas. Aunado a ello, el golpeador protege el sistema eléctrico interno, por ejemplo, los cables y potenciómetros.

Además, en los extremos del cuerpo trae dos botones metálicos para colocarle una correa y tocar de pie con mayor comodidad. Esta característica es muy importante a la hora de tocar en prácticas musicales con tu banda.

 

Sistema eléctrico

Este producto tiene 3 pastillas simples, las cuales captan muy bien los sonidos de las cuerdas y amplifican la señal. Si no fuera por las pastillas, la guitarra eléctrica no sonaría, ni conectándola a amplificadores. Es decir, estas son las piezas más importantes del sistema eléctrico. 

Después de recibir los sonidos de cada cuerda, los envía por el jack de salida tamaño 1/4”. En este orificio se conecta el cable de audio que a su vez va introducido en algún amplificador de guitarra eléctrica, el cual no viene con la compra de este producto, pero lo podrás encontrar en Internet fácilmente.    

Aunado a ello, cabe destacar que, gracias a este sistema eléctrico podrás conectar la guitarra en mezcladoras profesionales para sonido en vivo. Además, el instrumento cuenta con un selector de 5 posiciones. Este lo puedes ajustar como tu desees, según el sonido que requieras en el momento.

Por otro lado, mencionamos la compatibilidad con procesadores de efectos, pedaleras digitales y análogas que ofrece esta guitarra. Con esto nos referimos a los aparatos electrónicos externos que son indispensables para tocar cualquier guitarra eléctrica. Es gracias a ello que este modelo de Fender podrá sonar con delay, distorsión, reverb y otros efectos de sonido.    

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS