Última actualización: 30.11.22

 

Ventaja principal:

Tiene un funcionamiento sencillo para un uso intuitivo y práctico por jóvenes que se estén iniciando en el mundo de la música y los ritmos. Incluso, dos personas pueden tocar de forma simultánea, por lo que sirve como una alternativa para lecciones. 

 

Desventaja principal:

Las teclas de este modelo digital pueden ser en extremo sensibles, por lo que se presionan con facilidad con solo rozarlas, lo que podría ser un inconveniente si no se aprende a controlar.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un piano digital compacto y liviano que ha sido diseñado para ser funcional y versátil, con una adecuada potencia de sonido, pero con un consumo de energía de solo seis vatios. Todo esto lleva a que se posicione como uno de los mejores del mercado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Propiedades físicas

Yamaha es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas en lo referente a instrumentos musicales, por lo que las opiniones de los usuarios de forma frecuente apuntan a que el desempeño de sus productos es apropiado. En el caso del piano digital Yamaha PSR-F51, es reconocido por tener un diseño de color negro, que se puede instalar en pequeños espacios y que además es fácil de almacenar, porque sus dimensiones de 38 x 99 x 16 cm no ocupan mucho espacio, sino que, por el contrario, hacen que se pueda llevar de un lado a otro.

Estas características hacen de esta opción una alternativa recomendada para principiantes y estudiantes, ya que podrán tenerla en el hogar o llevarla sin mayor inconveniente hasta el centro de estudios musicales porque su peso no supera los 4 kilogramos. Además, puede funcionar con pilas, de modo que, a diferencia de otros pianos digitales, este puede llevarse a cualquier lugar para practicar los ritmos y notas, aunque no haya acceso a una toma de corriente.  

De igual modo, la marca Yamaha ha cubierto todos los espacios y ha logrado crear, con el modelo PSR-F51, un piano digital práctico porque su diseño incorpora un atril, en el que el usuario podrá reposar las partituras para tenerlas a la vista. 

Versatilidad

Integrado por 61 teclas, este modelo tiene un uso intuitivo. Esto, junto a su precio competitivo y su versatilidad, hace que sea una opción al alcance de cualquier persona que desee aprender el arte del piano, porque es fácil de tocar y brinda la posibilidad de aprender de manera divertida. Este modelo ha sido equipado con 12 voces de instrumentos, 30 canciones y 114 ritmos musicales provenientes de diferentes partes del globo para variar en los estilos. Además, incluye sonidos de guitarras y vientos, por lo que mediante él se pueden crear mezclas de varios instrumentos para un resultado de enriquecimiento cultural. 

Asimismo, su uso permite sonidos realistas que se generan al tocar las teclas sin mayor esfuerzo. Cuenta con un panel intuitivo que ha sido organizado por colores. Por ello, el músico solo deberá seleccionar un modo, ritmo y comenzar a tocar la pieza de su preferencia. Puede ser utilizado tanto por jóvenes, que apenas se estén iniciando con este instrumento, como por profesionales para las lecciones o los recitales, ya que su uso es versátil y funciona de forma potente. 

De igual manera, el modelo ha sido creado con la opción dúo, que brinda la posibilidad de que dos personas toquen de forma simultánea, ya sea como mecanismo de aprendizaje o para una presentación en conjunto.

 

Funciones y potencia 

El modelo Yamaha PSR-F51 es considerado por muchos usuarios como el mejor piano digital del mercado porque tiene un funcionamiento eficiente y calidad en el sonido. Este instrumento está equipado con un adaptador AC, así como con salidas de auriculares para poder tocar y escuchar las melodías, sin incomodar al resto, además de que es posible conectar el instrumento a un mecanismo de sonido amplificado, para llegar a un mayor número de personas. 

Asimismo, este modelo es capaz de funcionar con un sonido potente porque incluye dos amplificadores de 2,5 vatios, lo que permite escuchar las notas que salen del teclado con mayor claridad, contundencia y sin distorsión. Sin embargo, a pesar de ser potente, su consumo de energía cuando está conectado a la toma de corriente de pared es de solo 6 vatios. En caso de querer utilizarlo en modo portable, es decir, con pilas desechables, será necesario añadir seis pilas AA.

Como ventaja adicional, el modelo incluye un metrónomo, el aparato que se usa para indicar los pulsos y los tiempos de las composiciones musicales, de modo que con este teclado el perfeccionamiento de los ritmos no será un problema. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS