Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

El paquete incluye un set completo para principiantes, funda, correa, afinador, pajuelas y una bolsa pequeña con cremallera para que guardes todos los accesorios allí.

 

Desventaja principal:  

Esta es una guitarra para principiantes, así que, si eres un guitarrista profesional, deberás revisar otras opciones en Internet que puedan cumplir tus requerimientos. Sin embargo, el sonido que emite es potente y afinado.

 

Veredicto: 9.6/10

Aunque es una de las guitarras con el precio más bajo del mercado, su diseño adecuado para tocar diversos géneros musicales como folk, rock, blues, country, jazz y muchos más.

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la caja

Antes de revisar las opiniones de este producto en Internet, lo mejor es tomar en cuenta aspectos como este, ya que de la caja, por ejemplo, depende en gran medida la calidad y eficacia de una guitarra.

Con un diseño Dreadnought y acabados de pintura brillantes, la Ibanez V50NJP-NT es capaz de llamar la atención de muchas personas. En la tapa posee material de abeto, también conocido como picea. Esta es una madera color marrón amarillento con vetas finas y abundantes.

Además, los lados y fondo son de caoba, una madera marrón rojiza y mucho más oscura que la de abeto. Al combinarse estos dos materiales para formar la caja de resonancia ofrecen un sonido agradable, gracias al cual podrás llevar esta guitarra a las clases de música y aprender a tocarla.

Igualmente, en la caja de resonancia hay un golpeador negro, que es una cualidad típica en las guitarras acústicas Dreadnought. Este elemento se encuentra junto a la boca y protege la tapa de posibles arañazos con las púas. El golpeador es una pieza de plástico resistente que va pegado a la tapa de manera fija, es decir, no se puede desmontar. Gracias a esta pieza, la durabilidad de la guitarra será mayor, sobre todo si hablamos de la pintura de la tapa.

Mástil

El mástil de este instrumento está hecho de caoba, el mismo material del fondo y los aros, por lo que combina muy bien con la caja de resonancia. Del mismo modo, es una madera resistente que sirve como conductora del sonido; en otras palabras, es una de las maderas principales para enviar las vibraciones de las cuerdas a la caja de resonancia.

Junto al mástil lleva una pieza fina de palisandro, el cual es uno de los complementos principales del mástil, puesto que ahí el guitarrista coloca sus dedos para hacer los acordes y melodías.

Sin embargo, este instrumento utiliza cuerdas de metal, las cuales ejercen una mayor fuerza al afinarlas, exigiendo mucha más presión a la madera. Por esta razón, el fabricante incorpora alma dentro del mástil, la cual se puede ajustar en caso de ser necesario un calibrado general. El alma es una vara de metal que refuerza las maderas del mástil y diapasón, para que estas no se vuelvan curvas con la tensión de las cuerdas o los cambios climáticos.

Otro aspecto que podemos destacar son los trastes, pues este producto trae 20 en total. Todos ellos ofrecen un fácil acceso para que el usuario toque cómodamente.

 

Accesorios

La guitarra viene con un juego de cuerdas instalado, es decir, MI, SI, SOL, RE, LA y MI, siendo la primera la más fina de todas. Debido a esto, el comprador no tendrá que montar las cuerdas o llevar el instrumento a un especialista para que realice dicha tarea.

Igualmente, esta podría ser la mejor guitarra acústica para estudiantes, pues, si el usuario no sabe ajustar la tensión de sus cuerdas, el afinador digital que incluye el paquete lo ayudará a realizar dicha tarea sin problemas. Cabe destacar que este afinador debe usarse siempre antes de iniciar cada clase de música, ya que así el instrumento sonará adecuadamente.

Otro accesorio importante es la correa Ibanez que viene con la compra de este producto. De este modo, será posible tocar de pie en conciertos, prácticas musicales o en aquellos momentos en los que no hay una silla cerca. Además, el paquete trae una funda, para trasladar o almacenar la guitarra con mayor comodidad.

Asimismo, viene con varias pajuelas, las cuales son conocidas también como púas. Con ellas el guitarrista tendrá que tocar las cuerdas, ya que al ser metálicas podrían lastimar sus dedos. Por si fuera poco, este instrumento trae una pequeña bolsa con cremallera, en la que se pueden almacenar diversos accesorios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105)