Última actualización: 18.04.21

 

Ventaja principal:

Estos auriculares tienen controladores de 40 mm y cable trenzado de 4 hilos, de modo que ofrecen buen sonido, sin distorsiones o ruido blanco mientras escuchas tus mezclas.  

 

Desventaja principal:  

Se echa en falta que la funda de transporte y almacenamiento fuese de mejor material, ya que posee un cuero sintético, el cual se puede dañar con facilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Quizá sean los mejores auriculares para comenzar en el mundo del DJ, ya que cuentan con excelente sonido y las copas junto a la diadema tienen un material acolchado.

Comprar en Amazon - Precio (€76,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido

Si buscas auriculares DJ buenos y que tengan un precio accesible, los Pioneer HDJ-X5 podrían serte útiles. Estos auriculares poseen controladores de 40 mm Ø con circuito magnético que evitará ruidos o distorsiones molestas mientras escuchas música o mezclas canciones.

Asimismo, el cable de audio es de tipo espiral y cuenta con 4 hilos. En otras palabras, la transferencia de señal entre tu controlador DJ y los auriculares estará libre de interferencias. Esto es importante saberlo, ya que algunos auriculares de baja calidad permiten entrar señales de radio. 

Otro aspecto que debes conocer sobre estos auriculares es su correcto aislamiento. En una fiesta mientras las personas hablan fuerte y los altavoces emiten música a alto volumen, el DJ sufre mucho tratando de mezclar canciones. No te preocupes, ya que, según las opiniones de diversas personas que los han comprado, con estos auriculares DJ el sonido del ambiente no entrará mucho a tus oídos. De este modo, podrás concentrarte más en el tiempo de las canciones, los efectos que vas utilizar, samples, loops, etc. Todo esto es gracias a que las copas están correctamente insonorizadas y tienen un diseño cerrado.

Igualmente, mencionamos que los auriculares soportan un buen rango de frecuencias, específicamente, de 5 a 30000 Hz. En la práctica, eso significa que podrás escuchar con claridad cualquier género musical, incluyendo aquellos que tienen bajos potentes, como el drum and bass, dubstep, disco, etc.

Ergonomía

Algunos auriculares solo tienen espuma suave en las copas, pero estos cascos también poseen en la diadema, así que son cómodos tanto para la cabeza como las orejas. Asimismo, su diadema es ajustable, para que los puedas usar independientemente del tamaño de tu cabeza.

De la misma manera, mencionamos que poseen una textura especial en las copas, para que puedas cogerlos con mayor seguridad y facilidad. Aunado a ello, tienen un diseño plegable, ya que es posible girar las copas para que ocupen menos espacio. También, esto te favorece como DJ, pues podrás girar una copa y escuchar por un solo lado, para así saber cómo están sonando las mezclas y efectos en la fiesta.

También, hay otro aspecto de los auriculares que te brindará comodidad, su peso. Estos auriculares solo pesan 269 gramos, además de que son compactos. De este modo, no ocuparán mucho espacio cuando lo vayas a trasladar junto a tus demás equipos de música.

Por si fuera poco, los auriculares tienen un diseño circumaural, de modo que las copas presionan la cabeza, no tanto las orejas, algo que sí ocurre con los auriculares supraurales. Gracias a su ergonomía, estos podrían ser los mejores auriculares DJ para jornadas de trabajo largas en las que se debe mezclar mucha música.

 

Versatilidad

Se trata de un producto duradero que podrás usar por largo tiempo, dado que está hecho de metal, espuma de poliuretano y cuero sintético. Además, el cable de audio puede ser reemplazado en el futuro, pues es posible desconectarlo de los auriculares. Incluso, el cable de audio es de 1,2 metros, lo cual es suficiente para usarlo frente a la mesa de mezclas o controlador DJ. Por supuesto, si quieres un cable mucho más largo, puedes reemplazarlo. De cualquier forma, este modelo de auriculares es compatible con cualquier cable auxiliar de audio.

Aunado a ello, el cable no solo sirve con conector de 3,5 mm, sino que el paquete también incluye un adaptador para jack macho de 6,3 mm. Por lo tanto, podrás conectar los auriculares a cualquier equipo (teléfono, tableta, ordenador, mesa de mezclas, amplificador de guitarra, controlador DJ, etc.).

Por otra parte, hay que destacar la sensibilidad de estos auriculares, la cual es de 102 dB. Si sumamos esto a los 32 Ohmios de impedancia que poseen, nos damos cuenta que no requerirá demasiada potencia de amplificación para poder sonar. En otras palabras, estos cascos sonarán fuerte en casi cualquier equipo en el que los conectes, incluyendo dispositivos compactos como reproductores MP3 y teléfonos. De hecho, en los teléfonos no requerirán de una señal eléctrica alta para poder emitir sonidos a alto volumen.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments