Última actualización: 30.11.22

 

Ventaja principal: 

Ha sido equipado con varios puertos USB, de modo que se puede conectar al ordenador vara diversificar su uso y aprovechar los efectos de sonido que se han integrado dentro de sus funciones.

 

Desventaja principal: 

Este modelo no incluye atril para colocar las partituras y el fabricante tampoco ha incorporado una funda para proteger y mejorar su portabilidad.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un piano digital de color negro conformado por 88 teclas contrapesadas, con características relativamente portables, sistema de altavoces y efectos digitales que diversifican su uso, por lo que es uno de los mejores en su estilo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Uso y accesibilidad 

Los pianos digitales son la opción conveniente para aprender a tocar y hacer composiciones con versatilidad de sonidos, de allí que son muchos los músicos que se animan a adquirirlos. Por su popularidad y alta demanda, son muchas las casas fabricantes que los incorporan al mercado. Una de ellas es Casio, que dentro de sus alternativas tiene el modelo CDP130, un piano de uso sencillo que se puede tocar para combinar notas melodiosas y agradables, por lo que es la alternativa adecuada tanto para principiantes como para expertos. 

Este piano digital está integrado por un total de 88 teclas (similares a las de un piano de cola) de poco más de 7 octavas contrapesadas, así que más duras y, de acuerdo a la fuerza de la pulsación, el sonido de la nota tendrá mayor o menor volumen, para luego regresar a su posición habitual gracias al sistema de contrapeso. 

Para poder utilizar de forma eficiente el CDP130 de Casio, es necesario que se conecte a una fuente de alimentación de corriente, mediante un adaptador AC que está incluido. Además, para mayor versatilidad en su uso, este modelo tiene un puerto USB que permite conectarlo al ordenador, ya sea como reproductor o como grabador Midi.

Funciones y sonido 

Según las opiniones de los usuarios, el modelo Casio CDP130 tiene un rendimiento que permite disfrutar de hacer música con sus teclas, porque está equipado con funciones que mejoran su uso y potencian su desempeño para mayor versatilidad en las composiciones musicales, lo que lleva a que sea un instrumento completo y práctico tanto para estudiantes como para profesionales, ya que ambos podrán sacar provecho a sus especificaciones y calidad de sonido.

Esta alternativa de Casio incluye dentro de sus prestaciones un metrónomo, de modo que el usuario podrá controlar de manera eficiente los tiempos y ritmos. Además, incluye 10 tonos AHL, con un botón para acceder a los efectos digitales y de reverberación, por lo que, al pulsar esta tecla, el sonido será como el que se refleja en una sala de conciertos. 

Por otro lado, incluye un sistema de altavoces interno y externo, así como polifonía de 48 voces y cinco canciones de demo que mejoran la calidad del sonido, con un bajo nivel de distorsión. Otras de sus funciones son la fuente de sonido dual, el control de sintonía y los pedales con toma estándar, que permiten un uso variado para disfrutar de la música con calidad de sonido y mejorar las composiciones. 

 

Diseño

Al igual que la mayoría de los modelos de pianos digitales, esta alternativa de Casio está disponible en color negro, lo que le da un aspecto elegante y sofisticado. Además, muchas personas coinciden en que su diseño denota calidad, porque se asemeja a un piano tradicional acústico. Estos atributos, junto a su precio atractivo, llevan a que este modelo sea considerado como uno de los mejores pianos digitales del mercado.

Por otro lado, su peso es de casi 10 kilos. Asimismo, tiene un tamaño amplio de 132,2 x 28,6 x 12,9 cm y ocupa espacio, de modo que es preciso que se cuente con un lugar grande para instalarlo de forma cómoda, segura y poder tocarlo sin inconvenientes. 

Su estructura de plástico incorpora conexión mediante puerto USB y salida para auriculares con puerto Jack de 6,35 mm. Por ello, el usuario puede disfrutar de las melodías en solitario, sin tener que incomodar durante sus prácticas. De igual modo, tiene una señal de audio que brinda la posibilidad de añadir un amplificador. Otra característica de su diseño es que el volumen se puede controlar mediante un dial giratorio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS