Última actualización: 13.07.20

 

Ventaja principal: 

Esta guitarra española del fabricante Rocket tiene una construcción de alta gama, hecha con madera apta y conveniente para los músicos principiantes, ya que sus acabados denotan calidad y trabajos delicados que la hacen verse de estilo profesional.

 

Desventaja principal:

A pesar de indicar que incluye correa, este modelo no tiene en su estructura los enganches para añadirla, lo que es un punto en contra a la hora de tocar.

 

Veredicto: 9.7/10

La calidad del sonido, la estética y la construcción robusta se unen en este instrumento de Rocket que resulta ser uno de los más convenientes del mercado, sumado a que su precio es asequible.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y portabilidad

Los amantes de la música tienen un sinfín de instrumentos para iniciarse en este arte. Sin embargo, son las guitarras españolas las que se llevan el premio a las más buscadas y populares, ya sea por su precio, su estilo, su diseño o su capacidad para adaptarse a casi cualquier género. Estos instrumentos musicales son un referente que destaca por su portabilidad y comodidad al tocar.

Todas estas características están presentes en el modelo  Rocket XF201AN XF Series, una guitarra de estilo clásico y diseño tradicional, que puede servir para distintos fines y que tiene una estética de alta gama, porque sus detalles y acabados han sido trabajados con sumo cuidado, con la finalidad de brindar al usuario un producto idóneo para músicos.

Estéticamente, esta guitarra de Rocket se ve bien lograda, con acabados que complementan el diseño clásico y un tamaño completo para adultos 4/4, por lo que es apta para ser utilizada por niños a partir de 11 años.

Además, esta guitarra española tiene un color natural de madera, con revestimiento brillante y de tono más oscuro en los laterales, así como en el mango. A pesar de que no es una de las alternativas más livianas del mercado, ya que su peso es de casi tres kilos, su portabilidad no se ve afectada. La guitarra Rocket XF201AN XF Series puede llevarse de manera cómoda de un lado a otro y tocarse sin que genere molestias.

Afinación y sonido

Si se desea conseguir la mejor guitarra española del mercado, es importante que se analicen las propiedades de afinación y sonido, ya que de nada servirá un instrumento estéticamente llamativo, pero que, al producir sonido, sea poco agradable. Por ello, el modelo XF201AN XF Series de Rocket cumple con los estándares de acordes musicales y afinación, que le permiten al instrumento generar melodías que se pueden integrar en distintos ritmos y estilos musicales, tanto autóctonos y tradicionales como foráneos y vanguardistas. 

La armonía y precisión de los sonidos de este modelo de guitarra española de Rocket se debe a su tonalidad integral y, aunque luce tradicional y sencilla, es la compañera más eficiente para iniciarse en el mundo musical. Este prototipo viene afinado de fábrica. Sin embargo, el usuario podrá realizar los ajustes que considere necesarios, según su oído musical.

Por sus características de afinación y precisión, el modelo XF201AN XF Series es conveniente para ser utilizado tanto por maestros de música como por jóvenes y adultos que se estén iniciando como principiantes con la guitarra española porque, si bien esta alternativa cumple con los estándares de alta gama, no es de tipo profesional, de modo que su uso está sugerido para la etapa de iniciación. 

 

Construcción y accesorios

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, la construcción de esta guitarra española conocida como Rocket XF201AN XF Series es de propiedades resistentes y sólidas, por lo que es una alternativa duradera y de calidad que se posiciona entre las mejores, ya que, si se le da un buen uso, su vida útil se extenderá durante años. 

Esta guitarra de acabado natural está fabricada con materiales de alto grado de calidad, lo que le provee solidez y un aspecto robusto, pero delicado en relación con los detalles. Está construida con un puente de arce sólido, mientras que parte de su estructura está fabricada en madera de pino. Por otro lado, incluye cuerdas de nylon que permiten que el contacto con los dedos sea más eficiente y sencillo. A su vez, tiene clavijeros estándar hechos de níquel, que se encargan de mantener la afinación por más tiempo.

La alternativa XF201AN XF Series de Rocket resulta una de las más convenientes y completas del mercado, porque está integrada por un kit de iniciación, con accesorios prácticos para los músicos noveles. Por ello, el modelo incluye una bolsa o funda de transporte con correas que permiten poder llevarla al hombro, así como bolsillos. Además, tiene capo y ganzúas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments