Última actualización: 20.01.20

 

Ventaja principal:

Tiene funciones eficientes que permiten una adecuada calidad en el sonido similar al de un piano acústico, pero con la ventaja de ser portable y práctico para tocar en cualquier ocasión.

 

Desventaja principal: 

Puede que el volumen de las teclas graves suene alto, lo que puede opacar las melodías de otras teclas del lado derecho, por lo que es necesario controlar la fuerza de los dedos.

 

Veredicto: 9.5/10

Este modelo de propiedades portátiles está desarrollado para ser un instrumento práctico para aficionados y principiantes, con 88 teclas contrapesadas que aportan un sonido de calidad superior.

Comprar en Amazon - Precio (€389)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Con un peso que supera los 10 kilos, este piano digital de la marca Yamaha tiene un precio competitivo, por lo que es una alternativa práctica tanto para principiantes como aficionados que estén comenzando en el mundo de la música. Este teclado cumple con los estándares de un piano clásico o acústico, en relación al número de teclas y a los sonidos que emite. Sin embargo, sus propiedades son portables. Tiene un diseño elegante, con rasgos clásicos y está disponible en color negro, que hace contraste con las teclas en tono blanco y otras negras de acabado mate.

Por sus medidas de 132,6 x 29,5 x 15,4 cm, se puede llevar de forma sencilla de un lado a otro, ya que no ocupa mucho espacio. Para su uso es necesario contar con una toma de corriente eléctrica para poder conectar el alimentador que le dará el voltaje necesario para su funcionamiento. Se recomienda que, a la hora de transportar, se introduzca el instrumento en una funda, de modo que sus partes y piezas, muchas de ellas delicadas y fabricadas en plástico, estén resguardadas. 

Además, una característica interesante en el diseño de esta alternativa de Yamaha es que, a diferencia de otros pianos digitales, está equipada con un pedal sustain, así como con un atril para posar las partituras.

Conectividad y usos

Hay quienes consideran este modelo de Yamaha como el mejor piano digital que se puede conseguir, ya que tiene atributos que optimizan el rendimiento musical y ayudan a los usuarios inexpertos a relacionarse con el instrumento. Sin embargo, aunque pueda parecer sencillo, incorpora varios modos de uso que diversifican su funcionalidad. Para un mejor uso, está equipado con un manual de instrucciones, que guía al usuario a través de las configuraciones y opciones con las que el Yamaha P-45B ha sido equipado. 

El modelo es práctico para usos variados, ya que posee conexión para auriculares y USB, lo que permite diversificar sus funciones para obtener mezclas y alternativas musicales, junto a las ya incluidas por el fabricante. Puede controlarse de manera sencilla mediante el uso de un solo botón y está equipado con un metrónomo, por lo que el usuario tiene la posibilidad de llevar la cuenta de los ritmos y tiempos mientras compone las piezas musicales.

La versatilidad en el uso hace que sea un modelo conveniente para estudiantes o personas que estén en un nivel entre iniciación o medio, ya que tiene atributos como tecnología AWM, con la que se pueden utilizar algunas muestras de grabaciones y disfrutarlas en modo reverberación, similar al de un piano de cola, sin importar el lugar donde se esté.

 

Funciones y teclas

Antes de tomar una decisión de compra, es prudente analizar las opciones de pianos digitales, ya que hay muchos fabricantes de calidad. Sin embargo, las opiniones de los usuarios coinciden en que Yamaha es una de las mejores marcas en lo referente a instrumentos musicales, porque es una empresa con más de 130 años de experiencia en la fabricación de estos equipos, lo que la ha llevado a perfeccionar el equilibrio entre artesanía musical y tecnología vanguardista. Por ello, no es de extrañar que su modelo P-45B sea uno de los más eficientes y con un adecuado rendimiento, a través de funciones que potencian el desempeño y mejoran la calidad musical. 

Ya sabemos que el modelo tiene un diseño portable y que es fácil de usar, al incluir conexión USB y tecnología AWM. Sin embargo, las funciones de este equipo se complementan con 88 teclas de martillos, que dan la sensación de tocar la tecla de un piano acústico y que se gradúan de acuerdo al registro, por lo que tiene mayor peso al tocar las zonas graves y ofrece una sensación liviana en las zonas agudas.

Además, el piano Yamaha P-45B brinda un sonido de calidad, con 10 voces incluidas de instrumentos diferentes, lo que da la posibilidad de alternar entre estilos musicales en cuestión de segundos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€389)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...