Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Esta guitarra tiene un diseño Folk estándar, el cual cuenta con una escala de escala 63,4 cm, así que es grande y, generalmente, emite un volumen de sonido más alto que las de modelo Cutaway.

 

Desventaja principal:  

Sería bueno que el paquete incluyera un afinador digital para los guitarristas principiantes, de manera que ellos puedan ajustar la tensión de cada cuerda con precisión cada vez que vayan a tocar.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una de las guitarras más resistentes y duraderas, pues en la tapa frontal trae un golpeador, el cual ayudará a proteger la caja de resonancia de posibles arañazos con las pajuelas.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Maderas

El precio de este instrumento no es muy elevado, ya que la mayoría de las maderas usadas en su elaboración son económicas. Sin embargo, tienen buena calidad de sonido y son resistentes. Por ejemplo, el diapasón fue hecho con palosanto, una madera que no deja de ser atractiva a simple vista, gracias a su color marrón rojizo o vetas elegantes. Del mismo modo, es un material que tiende a ofrecer un sonido más oscuro y cálido al instrumento.

No solo tiene un diapasón de calidad, sino también cuenta con tapa de picea, que es una madera semidura y fácil de utilizar. Gracias a este material la guitarra emitirá sonidos brillantes que destacarán al momento de hacer solos.

En cuanto al fondo y los aros fueron hechos de nato, una madera estéticamente similar a la caoba, por su color marrón rojizo. Los fabricantes de instrumentos usan mucho esta madera por su facilidad para darle diversas formas y acabados, además de que brinda un buen equilibrio a los sonidos en la caja de resonancia.   

Por otra parte, cabe destacar que estos materiales proporcionan ligereza al instrumento, así que no te cansarás demasiado si lo tocas de pie durante un concierto. Aunado a ello, el acabado negro brillante de la guitarra en la tapa y los aros junto al fondo natural de picea ofrecen un aspecto Folk clásico.

Educación musical

Si revisas las opiniones de esta guitarra en Internet podrás darte cuenta que es recomendada para la enseñanza musical en escuelas, conservatorios o universidades, pues posee un tamaño óptimo para principiantes, ya sean niños, jóvenes o adultos. Por supuesto, no es una buena opción para niños menores de 12 años, pues sería muy grande y pesada para ellos.

Todo esto lo podemos decir porque es una guitarra de 4/4 pulgadas y está hecha con materiales de gran calidad, los cuales emiten un sonido agradable al oído, útil en institutos educativos. De la misma manera, se trata de una guitarra con buena afinación, así que los principiantes podrán tocar acordes y melodías sin problemas. Incluso, viene con sus 6 cuerdas metálicas, por lo que el estudiante solo tendrá que adquirir una pajuela para comenzar a utilizarla. Estas cuerdas están montadas en el instrumento de la forma clásica, MI, SI, SOL, RE, LA, MI.

Además, en el diapasón hay 20 trastes, de modo que el estudiante podrá aprender a hacer melodías en notas graves y agudas con facilidad. Asimismo, el diapasón trae incrustaciones en los trastes 5, 7, 9, 12 y 15, con el fin de que el guitarrista encuentre las notas más rápido. En otras palabras, esta podría ser la mejor guitarra acústica para principiantes.

 

Adaptabilidad y practicidad

Las guitarras acústicas se deben adaptar a casi cualquier género musical, por esa razón, la Yamaha F370 ofrece la posibilidad de tocar rock, jazz, blues, country, etc., de manera que puedas entretenerte y aprender muchas cosas con ella.

Igualmente, aunque es una guitarra que sirve para tocar sentado, también trae un botón en el que podrá colgarse una correa, de modo que será posible ejecutar la guitarra de pie, siendo adaptable a las distintas actividades musicales que deseas realizar. 

También, es importante saber que este instrumento trae un clavijero cromado de buena calidad, para afinar con precisión las cuerdas en cualquier momento. Esto quiere decir que las cuerdas no pierden tensión con la primera canción, algo que sí sucede con otros instrumentos de mala calidad. Por supuesto, como con cualquier guitarra, hay que comprobar la afinación antes usarla, sobre todo cuando ella tiene mucho tiempo guardada.

Por otra parte, debido a su diseño western, esta guitarra se adapta a actividades en exteriores, en torno a una fogata con tus amigos. Además, al ofrecer sonido acústico, no tendrás que conectarla a amplificadores, por lo que será cómoda para usar en las reuniones con tus familiares, cumpleaños, fiestas, etc.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)