Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Es una de las mejores guitarras eléctricas, pues ofrece dos pastillas dobles y una individual, así como palanca de trémolo para cuando quieras realizar efectos de sonido en acordes y melodías.

 

Desventaja principal:  

La funda es bastante suave y fina, de modo que no protegerá lo suficiente la guitarra, por ejemplo, de golpes imprevistos. Sin embargo, sí la cuidará del polvo y la humedad.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a que se trata de un set completo, las personas podrán iniciarse en el estudio de la guitarra eléctrica con este producto. Además, su precio no es muy elevado, de modo que muchos usuarios puedan adquirirlo. 

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Es una guitarra de color negro y con acabado brillante. Además, el puente y clavijero son cromados, lo que hace destacar más su diseño refinado.

Asimismo, el cuerpo tiene forma de C cerca del diapasón, para que puedas hacer solos en las notas más agudas de la guitarra sin ningún inconveniente. Incluso, su diseño incorpora un puente con palanca de trémolo cromada, así que podrás realizar efectos de sonido mientras tocas.  

Por otra parte, cuenta con diapasón de palisandro, una madera elegante que soporta el uso continuo y no pierde la forma fácilmente. Además, el sudor de las manos no afecta la calidad del palisandro.

Otro aspecto que podemos destacar del diseño es que cuenta con 22 trastes, alcanzando así sonidos más agudos que otros modelos de guitarras eléctricas. Asimismo, trae cuerdas calibre 0.009, para que puedas usarla desde el primer momento.

Por si fuera poco, tiene clavijero 6 en línea, es decir, todas las clavijas en un mismo lado. Esto es muy común en diversas guitarras eléctricas del mercado, así que al momento de hacer el recambio de clavijas, si acaso es necesario, no tendrás problemas en encontrar el clavijero de la Yamaha ERG 121 GP II BL.

Sonido

Esta guitarra cuenta con controles de volumen y tono de 10 niveles, para que ajustes el sonido a tu gusto, lo cual es indispensable a la hora de tocar con una banda. De igual manera, en el cuerpo de la guitarra junto a los controles mencionados hay un pequeño interruptor de 5 posiciones. Este también servirá para realizar cambios en el sonido, pues es el que elige las pastillas que deseas usar.

Además, respecto a las pastillas podemos decir que trae dos dobles cerca del diapasón, una individual en el centro del cuerpo y otra doble junto al puente metálico que sujeta las cuerdas. De esta manera, el sonido puede variar, por supuesto, dependiendo de las necesidades del momento o la música que estés tocando. Por ejemplo, si deseas un sonido más opaco, elige la primera posición del interruptor, pues es la que activa la pastilla que está cerca del diapasón.

Aunado a ello, para un sonido intermedio puedes colocar el interruptor en la tercera posición, pero, si quieres que la guitarra suene más brillante, utiliza la quinta posición. En pocas palabras, la variación entre una pastilla y otra cambia la ecualización del instrumento.

Por otro lado, esta guitarra es compatible con pedales análogos, digitales o procesadores de efectos, de manera que la capacidad de sonidos que puede emitir el presente instrumento es casi ilimitada.

 

Accesorios

Esta guitarra viene con una serie de accesorios indispensables para su uso. Por ejemplo, trae una funda, la cual protegerá la guitarra del polvo y pequeños arañazos. Con ella, odrás transportar el instrumento para la escuela de música o auditorios donde tengas que tocar en vivo sin ningún problema.

Otro accesorio que viene con la compra de esta guitarra es el amplificador de 15 W que según algunas opiniones en Internet suena muy bien. Además, posee ecualizador para ajustar los agudos, medios y graves. Incluso, tiene un botón para elegir el nivel de Drive que deseas darle a la guitarra, es decir, un efecto de distorsión suave.

Asimismo, el amplificador trae una entrada de 1/4”, para conectar el cable de audio y por si fuera poco, posee una salida de 1/4” para auriculares, de manera que no molestarás a tus vecinos mientras estudias guitarra en casa.

También, la guitarra viene con un set de cuerdas Yamaha, cable de audio y correa negra para colgar el instrumento en tus hombros y poder tocarlo de pie. Aunado a ello, viene con un afinador digital Yamaha, las llaves allen para ajustar el alma y altura de las cuerdas, así como una herramienta para girar las clavijas con mayor facilidad.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€239)