Última actualización: 18.04.21

 

Hay muchas canciones para dedicar a las madres en cualquier momento, pero debes elegir una especial que se adapte mejor a la historia familiar. Por ejemplo, si tu madre se ha ido, puedes dedicar “Amor eterno” de Juan Gabriel. En cambio, dedica “Gracias madre” de Jessi Uribe, si quieres agradecerle por todo a tu mamá.

 

En esta ocasión te presentaremos una lista de las canciones más bonitas para dedicar a tu mamá en su aniversario o cualquier otro día del año. No importa si cantas bien o mal, lo importante es que seas agradecido y le muestres cariño a tu madre. Además, si no afinas la voz, puedes reproducir alguna de estas canciones en el equipo de sonido.

  1. “Oh mother” de Christina Aguilera

Esta podría ser la mejor canción para una madre que ha sufrido por sus hijos. Especialmente, para aquellas madres que no han tenido una pareja que las valore. Es por eso que Christina Aguilera le pide a su madre que no mire atrás y que su pareja no la volverá a herir.

Cabe destacar que esta canción fue publicada en 2007 como quinto sencillo promocional del álbum “Back to Basics”.

  1. “Gracias madre” de Jessi Uribe

Si a tu mamá le gustan las baladas en español, te recomendamos este tema del cantante colombiano Jessi Uribe. A través de esta bella letra podrás darle las gracias a tu mamá, en especial, por la vida, pero también por todo lo que ha hecho para ayudarte. En definitiva, es una canción para dedicar en cualquier día del año a esa mamá que siempre está ahí para ti.

  1. “Turn to you” de Justin Bieber

Este tema es bastante profundo, ya que en él, Justin expresa lo agradecido que está con su madre. Pattie Mallette trabajó duro y fue valiente para darle todo a su hijo.

En esta canción Justin Bieber le dice a su mamá que la admira, porque nunca se rindió y le inculcó mucha fortaleza. Pattie sufrió mucho desde pequeña, incluso, fue violada sexualmente varias veces.

  1. “The best day” de Taylor Swift

Taylor Swift recuerda aquellos momentos bonitos de su niñez en los que su madre la consolaba y hacía reír. Además, valora el tiempo que pasa con su mamá en la actualidad, un día con ella es felicidad.

Entre las canciones dedicadas a las madres esta destaca por su letra tan inocente y profunda al mismo tiempo. Con su estribillo podrás expresar que has tenido el mejor día con tu madre.

  1. “Mama” de Chris Brown

Esta canción de R&B contemporáneo ofrece una letra y un ritmo bastante llamativo. Chris Brown le dice a su mamá que ella es su amuleto de la suerte en todas las giras y conciertos. ¿Cuándo has sentido que tu mamá te da suerte? Quizá en algunas ocasiones de tu vida, pues las madres son la inspiración de muchas personas. Este tema forma parte del álbum “Exclusive” de 2007, el cual tuvo mucho éxito. Si buscas canciones alegres para las madres, este tema podría ser útil.

  1. “Te voy a decir una cosa” de Amaia Montero

Forma parte del álbum “Amaia Montero” de 2008 y expresa el amor que la artista siente por su madre, quien la ayudó en su carrera de música. En la letra Amaia le dice a su mamá que es la más bonita y auténtica de todas. Es una canción pop con frases sencillas, pero a la vez poderosas, que seguro le gustan a cualquier madre.

  1. “Mama” de My Chemical Romance

Este tema es parte del álbum “The Black Parade” y tiene un poco de polémica en los versos. Además, en la canción participa la cantante estadounidense Liza Minnelli. Aunado a ello, fue publicada en 2006 y posee una letra fuerte en la que el cantante dice que debió ser un buen hijo.

Si a tu mamá le gusta el rock y heavy metal, puedes dedicarle esta canción.

  1. “Por ti” de El Canto del Loco

Esta canción forma parte del álbum “Zapatillas” (2005) y posee una letra muy bonita que sirve para dedicar a una madre. Algunos versos del tema expresan el esfuerzo que hace una mamá por la felicidad de su hijo. Si quieres regalar esta canción en el día de las madres, usa un altavoz karaoke (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) o algún equipo similar, de modo que tu mamá escuche mejor la letra.

  1. “Amor eterno” de Juan Gabriel

Esta es una de las canciones más bonitas para dedicar a las madres. Juan Gabriel la dedicó a su madre después de que esta falleciera en 1974. Rocío Durcal la cantó por primera vez el álbum “Canta a Juan Gabriel Volumen 6”. Posteriormente, el mismo autor la interpretó en el concierto del Palacio de Bellas Artes.

  1. “Mother” de John Lennon

Fue un tema compuesto por Lennon para el álbum John Lennon/Plastic Ono Band (1970) y es una balada rock con estilo retro. Asimismo, fue incluida en el álbum recopilatorio “Shaved Fish” de 1975. La letra es un grito de Lennon por la pérdida de sus padres. Aunque la canción se llama “Mother”, también hace referencia al papá (Alf Lennon), quien abandonó la familia cuando John Lennon era solo un niño.

  1. “Te amo mamá” de Marco Antonio Solís

El cantante mexicano Marco Antonio Solís dedica esta bella canción a su madre. Este tema fue lanzado en el álbum “Por amor a mi pueblo” (1995) del grupo “Los Bukis”. El autor expresa la ternura y bondad de su madre a través de la letra. Igualmente, le dice a su mamá todo lo que ama de ella.

  1. “Mama” de Spice Girls

Esta canción pertenece al álbum “Spice” de 1996 y fue utilizada como cuarto sencillo, vendiendo más de 600.000 copias solo en el Reino Unido. La persona que canta entiende las cosas que su mamá le enseñaba años atrás, fue por su bien. De esta manera, ella queda agradecida y ve a su madre como una amiga.

  1. “The perfect fan” de Backstreet Boys

A través de este tema puedes darle las gracias a tu mamá, por guiarte y empujarte para triunfar en la vida. La canción forma parte del exitoso álbum “Millennium” (1999) y pertenece al género pop. Este disco obtuvo más de 30 millones de ventas a nivel mundial, recaudando 11 millones de dólares en solo el primer año.

  1. “Amor de madre” de Víctor Manuelle

Si buscas canciones para una madre, esta podría ser la indicada, ya que resume lo que significa el amor de tu mamá. Porque el amor de una madre no guarda rencor ni olvida. Incluso, una madre es capaz de darlo todo por su hijo. De eso y muchas cosas más trata esta bella canción.

  1. “Por tantas cosas” de Alex Ubago

Cuando busques canciones de mamá no olvides escuchar este bello tema de Alex Ubago. Con la letra de esta canción podrás agradecer a tus padres por la vida. Ellos son ángeles que se han unido para crearte. El cantante se siente endeudado con sus padres por los consejos, alimentos y tantas cosas recibidas.

Esta canción fue lanzada en el álbum “Fantasía o realidad” del 2003 y, aunque no fue uno de los sencillos, alcanzó fama por su hermosa letra y melodía llamativa.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments