Última actualización: 20.01.20

 

Ventaja principal:

Es un modelo que ha sido construido para ser liviano y portable, ya que su peso no supera los 4 kilogramos, lo que facilita que se pueda llevar de un lugar a otro e instalarse de manera eficiente sin ocupar mucho espacio.

 

Desventaja principal: 

Este modelo de piano digital de Casio no incluye adaptador, ni cable de alimentación de pared, de modo que se deben adquirir por separado o comprar pilas, lo que supone un gasto periódico elevado.

 

Veredicto: 9.4/10

Se trata de un instrumento integrado por 61 teclas, con un rango de cinco octavas, así como una adecuada sensibilidad al tocarlas. Su diseño es elegante y su precio económico, por lo que es un piano digital que se posiciona entre los mejores y más buscados para jóvenes. 

Comprar en Amazon - Precio (€75,1)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Construcción y portabilidad 

Los pianos digitales son instrumentos sencillos, pero, de acuerdo a sus características, pueden ser pesados, lo que no ocurre con el modelo Casio CTK-1500, ya que ha sido construido con materiales resistentes como el plástico, aunque a su vez ha sido diseñado para no ser demasiado pesado, esto sin restar calidad y durabilidad al piano.

El modelo está disponible en un elegante color negro. Su aspecto es sofisticado y clásico. En su estructura se unen el color negro, en contraste con teclas blancas y otras negras. Además, tiene una consola de control que se puede apreciar con facilidad, así como varios botones de acceso que permiten al usuario pasear por las funciones de modos y voces para mezclar en las composiciones. 

Ha sido diseñado con la finalidad de ser portable, ya que su peso no supera los 4 kilogramos y sus medidas son de 94 x 30 x 9 cm, lo que permite llevarlo de forma cómoda a cualquier lugar o tenerlo en diferentes habitaciones del hogar, ya que sus dimensiones no ocupan mucho espacio y al ser delgado, puede colocarse entre dos muebles decorativos o bajo la cama, para almacenarse de manera discreta. Solo se recomienda el uso de una funda para proteger sus partes del polvo.

Versatilidad y teclas 

Uno de los aspectos más importantes en los pianos digitales son las teclas. En el caso de este modelo de Casio, que cuenta con un precio competitivo, está integrado por un total de 61 teclas. Esta propiedad lo convierte en un instrumento idóneo para acompañar, editar y sintetizar música, lo que diversifica su funcionalidad. Cada una de estas teclas emite un sonido que al combinarse de forma adecuada crea una melodía agradable. 

Una de las mejores ventajas del CTK-1500 es que estas teclas tienen propiedades similares, en relación al tamaño, a las de los modelos de pianos acústicos. Además, disponen de una adecuada respuesta al presionarlas, por lo que son convenientes para armonizar. Esto se debe a que su fabricante ha logrado un equilibrio de sensibilidad al toque, por lo que los sonidos serán intencionales. 

Por otro lado, este modelo es práctico para ser utilizado por principiantes o aficionados, así como por cualquiera que esté incorporándose al mundo de la música. Dentro de sus propiedades, el piano Casio CTK-1500 cuenta con un sistema de entrenamiento y es posible tanto activar como desactivar la zona de la mano derecha o izquierda, para practicar las lecciones de piano.

 

Funciones y sonidos

Los mejores pianos digitales son los que están equipados con distintas funciones que permiten al usuario disfrutar de alternativas variadas para la creación de contenido musical y, aunque este modelo de Casio no está equipado con puerto USB, sí tiene una cantidad de sonidos y pistas dentro de sus funciones que resultan útiles. 

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, el modelo está dotado con más de 100 canciones que han sido seleccionadas cuidadosamente para hacer más melódicas las composiciones. En total, cuenta con 120 colores de sonido, 70 de ellas para ritmo y los 50 patrones restantes para música bailable, así como 32 polifonías. Incorpora efectos, modos de práctica y una pantalla de tecnología LCD, así como otras funciones que mejoran la calidad del sonido para integrar pistas y agregar especificaciones de efectos para acompañamientos versátiles.

Tiene una potencia eléctrica de 2 vatios para el amplificador y un voltaje de 9,5 voltios. Para su funcionamiento podría conectarse al adaptador de corriente de pared. Sin embargo, este no está incluido y debe adquirirse por separado. Además, si no quiere utilizarse con adaptador de pared, podría ser utilizado con pilas desechables o recargables, lo que le permite al usuario utilizarlo en cualquier lugar, aunque no haya corriente eléctrica disponible.   

 

Comprar en Amazon - Precio (€75,1)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...