Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Esta guitarra acústica tiene un diseño Dreadnought con tapa de abeto, así como aros y fondo de caoba. Ambas maderas son unas de las más recomendadas para proporcionar un sonido potente en la caja de resonancia.

 

Desventaja principal:  

No posee sistema de pre-amplificación, así que solo servirá para tocar de manera acústica, sin embargo, las personas pueden usar micrófonos externos cuando realicen conciertos o practiquen con sus bandas.

 

Veredicto: 9.7/10

No es la mejor guitarra acústica para profesionales, pero cuenta con materiales y acabados de lujo, así como de un sonido nítido que satisface las necesidades de muchos guitarristas.

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Cuerpo

El cuerpo de esta guitarra es Dreadnought, así que ofrece buen volumen y graves profundos. Se trata de un diseño un poco más cuadrado que el de las guitarras clásicas. Además, la Epiphone DR-100 está elaborada con maderas de alta calidad, por ejemplo, en la tapa lleva abeto, también llamada picea. Este material proporciona durabilidad y buen equilibrio entre los sonidos de las cuerdas.

También, en los aros y el fondo lleva caoba, una madera que proporciona un sustain adecuado y sonidos cálidos. Incluso, gracias a este material, el instrumento tendrá equilibrio respecto a los agudos, así como ricos armónicos.

Esta guitarra, a pesar de sus buenos acabados y cualidades acústicas, no tiene un precio elevado, lo que la convierte en una opción adecuada para principiantes. Por supuesto, para los guitarristas más experimentados también podría ser de utilidad, pues su uso dependerá del tipo de música que vayan a tocar, por ejemplo, country, bluegrass, folk, rock, etc. 

Del mismo modo, en el cuerpo de la guitarra viene un golpeador negro con la clásica E de Epiphone, el cual protegerá el instrumento de arañazos imprevistos.

Por si fuera poco, no podemos dejar de mencionar la boca de la guitarra, que viene decorada con unas líneas elegantes. Asimismo, te hablamos del puente, que está hecho de palisandro, para resistir adecuadamente la tensión de las cuerdas.  

Cuello y cabeza

Esta podría ser la guitarra adecuada para ti, ya que no solo tiene un cuerpo de buena calidad, sino que también el cuello es robusto y elegante. Esta pieza se encuentra fabricada con ocume, un material resistente pero a la vez fácil de tallar, lijar, moldear, etc.   

Junto al ocume va pegado un trozo de palisandro, que es la pieza en la que van incrustados los trastes y puntos perlados. Esta es otra madera exótica que ayuda a transmitir correctamente los sonidos de las cuerdas a la caja de resonancia. En consecuencia, el sonido sale mejor definido y sin ninguna distorsión.

Igualmente, mencionamos que los puntos perlados ayudan al intérprete para que encuentre las notas en el diapasón de manera rápida, pues están distribuidos de manera inteligente en los trastes 5, 7, 9, 12, 15 y 17.

Cabe destacar que esta guitarra trae 20 trastes en su diapasón, así que, si la adquieres, podrás tocar en ella diversos estilos de música sin ningún problema.

Por otra parte, la cabeza de la guitarra posee la marca Epiphone estampada, al igual que las siglas DR en la tapa que da acceso al alma del mástil. De igual forma, esta área trae las seis clavijas en las que se sujetan las cuerdas para su respectiva tensión.

 

Versatilidad

La guitarra emite un sonido bastante limpio, además, el diapasón que trae es de tacto suave. Aunado a ello, se puede elegir el mismo modelo en color negro, sunburst o natural. Esta última opción es la que muestra las maderas utilizadas en su elaboración, por ejemplo, marrón claro en la tapa de abeto y marrón rojizo en el resto del cuerpo.

Esta es una de las guitarras acústicas más versátiles, ya que viene con sujetadores para colocarle una correa y poder tocar de pie. Del mismo modo, es importante saber que trae una llave Allen para que sea posible ajustar el alma si llegase a ser necesario.

Asimismo, el cuerpo de la guitarra es más ancho en la parte inferior y en el área superior resulta ser un poco más estrecho. De esta manera, disminuyen las frecuencias de resonancia que tienen la mayor parte de instrumentos acústicos.

En otro orden de ideas, te informamos que posee acabado de pintura brillante, así que destaca mucho a simple vista y parece que fuese un instrumento de gama alta. Por supuesto, esto combinado con el puente y diapasón, que tienen acabados mate.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109)