Última actualización: 17.05.21

 

Ventaja principal:

Sus drivers de 40 mm ofrecen un sonido dinámico y claro, incluyendo frecuencias graves potentes para cualquier tipo de música que escuches o mezcles.

 

Desventaja principal:  

El eje que permite girar las copas es frágil, así que debes tener cuidado al usar los auriculares, de modo que te duren más tiempo. Sin embargo, esto no afecta su alta calidad de sonido.

 

Veredicto: 9.7/10

Estos podrían ser los mejores auriculares DJ para monitorear instrumentos musicales y realizar mezclas de canciones, pues ofrece un sonido potente y al mismo tiempo plano.

Comprar en Amazon - Precio (€26)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido

Entre los auriculares DJ económicos estos de Roland destacan, pues tienen un sonido cristalino y sin añadidos, es decir, no emiten efectos de eco ni nada parecido. Con su sonido plano podrás revisar tus mezclas musicales en un programa DAW. Del mismo modo, es posible usarlos para monitorear mezclas en un controlador DJ, pues emite alto rango de frecuencias (10 – 22000 Hz). Asimismo, sus controladores de 40 mm Ø ofrecen sonidos equilibrados con agudos precisos, sin distorsiones o ruido blanco de base.

Según las opiniones en Internet, los auriculares proporcionan un sonido de alta fidelidad, para una experiencia más envolvente. Además, cuentan con una sensibilidad de 92 dB/mW, así que no requieren de mucho volumen para poder escuchar los audios con claridad. Tampoco necesitan ser conectados a un equipo que envíe altas señales eléctricas, pues tienen una impedancia nominal baja de 32 Ohmios. Estas cualidades los convierten en unos auriculares bastante prácticos y funcionales.

De igual forma, vienen con conector jack de 3,5 mm y un adaptador de 6,3 mm, ambos bañados en oro. Esto facilita la conducción de señales eléctricas (sonido) entre el equipo de sonido y los auriculares.

Comodidad

Aunque su precio es bastante bajo, estos auriculares tienen mucho para dar, pues aparte del buen sonido resultan cómodos. En las copas poseen almohadillas suaves, de manera que no molestarán tus orejas. También, debes saber que es posible cambiarles las almohadillas en el futuro, pues las que tienen se pueden retirar con facilidad.

Y, si vamos a hablar de ergonomía, no podemos dejar de mencionar el material acolchado con cuero sintético que poseen estos auriculares en su diadema. Esto quiere decir que no molestarán en tu cabeza, aunque los uses durante largas jornadas.

Aunado a ello, vienen con un cable fijo de 3 metros, para usarlo con comodidad en diversas actividades. Gracias a esto, podrás usarlo para escuchar la televisión mientras estás sentado en el sofá. Igualmente, el cable está ubicado en un solo lado, para mayor ergonomía al momento de usar los auriculares, sin que te estorbe en tus prácticas musicales.  

Otro aspecto que podemos destacar respecto a su comodidad es la posibilidad de girar las copas, para escuchar los audios por un solo lado mientras revisas los altavoces en una fiesta.

 

Compatibilidad

Si buscas unos auriculares que sean versátiles en cuanto su compatibilidad, estos podrían ser los indicados. Gracias a los 32 Ohmios y sus 92 dB/mW de sensibilidad, no requieren de equipos muy potentes para poder escuchar música de alta fidelidad. Un teléfono, que envía señales de audio un poco más débiles que un controlador DJ, también será suficiente para amplificar estos auriculares. Si estás un poco perdido, te informamos que la mayoría de auriculares son pasivos, incluyendo este modelo.

Cuando vas a practicar guitarra eléctrica o bajo necesitas un amplificador, pero el problema es que estos equipos suenan muy fuerte y podrían molestar a los vecinos. Para resolver este inconveniente, podrás utilizar estos auriculares multifuncionales. Simplemente, los conectas en la salida de auriculares de tu amplificador y listo. Lo mismo puedes hacer con el piano digital, ya que este tipo de instrumentos también tienen salidas para auriculares.

Por si fuera poco, estos auriculares pueden conectarse en tu teléfono Android o Apple, mediante el conector de 3,5 mm. De este modo, podrás escuchar la música que tienes en tu teléfono a alta definición, aprovechando así todos los detalles de las canciones. Incluso, si quieres, podrás conectarlos a tu ordenador para ver series, películas o videoclips con mejor claridad y sin hacerle ruido a las personas que te rodean.

Y, como dijimos antes, estos auriculares vienen con el adaptador de 6,3 mm, por lo que podrás conectarlos en salidas de amplificadores y controladores DJ que tengan los clásicos puertos de 1/4 pulgadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments