Última actualización: 20.01.20

 

Ventaja principal: 

El presente piano está compuesto por 88 teclas de tipo acción de martillo, que tienen respuesta táctil de sonido ajustable (según la fuerza), para adaptarse al estilo musical que se desee.

 

Desventaja principal: 

Los altavoces de este modelo pueden resultar poco apropiados para algunas personas, ya que no suenan a un volumen elevado, por lo que puede mejorarse esta cualidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un piano digital con funciones variadas que brindan versatilidad a la hora de crear música. Tiene 88 teclas, 12 voces, salida de auriculares y sonido en altavoz de 20 vatios, por lo que es una opción educativa e interactiva que figura entre las mejores. 

Comprar en Amazon - Precio (€336,46)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad y portabilidad

Una de las características más importantes de los pianos digitales es su portabilidad, ya que esto permitirá llevarlos de manera oportuna de un lado a otro, ya sea para recitales, prácticas o presentaciones. En este sentido, el modelo Alesis Recital Pro tiene un peso superior a los 12 kilos, pero una vez instalado en el lugar donde se tocarán las piezas musicales, el peso no será un problema. 

Además, para mayor versatilidad en la portabilidad, esta alternativa se puede usar mediante conexión a una fuente directa de alimentación de pared o utilizarse con baterías desechables. De cualquier modo, su rendimiento será de alta gama y esta posibilidad flexibiliza un uso en lugares a cielo abierto, como en parques o en el campo, solo es necesario añadir seis baterías de celda para el suministro de energía.

A pesar de que este piano tiene un precio elevado, si se compara con otras alternativas sus funciones y conectividad permiten expandir su uso e ir un paso más adelante en la creación de contenido musical. El Alesis Recital Pro puede enlazarse con el ordenador a través de puertos USB – Midi, lo que permite transmitir y experimentar con programas descargados al ordenador; solo es necesario realizar las conexiones y se incrementarán las capacidades de interpretación. 

Funciones y versatilidad

Las opiniones de los usuarios sobre el piano digital Alesis Recital Pro apuntan a que su desempeño es eficiente y funcional, para utilizar en cualquier lugar, pero también para satisfacer las necesidades de composición porque tiene una configuración sencilla. Este modelo puede emplearse para practicar de forma privada, ya que incorpora en su estructura una salida de ¼ pulgadas estéreo, de modo que se puede evitar que las notas y melodías sean escuchadas por otros. Además, tiene entrada de pedal y puede conectarse incluso a grabadoras, mezcladoras y hasta a amplificadores, mediante la misma salida de ¼ de pulgada para así diversificar su uso. 

Por sus características, este piano es de los más recomendados del mercado, tanto para el aprendizaje de jóvenes interesados en el mundo de la música, como por profesionales que ya comprendan más sobre melodías, teclas y composiciones. Por ello, el instrumento puede ser una opción de estilo educativo, porque cuenta entre sus funciones con varios modos como división, estándar, capa, grabación, lección, entre otros, con una polifonía que supera las 125 notas. Además, incluye varios efectos para mejorar la percepción del sonido en modulación, coro o reverberación. 

Por otro lado, al optar por esta alternativa Pro, el usuario podrá aprender a tocar de manera eficiente, porque incluye una suscripción de tres meses a Skoove Premium, una plataforma que brinda la posibilidad de clases interactivas de este instrumento en línea. 

 

Diseño y sonido

Este modelo ha sido reconocido por muchos usuarios como el mejor piano digital del momento, porque tiene un diseño práctico y portable de color negro con dimensiones de 14 x 35,1 x 131,1 cm, que es capaz de emitir sonidos armoniosos y con gran calidad de sonido. La alternativa está compuesta por 88 teclas de acción martillo, de gran tamaño, similares a las de los pianos de cola. Cada una de estas teclas tiene respuesta táctil ajustable, de modo que el músico podrá seleccionar la sensibilidad o fuerza de acuerdo a su estilo. 

Además, el piano Alesis Recital Pro incorpora altavoces con capacidad de 20 vatios, que aportan un sonido con profundidad. Asimismo, incluye 12 voces realistas y curadas que pueden combinarse al hacer uso de las capas y así obtener resultados de sonidos diferentes. Dentro de estos sonidos se pueden conseguir opciones de piano eléctrico, piano acústico, órgano, bajo acústico, contrabajo, sintetizador, cuerdas, entre otros. Sus opciones de sonido otorgan un tacto de calidad, ya que con este piano se pueden acceder a modos personalizados de efectos para una reproducción auténtica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€336,46)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...