Última actualización: 09.08.22

 

En el mundo del rock existen muchas baladas destacadas, entre ellas, “More than words”, “Stairway to heaven” y “Hotel California”. No solo destacan por sus armonías y melodías, sino también por tener unas hermosas letras que llegan al corazón de cualquiera. Algunas poseen riffs, solos y arpegios que muchos guitarristas desean tocar.

 

1. “More than words” de Extreme

Sin duda, esta es una de las mejores baladas en inglés de todos los tiempos. También, es una de las canciones románticas rock más sencillas, pues solo cuenta con una guitarra acústica, la voz principal de Gary Cherone y la guitarra acústica de Nuno Bettencourt, quien a su vez hace los coros. En otras palabras, no tiene bajo (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones para elegir) ni batería, pero el ritmo de la guitarra compensa muy bien el vacío de estos instrumentos. 

Este tema fue lanzado en 1990 a través del álbum “Extreme II: Pornograffitti” de la banda estadounidense Extreme.

 

2. “Angie” de The Rolling Stones

Si te gustan las canciones rockeras famosas, quizá has oído “Angie” de la banda británica “The Rolling Stones”. En caso de que no hayas escuchado esta canción compra un reproductor MP3 o algún autoradio 1 DIN y reprodúcela mientras vas al trabajo.

La canción pertenece al álbum “Goats Head Soup” de 1973 y fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Aún no se sabe para quién fue dedicada la canción.

 

3. “Stairway to heaven” de Led Zeppelin

Led Zeppelin sorprendió al mundo con esta balada rock. La melodía de la guitarra eléctrica es una de las más llamativas respecto a baladas rock. Asimismo, el puente de la canción posee un sonido más fuerte, con uno de los solos para guitarra más largos de los 70, entrando así en la lista de los grandes éxitos del rock.

Este hermoso tema fue compuesto por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant para el álbum “Led Zeppelin IV”.

4. “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith

La presente canción fue grabada exclusivamente para la banda sonora de “Armageddon” y estuvo en el primer lugar del Billboard Hot 100. Además, la letra es muy bonita, pues habla de lo que no quiere perder una persona enamorada. Todo esto la convierte en una de las mejores baladas rock, con un ritmo lento y la característica voz de Steven Tyler.

 

5. “November Rain” de Guns N’ Roses

La banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses nos deleita con esta canción, la cual tiene más de 1400 millones de reproducciones en YouTube. Y es que su vídeo musical también llega al corazón con las imágenes de una bella boda. El tema fue compuesto por Axl Rose y lanzado en 1989 a través del álbum Use Your Illusion I.

 

6. “À tout le monde” de Megadeth

“À tout le monde” es una de las mejores baladas heavy, pues tiene una armonía sencilla, pero la letra es bastante profunda. Esta última trata de lo que diría un hombre después de morir, por lo que generó diversas controversias, pues se pensaba que incitaba al suicidio.

Fue compuesta por Dave Mustaine, el creador de Megadeth y antiguo miembro de Metálica. Asimismo, está balada heavy pertenece al álbum Youthanasia de 1994.

 

7. “Rayando el sol” de Maná

No podría faltar una balada de rock en español como esta. “Rayando el sol” fue un sencillo del álbum “Falta amor” (1990). La letra transmite el dolor que se siente cuando no podemos llegar al corazón de la otra persona. En 2019 lanzaron un vídeo nuevo de “Rayando el sol”. Esta vez con la compañía del español Pablo Alborán, quien nos deleita con algunos versos.

 

8. “Wake me up when september ends” de Green Day

Esta canción pertenece al álbum American Idiot (2005) y su vídeo en YouTube tiene más de 170 millones de vistas. El tema fue escrito por Billie Joe Armstrong, quien se inspiró en una historia real, ya que su padre murió de cáncer en septiembre de 1982.

9. “Love of my life” de Queen

Fue escrita por el cantante de Queen Freddie Mercury y lanzada en el álbum “A Night at the Opera” de 1975. La letra trata de alguien que quiere recuperar a su amor, en una frase dice “you’ve broken my heart”, que significa “has roto mi corazón”.

 

10. “Nothing else matters” de Metallica

Si te gustan las baladas metal, tal vez has escuchado esta canción suave de la banda estadounidense Metallica. Tiene una introducción de guitarra acústica bastante larga, pero muy melódica. Además, la letra es romántica y su solo de guitarra eléctrica es uno de los mejores del grupo. Por esta razón, es uno de los grandes éxitos del heavy metal y hoy sigue siendo referencia mundial para los rockeros o guitarristas.

 

11. “Patience” de Guns N’ Roses

Es una de las mejores baladas rock de los 80, gracias a su música con guitarras acústicas y la hermosa letra de Izzy Stradlin, en la que pide paciencia para estar de nuevo junto a su amor. Esta canción ganó el cuarto puesto de ventas en Estados Unidos.

 

12. “The man who sold the world” de Nirvana

Sin duda, “The man who sold the world” es una de las mejores baladas de la historia y fue compuesta por David Bowie, aunque uno de los grupos que la hizo más famosa fue Nirvana, en el MTV Unplugged de 1993. Según algunas opiniones en Internet, la letra nos habla sobre la vida de Bowie, cómo se veía a sí mismo.

 

13. “Hotel California” de The Eagles

Aunque su letra es muy ambigua, esta canción llegó a la cima en su momento, además, aún sigue siendo uno de los clásicos del rock en inglés. Algunas personas piensan que es una historia de amor relacionado con un hotel llamado California y otros creen que se trata de un hospital psiquiátrico.

 

14. “Siempre estás allí” de Barón Rojo

Esta es una de las baladas heavy en español más famosas de la banda española Barón Rojo. Aunque se ha mencionado en esta posición, no significa que no tenga mucho para ofrecer. Al contrario, es uno de los clásicos del rock en español; si aún no has escuchado este tema, entra a Internet y disfrútalo, sobre todo si prefieres temas románticos en español.   

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS