Última actualización: 18.04.21

 

Para escuchar música francesa no necesariamente debes vivir en Francia, gracias a plataformas digitales como YouTube puedes acceder a vídeos musicales de distintos artistas franceses, por ejemplo, Nekfeu, Angèle, Eddy de Pretto y clásicos en la historia como Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Mylène Farmer, entre otros.

 

No todos hablamos francés, pero, sin duda, hay artistas de ese hermoso país que han sabido ganarse nuestro cariño y respeto. Por consiguiente, hemos dedicado parte de nuestro tiempo para hacer un artículo con algunos de los artistas y grupos franceses más famosos, quizá ya has escuchado cantar a varios de ellos. 

  1. Eddy de Pretto

Eddy de Pretto es un cantante rapero de 27 años que ha sorprendido por su talento y las letras de sus canciones donde plasma sus experiencias como un joven que vivió en un suburbio al sur de la ciudad parisina. 

En el 2018 sale al mercado su primer álbum titulado “Cure” donde habla sobre su homosexualidad, sus encuentros, historia familiar, fiestas y el mundo humano. Una de sus canciones, “Kid”, habla sobre el machismo en los suburbios urbanos. Asimismo, Pretto en una entrevista dijo que en este disco cuenta su propia realidad. 

Si te gusta la música rap, deberías activar tus altavoces para karaoke y escuchar los éxitos de este joven artista.

  1. Nekfeu

Nekfeu es el nombre artístico del cantante de rap y productor musical Ken Samaras, quien forma parte de 1995 y L’Entourage, los cuales son grupos de rap. En los inicios de su carrera como rapero fue miembro del grupo S-Crew.

En sus letras habla de diversos temas como la amistad, sociedad francesa y desigualdad. Además, sus álbumes tuvieron mucho éxito en el país; algunas de sus canciones son Reuf, On verra y Ma dope.

  1. L’impératrice

L’impératrice es un grupo musical integrado por 6 músicos: Flore Benguigui (vocalista de la banda), Achille Trocellier, Hagni Gwon, Tom Daveau, David Gaugué y Charles de Boisseguin, el fundador del grupo.

La música que interpreta esta banda tiene influencia de los años 70 y 80, perteneciendo al género disco pop.  

  1. Angèle

Angèle es una joven cantante de nacionalidad belga quien comenzó a tocar el piano y cantar a la edad de 5 años. Sin embargo, en una entrevista comentó que odiaba su voz, pero todo cambió cuando salió la red social Instagram, pues la gente le pedía que subiera más clips, allí se dio cuenta que a las personas les gustaba su voz. 

Esta artista de música francesa pop tuvo mucha popularidad en el 2019 y recibió dos premios Victoires de la Musique, estos son los más importantes de Francia. El primero fue “Álbum Revelación del Año” por su disco “Brol”. De hecho, este fue el primer disco de la cantante. El segundo premio fue “Vídeo del año” por “Tout oublié”, canción que ella interpretó junto a su hermano, el rapero Roméo Elvis.

  1. Thérapie Taxi

Thérapie Taxi es una agrupación francesa que se originó en el año 2016 y mezcla géneros musicales como hip hop, rock o pop. El primer sencillo de la banda fue “Salop”, gracias al cual llamó la atención de varias disqueras, sin embargo, fue “Panenka Music” la compañía que les hizo un contrato.

Además, en 2019 sale al mercado su segundo álbum, “Cadavre exquis”, el cual contiene 16 canciones. Cabe destacar que en diciembre de 2020 la agrupación anunció en las redes sociales su separación.

  1. Charles Aznavour

Charles Aznavour fue un actor y cantante de nacionalidad armenia que tuvo una carrera extensa dentro de la música universal y fue uno de los compositores franceses más populares. Llegó a ser tan querido que cantó para la realeza, eventos humanitarios, papas y presidentes.

Del mismo modo, fue el más conocido a nivel mundial, llegando a vender doscientos millones de discos. Una de sus canciones más conocidas fue “La Bohemia”. También, tuvo mucho talento para escribir en varios idiomas, entre ellos, italiano, armenio, inglés, español y alemán.

  1. Serge Gainsbourg

Serge Gainsbourg fue un compositor, director de cine, pintor, pianista, poeta de origen francés que escribió más de 550 canciones, las cuales fueron interpretadas por unos 1000 artistas. “La Javanaise” fue una de las canciones francesas famosas más destacadas de este autor. 

Además, Serge mezcló diferentes géneros musicales como el jazz, rap, funk, música afrocubana y reggae popularizando estos ritmos en el país.

  1. Mylène Farmer

Si buscas música de artistas franceses, debes escuchar a Mylène Farmer, quien alcanzó el récord femenino por recibir un disco de diamante. Asimismo, aunque Farmer nació en Quebec, Canadá, fue una de las cantantes más famosas de habla francesa. 

Su mayor éxito fue “Libertine”, el cual le permitió entrar en la lista de “Los 50 sencillos más vendidos“. Cuando lanzó su tercer álbum (L’Autre) obtuvo el reconocimiento como Ícono de la Música.

  1. Edith Piaf

Según diversos medios de comunicación en Internet, Edith Piaf podría ser la cantante francesa más importante del siglo XX. Además, fue mentora de muchos artistas jóvenes, llevándolos a obtener fama internacional. Sus primeras presentaciones las realizó en cabarés y cuando finalizó la guerra escribió “La vie en rose”, una de las mejores canciones en francés.

Asimismo, debes saber que ella grabó su primer disco en 1936, pero se vio envuelta en un escándalo, pues encontraron muerto en su casa al dueño del cabaré donde hacía sus presentaciones. Sin duda, este hecho afectó mucho su imagen como artista.

También fue actriz de teatro y cine, llegando a participar en varias obras durante su carrera. En lo que respecta a su vida sentimental fue bastante triste, ya que sufrió mucho, tanto así que se volvió adicta a la morfina.

  1. Georges Brassens

Georges Brassens fue uno de los músicos franceses que obtuvo más fama debido a las melodías presentes en sus canciones. Además, ha sido considerado como uno de los poetas más importantes de la posguerra y ganó el “Premio Nacional de Poesía” .

En cuanto a su repertorio musical, las canciones más conocidas fueron “La mauvaise réputation”, “Chanson pour l’auvergnat”, “Marinette”, “Le gorille” y “Les copains d’abord”. Fue muy reconocido gracias a su talento y sus canciones fueron interpretadas por artistas tanto de Francia como España.

En definitiva, todos estos artistas franceses han hecho crecer la música en el mundo, especialmente, en Europa. Por lo tanto, te recomendamos pasar un momento por Spotify o tu plataforma preferida y descargar algunas canciones de estos excelentes intérpretes. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments