Última actualización: 15.08.20

 

Ventaja principal:

Este bajo destaca por tener una escala de 34 pulgadas de longitud y un cuello de madera de arce con caoba pulido y muy bonito. Además, cuenta con un diapasón de palisandro y un radio de 10 pulgadas. Así mismo, posee una tuerca de 38 mm de ancho.

 

Desventaja principal:

Si eres un experto del bajo, quizá quieras adquirir un instrumento más adecuado para tu nivel de interpretación. Sin embargo, este bajo es ideal para usuarios principiantes.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas un bajo de precio económico para iniciarte con este instrumento, esta es una alternativa genial para ti, ya que destaca por su fabricación, por su clavijero estilo die-cast y diseño elegante de color rojo.

Comprar en Amazon - Precio (€394,84)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo y material

Las opiniones de los usuarios más experimentados nos dejan en claro que existen diversos aspectos técnicos muy importantes que debes mirar a la hora de elegir un bajo. Estos instrumentos están presentes en casi todas las agrupaciones musicales y canciones de una infinidad de géneros, por lo que es uno de los instrumentos más importantes. Para elegir uno correctamente, es importante que tengas en cuenta, en primer lugar, tu nivel de interpretación, de manera que no compres un modelo demasiado caro o avanzado para tu nivel. Además, si te estás iniciando con este instrumento, te recomendamos elegir uno que no sea demasiado pesado.

Por esto, es importante tener en cuenta que, en cuanto al tipo de cuerpo del instrumento, podremos encontrar dos principales, los bajos de cuerpo hueco y bajos de cuerpo sólido, dependiendo si el instrumento es acústico o eléctrico. Recuerda que las vibraciones son muy importantes para los bajos, por lo que, mientras más sólido sea el instrumento, mejor se percibirán las vibraciones. 

Este bajo eléctrico está fabricado con el cuerpo en madera de aliso y su mástil está diseñado con 5 piezas de caoba y arce, que le dan un bonito aspecto y gran rigidez. Este modelo tiene un peso de unos 4,2 kilogramos y unas dimensiones aproximadas de 121,5 x 45,5 x 9,5 centímetros.

Pastillas y ubicación

En toda comparativa de los mejores bajos, la elección del tipo de las pastillas y su ubicación determinarán en gran medida la calidad del sonido que genera el instrumento. Por lo tanto, si estás buscando un bajo que suene genial para tus interpretaciones y conciertos, es vital mirar este aspecto antes de hacer tu elección. 

Sobre las pastillas, hay que aprender que las hay tanto pasivas como activas y se refiere a la claridad de la señal, por lo que, si buscas un bajo que te brinde una elevada nitidez de sonido y que este no sea afectado por los ruidos de fondo, deberás decantarte por un bajo con pastillas activas. Sin embargo, las pastillas pasivas suelen ofrecen un mayor rango de sonidos para tocar tus canciones.

Además, ten en cuenta que la ubicación que tendrán las pastillas en los bajos es muy determinante, ya que influirá en qué zona del instrumento tocarás las cuerdas, si más cerca del puente o más cerca del brazo. Podemos afirmar que este aspecto es bastante subjetivo y dependerá de tus preferencias personales al momento de tocar este instrumento, por lo que, si tu bajo utiliza varias pastillas, es importante que mires este aspecto con atención. Este modelo de bajo utiliza dos pastillas de alta calidad y gran respuesta de sonidos tipo MHB3n de cerámica, ubicadas entre el puente y el brazo equilibradamente.

 

Las escalas y su longitud

Además de las anteriores, existe una última característica técnica importante que debes mirar con atención antes de hacer la elección de un bajo u otro. Se trata de las escalas del instrumento. Básicamente, la mayoría de los bajos conservan la forma que tenían cuando comenzaron a popularizarse y sus 4 cuerdas fueron muy utilizadas en prácticamente todas las canciones compuestas en los años 80, sin embargo, al pasar los años y en épocas un poco más recientes, las composiciones musicales fueron pidiendo una mayor variedad en los sonidos, por lo que los bajos empezaron a ampliar sus escalas iniciales. Este bajo eléctrico aún conserva el diseño tradicional de 4 cuerdas que, junto a sus escalas, te permite interpretar una amplia variedad de temas.

Si tu preocupación gira en torno a la comodidad de interpretación, entonces es necesario que mires la longitud de las escalas. En tal sentido, los bajos cómodos de utilizar tienen las escalas de 81 centímetros de longitud, sin embargo, esto hace precisamente que los trastes estén más alejados unos de otros, representando un nivel más elevado de dificultad para aquellos usuarios que tengan el brazo más corto. En este caso, la marca Yamaha ha fabricado un bajo ideal para los nuevos intérpretes con escalas de 83,6 cm de longitud, suficientemente cómodas como para conseguir sacar óptimamente la nota de cada escala.

 

Comprar en Amazon - Precio (€394,84)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments