Última actualización: 27.02.21

 

La banda británica The Beatles grabó un total de 211 canciones, entre ellas, algunas repetidas, pero en diferentes versiones. Sin embargo, hay 50 canciones que podemos destacar debido a su trascendencia, como por ejemplo “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Hey Jude”, “Love Me Do” y “Yesterday”. 

 

Las mejores canciones de Los Beatles

The Beatles fue una banda de rock que tuvo sus orígenes en Liverpool, siendo formada completamente desde 1962 con los integrantes John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Ellos fueron parte de la banda durante toda la década de los 60. Si quieres conocer los temas más destacados de The Beatles, no sería una mala idea reproducir la siguiente lista en unos altavoces para karaoke.

  1. “Strawberry Fields Forever”
  2. “A Day In The Life”
  3. “Don’t Let Me Down”
  4. “Come Together”
  5. “Yesterday”
  6. “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”
  7. “Hey Jude”
  8. “Let It Be”
  9. “Love Me Do”
  10. “Get Back”
  11. “Cry Baby Cry”
  12. “Something”
  13. “It’s Only Love”
  14. “I Want You (She’s So Heavy)”
  15. “In My Life”
  16. “Dig It”
  17. “I Want to Hold Your Hand”
  18. “Birthday”
  19. “Maxwell’s Silver Hammer”
  20. “Another Girl”
  21. “She Said She Said”
  22. “She Loves You”
  23. “Baby You’re A Rich Man”
  24. “I’m Happy Just To Dance With You”
  25. “Baby’s In Black”
  26. “Sexy Sadie”
  27. “Julia”
  28. “When I Get Home”
  29. “I Call Your Name”
  30. “The Night Before”
  31. “Blue Jay Way”
  32. “She’s Leaving Home”
  33. “Only A Northern Song”
  34. “I’ll Be Back”
  35. “She’s a Woman”
  36. “The End”
  37. “Revolution”
  38. “While My Guitar Gently Weeps”
  39. “You’ve Got to Hide Your Love Away”
  40. “Ballad Of John And Yoko”
  41. “All You Need is Love”
  42. “Tomorrow Never Knows”
  43. “Helter Skelter”
  44. “Taxman”
  45. “Eleanor Rigby”
  46. “Please Please Me”
  47. “Help”
  48. “I Am the Walrus”
  49. “Ticket To Ride”
  50. “I Saw Her Standing There”

Cabe destacar que esta lista no fue creada de mejor a peor, simplemente, hemos seleccionado aquellas canciones que se quedaron en el corazón de muchas personas. No obstante, para muchos seguidores de la banda, puede que algunas canciones de Los Beatles que consideran como las mejores hayan quedado omitidas de la selección, así que puedes encontrar temas de esta lista o de otras en Spotify, YouTube y Amazon Music.

Canciones más famosas de Los Beatles

Entre las canciones conocidas y más famosas de Los Beatles se encuentran “A “Day In The Life”, “Don’t Let Me Down” y “Let It Be”. Esto es lo que podríamos considerar como lo mejor de Los Beatles para muchas personas. De hecho, la primera canción que mencionamos en este párrafo está en el puesto número 1, de acuerdo con la prestigiosa revista Rolling Stone. A continuación, te hablaremos sobre cada canción, quizá aprendas algo que no sabías sobre tu banda favorita de los 60.

  1. “A Day In The Life”

Esta canción fue escrita por Lennon y McCartney, aunque la mayor parte de la letra corresponde al primero. McCartney añadió unas pocas palabras en la mitad del tema, acompañado por un piano. La parte de Lennon habla de un accidente de tránsito que tuvo un amigo, Tara Browne, el cual estrelló su Lotus Elan contra un camión en 1966. Muchas personas criticaron la canción, porque decían que incitaba a las drogas mediante su frase “I’d love to turn you on”, sin embargo, esto no detuvo su fama. Además, Lennon comentó que no incitaba a las drogas, pues el tema se basa en un accidente de tránsito.

“A Day In The Life” no cuenta la historia exacta del accidente que tuvo Browne, sino que Lennon añadió un poco de ficción a la misma. En general, Lennon se inspiró en artículos periodísticos, en cambio, McCartney añadió cosas de su juventud.

Cabe destacar que en 2010 la revista Rolling Stone la posicionó como mejor canción de Los Beatles.

  1. “Don’t Let Me Down”

Se trata de una canción lenta con acordes sencillos y una letra de amor. Esta última fue escrita por John Lennon y está dedicada a su pareja Yoko Ono. Para Paul McCartney este tema era como un grito de socorro de Lennon. Según la historia de The Beatles, Yoko fue una de las principales responsables de que la banda se separara y John decidiera tocar en solitario.

En esta canción John dice que está enamorado por primera vez y no quiere que Yoko le falle, además, cuenta que ella le ha hecho bien.

Por otro lado, debes saber que este tema formó parte del lado B en el álbum “Get Back”. Además, este tema fue interpretado en el último concierto de la banda, 1969, específicamente, en la terraza del edificio donde se encontraban las oficinas de Apple. Fue conocido como “Concierto en la azotea” y puede apreciarse en la película “Let It Be”.

Cabe destacar que “Don’t Let Me Down” fue muy bien recibida por los seguidores del grupo no solo por la letra y armonía, sino también gracias a la voz inspiradora de Lennon, demostrando sus sentimientos por Yoko Ono. 

  1. “Let It Be”

Entre las canciones de The Beatles más famosas se encuentra “Let It Be”, que significa “déjalo ser”. Su letra da entender que debes desprenderte y aceptar los hechos de la vida.

Este tema fue inspirado por un sueño que tuvo Paul con su mamá. Aunque el compositor no se acordó de todas las palabras que le dijo su madre, en resumen, el mensaje fue “Let It Be”. La madre de Paul se llamaba Mary McCartney, de hecho, el autor la menciona en la primera estrofa, justo en el segundo verso, cuando dice “la madre María aparece”. No obstante, otras personas comentan que se refería a la Virgen María, porque ella es piadosa y socorre al que está angustiado, según la Iglesia Católica.

“Let It Be” también fue llamada la película que The Beatles lanzó en mayo de 1970, la cual se iba llamar “Get Back”.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments