Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Esta guitarra ofrece el sonido característico de las pastillas con bobina dividida 490R y 498T de Gibson, por lo tanto, sirve para tocar acordes y melodías en diversos géneros musicales, jazz, rock and roll, blues, etc.

 

Desventaja principal:  

Al ser una gama de estudio los acabados no son tan impresionantes como otros modelos de Gibson, sin embargo, es una guitarra elegante de diseño retro capaz de complacer a los usuarios más exigentes.

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a que trae un estuche rígido hecho a la medida de este modelo de guitarra, las personas podrán guardar el instrumento sin ningún problema en él. De este modo el transporte se hace menos complicado y más seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Cuerpo

Antes de revisar las opiniones sobre guitarras eléctricas en Internet, lo mejor es revisar las características de este instrumento. Su cuerpo está inspirado en el modelo de la Gibson estándar, ofreciendo una tapa con protector de golpes y arañazos. Además, las maderas han sido elegidas de manera inteligente, para que el peso de la guitarra no sea excesivo, combinando arce y caoba, dos materiales resistentes que transmiten las vibraciones de las cuerdas de manera adecuada.

Asimismo, cabe destacar que el precio de este modelo es menor que las guitarras eléctricas Gibson de alta gama. En este sentido, el comprador podrá tener un instrumento óptimo sin tener que invertir demasiado dinero.

Aunado a ello, mencionamos que en la parte frontal del cuerpo se encuentran las 4 botones giratorios de ecualización y volumen, a través de ellos el músico podrá ajustar el sonido de la guitarra a su gusto. Incluso, en esta área se encuentran las 2 pastillas 490R y 498T de Gibson; con estas nos referimos a los micrófonos que captan los sonidos de las cuerdas.

Por otra parte, en la parte frontal también se encuentra el botón de 3 vías, para elegir si vas a tocar con el sonido Rhythm para los acordes o el Treble para los solos.

Diapasón y cabeza

Esta es probablemente una de las mejores guitarras eléctricas del mercado, pues tiene un diapasón de palisandro, una madera que soporta la humedad y los cambios de clima. Este material es bastante elegante con su color marrón y vetas naturales. Asimismo, el diapasón trae incrustaciones blancas trapezoidales, es decir, unas de las más usadas por Gibson. Estas cumplen el mismo papel de los puntos en los trastes 3, 5, 7, 9, 12, etc. En otras palabras, su misión es informar de una manera mucho más fácil y rápida en qué parte del diapasón está tocando el guitarrista.

Además, este modelo trae en su cabeza el clavijero clásico de Gibson, el cual ofrece precisión en la afinación y le da un toque retro al diseño. Incluso, en la cabeza se encuentra una pequeña tapa asegurada con tornillo, la cual se encuentra allí para proteger el alma del mástil de la humedad o el polvo, pues está hecha de metal y de ella depende en gran medida la calibración del instrumento. 

Por otro lado, en la parte frontal superior de la cabeza puedes encontrar el logo de Gibson y en el centro el modelo Les Paul. Ambos nombres son de color dorado y el fondo de la cabeza es negro.

 

Versatilidad

Es una guitarra versátil de fabricación estadounidense con la cual las personas podrán aprender a tocar e, incluso, presentarse en conciertos. Esto es porque ofrece el sonido característico y atemporal de Gibson. Además, sus botones giratorios push-pull ofrecen una ecualización más avanzada con efectos únicos.  

En otro orden de ideas, mencionamos a sus botones para colgar la correa, los cuales están ubicados en los extremos de la guitarra para proporcionar un mejor equilibrio al tocar de pie.

Asimismo, cabe destacar que la guitarra posee una salida típica de 1/4” para cable de audio, así que es posible conectarla a amplificadores y mezcladoras de sonido profesionales. Incluso, es una guitarra óptima para usar en estudios de grabación, por supuesto, dependiendo del sonido que desees en la mezcla.

Aunado a ello, sus acabados de pintura son tipo espejo, ya que posee nitrocelulosa brillante. De hecho, la cabeza tiene acabados de pintura elegantes, de manera que muchas personas puedan sentirse satisfechas con este modelo de guitarra Les Paul. En pocas palabras, se trata de un producto barato, pero con calidad profesional, para que el guitarrista disfrute de buenos sonidos por varios años.

 

Ver ofertas del día en Amazon