Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Lo más destacado de este instrumento es que aparte de ser acústico se puede conectar a equipos de sonido externos, pues posee un sistema de pre-amplificación activo marca Fishman, el cual ofrece ecualización de agudos y graves.

 

Desventaja principal:  

Sería bueno que el paquete incluyera una funda, de manera que las personas puedan trasladar esta guitarra a la escuela de música o presentaciones en vivo de manera segura.

 

Veredicto: 9.9/10

Dado que trae un afinador digital con pantalla para saber cuándo las cuerdas de la guitarra tienen la tensión y el sonido adecuado, esta guitarra es una de las mejores opciones para músicos principiantes.

Comprar en Amazon - Precio (€269)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Cuerpo

El precio de esta guitarra es bastante accesible, a pesar de las maderas con las cuales está fabricado su cuerpo, ya que proporcionan durabilidad al instrumento. Por ejemplo, la tapa frontal está hecha de abeto macizo, una madera que ayudará a que las vibraciones de las cuerdas sean adecuadas y los sonidos salgan nítidos por la boca de la guitarra.

También, mencionamos que los aros y el fondo de la guitarra son de caoba, otra madera que ofrece excelentes propiedades para los sonidos acústicos.

Por otro lado, en la tapa frontal encontrarás una pieza de plástico que servirá para proteger el cuerpo de la guitarra de los golpes y arañazos al tocar. Esto es porque la guitarra trae cuerdas de metal, las cuales se tocan con pajuelas de plástico y metal, no con los dedos, lo cual aumenta la posibilidad de arañar accidentalmente la tapa.

Aunado a ello, el cuerpo tiene un diseño Cutaway, conocido por algunos guitarristas como media luna, lo que proporciona mayor facilidad para tocar solos en los trastes 12, 13, 14, 15, etc.

Por si fuera poco, este modelo de guitarra cuenta con puente de palisandro. Esta madera es resistente a factores como la tensión de las cuerdas, el cambio climático o arañazos.   

Pre-amplificador Fishman

Esta podría ser la mejor guitarra acústica de relación calidad precio, ya que ofrece facilidad para conectarla a amplificadores, mezcladoras o altavoces activos, pues viene con un pre-amplificador Fishman, una marca especializada en la fabricación de micrófonos para guitarras acústicas.

El pre-amplificador Fishman es un sistema electrónico con micrófono para el puente, el cual capta los sonidos de las cuerdas producidos en el cuerpo del instrumento y los envía al amplificador a través de una salida de 1/4’’. Por esa razón, podrás conectar este instrumento a casi cualquier equipo de sonido externo. En pocas palabras, este instrumento es electroacústico, ya que sirve tanto sin energía como con ella.    

Además, este pre-amplificador es un accesorio que también funciona con pedales de efectos digitales y análogos. De este modo, es posible utilizar pedales de delay, reverb y overdrive con este instrumento Fender, disfrutando así de ventajas similares a las de una guitarra eléctrica.

También, es importante saber que el pre-amplificador posee ecualización de agudos y graves, para que puedas ajustarle el sonido según tus preferencias. Asimismo, el sistema trae un afinador digital que muestra el tono correcto de las cuerdas, E, B, G, D, A, E; cuando enciende una luz verde es para avisar que la tensión de estas es la adecuada. 

 

Versatilidad

Según las opiniones de los usuarios que ya han adquirido la guitarra, una de las cosas que la hacen destacar es su versatilidad, pues posee 20 trastes. Por consiguiente, podrás tocar con ella acordes y solos agudos o graves sin ningún inconveniente. Del mismo modo, será posible tocar diversos géneros musicales como pop, jazz, rock, country y muchos más. Aunado a ello, en los trastes tiene incrustaciones en forma de puntos blancos pequeños, estas ayudarán al ejecutante a encontrar las notas en el diapasón rápidamente.

Aparte de esto, mencionamos que el diapasón es de palisandro, para que la humedad y el sudor de las manos no deterioren rápidamente esta área tan importante de la guitarra. Incluso, gracias a esta madera, el mango del instrumento se vuelve mucho más resistente. Por supuesto, también en el interior del mango está el alma, que es una varilla de metal, la cual sirve para calibrar la guitarra si llega a doblarse un poco el mástil.

Igualmente, es indispensable saber que este modelo de guitarra trae botones para colgar la correa y poder tocar de pie cómodamente.

En otro orden de ideas, mencionamos que la guitarra viene con sus 6 cuerdas Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Estas son de metal y deben tocarse principalmente con pajuelas, para evitar lastimar tus dedos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€269)