Última actualización: 18.09.20

 

Ventaja principal: 

Esta guitarra clásica es un modelo tradicional de estilo profesional, con la que se pueden obtener sonidos de calidad porque su afinación responde a un instrumento construido para combinar confort y un tono definido, con reducción en las distorsiones musicales.

 

Desventaja principal:

El embalaje de esta guitarra de Yamaha es deficiente porque no cumple con los estándares de protección que ayuden a evitar que el instrumento se golpee.

 

Veredicto: 9.8/10

Figura entre las mejores guitarras españolas por su calidad en la construcción y cuidados en los detalles, por lo que es un instrumento que puede ser utilizado por maestros y estudiantes para brindar sonidos definidos.

Comprar en Amazon - Precio (€147,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales y construcción 

Las guitarras españolas son un clásico de la música porque emiten sonidos armoniosos que se pueden incluir en diferentes ritmos musicales para crear combinaciones con ricos matices en los tonos. Sin embargo, para que sean de calidad, es preciso que estén construidas con altos estándares y cuidados en los detalles, así como en los acabados. Estas características harán del instrumento un producto sólido y resistente que emitirá mejores sonidos. En este sentido, Yamaha es un fabricante con años en la industria musical, que perfecciona sus técnicas para mejores construcciones. De ahí que las opiniones de los usuarios coincidan en que sus instrumentos son de los mejores del mercado. 

Con la C40 II, el fabricante presenta una guitarra española de calidad que ha sido construida con una tapa de abeto, mientras que los laterales y el fondo están fabricados en meranti y el diapasón de palosanto, maderas de calidad, con toques de alburas y que, al ser trabajadas y unidas con el resto de elementos, proporcionan sonidos de alta precisión. Asimismo, incluye cuerdas de nylon.

Esta combinación de la C40 II no es aleatoria, es producto de años de esfuerzo para crear un equilibrio entre lo tradicional de la artesanía y la tecnología digital, que resulta en sonidos equilibrados en una construcción de última generación.

Portabilidad y diseño 

El precio de una guitarra española bien podría estimarse por el diseño y los acabados que se han incluido en la estructura y que, de forma directa, tienen peso decisivo en la calidad del sonido, de modo que en el modelo C40 II de Yamaha los detalles y la estética son mucho más que un aspecto superficial. Esta guitarra ha sido construida en madera y su diseño es clásico.

Tiene unas dimensiones con escala de 65 cm de longitud por 25 cm de ancho, con longitud del cuerpo de 49 cm, ancho del cuerpo de 37 cm y longitud total de 99,5 cm, con un rango de talla 4/4 y seis cuerdas de nylon. Su color es natural, ya que ha sido fabricada a partir de maderas de diferentes árboles. Sin embargo, esta guitarra de Yamaha, de fabricación en Indonesia, tiene un acabado de cuerpo brillante, que contrasta con el acabado del mango que es de tono mate. 

Su peso es relativamente liviano, ya que no alcanza los dos kilos. Por ello, es cómoda para tocar y se puede transportar con facilidad para llevar a la escuela de música, actos, fiestas o incluso a salidas vacacionales. Solo es recomendado colocarla dentro de una funda para evitar que se raye.

 

Sonido y usos

Por sus propiedades de diseño, construcción y materiales, este instrumento clásico de Yamaha es considerado como de calidad. Sin embargo, su sonido y tono preciso son los elementos que lo convierten en una de las mejores guitarras españolas del mercado. Esto se debe a que la marca ha trabajado de manera incesante en la precisión de los sonidos, claridad en los tonos y afinación que la hacen destacar entre sus más directos competidores, para generar ritmos inigualables que pueden ser parte de cualquier género musical, desde flamenco hasta pop, entre muchas otras melodías y estilos.

La C40 II se distingue por su equilibrio en los sonidos, de modo que es una guitarra de alta gama para usos diversos. Debido a las características que convergen en este instrumento, esta guitarra está recomendada tanto para profesores de música como para adultos, jóvenes y niños que estén en la etapa inicial del aprendizaje musical. Además, el rendimiento sonoro del instrumento es considerado de alta gama por su ajuste idóneo de las cuerdas y ángulo del mástil. Asimismo, incluye clavijas cromadas de afinación para que la precisión esté siempre presente en cada melodía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€147,5)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Opiniones sobre Yamaha C40

 

Ventaja principal:

Resistencia y durabilidad será lo que obtendrás al utilizar este instrumento, que se encuentra fabricado en diferentes tipos de maderas de calidad, como la pícea y el palisandro, que te garantiza la posibilidad de continuar empleándolo por un periodo de tiempo considerable, sin que sus partes se deterioren demasiado pronto.

 

Desventaja principal:

Aunque la mayoría de los usuarios coinciden en que este modelo es una guitarra de calidad, algunos de ellos  han recomendado a los fabricantes elaborar las cuerdas en un material más resistente, puesto que deben reemplazarlas con cierta frecuencia. Agregan que hacer el cambio no es una labor complicada, pero, es importante que perduren más tiempo.

 

Veredicto 9.8/10

La mayoría de los usuarios ubica este modelo entre las mejores guitarras por la calidad que ofrece y por el buen sonido que emite su caja de resonancia una vez que se tocan diferentes melodías en sus cuerdas; esto se debe no solo a su modelo, sino también a que ha sido diseñada con materiales de calidad que influyen en la eficiencia de los tonos emitidos por el instrumento.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad

Si buscas una guitarra resistente que puedas seguir utilizando con el paso de los años, es recomendable que tengas en cuenta las características que tiene este diseño, puesto que ha sido elaborado con la finalidad de perdurar y su calidad está certificada por diferentes representantes relacionados con el mundo de la música.

Entre ellos se destacan los Music Industry Awards, quienes la galardonaron en su última edición gracias a su calidad. Los fabricantes aseguran que esta característica ha sido apreciada desde el lanzamiento de la guitarra durante la década de los 90, y además, es uno de los instrumentos valorados por profesores y usuarios.

Quienes la han empleado refieren que ofrece una buena relación calidad precio y cumple con todas las expectativas que ellos tenían.

No es para menos que la calidad de esta guitarra sea bien apreciada en la comunidad musical, porque se trata de un modelo fabricado por la empresa japonesa Yamaha, que desde el año 1887 se ha destacado en la elaboración de diferentes instrumentos musicales y aparatos electrónicos cuya eficiencia es reconocida en diferentes países del mundo.

 

Diseño

Uno de los principales atractivos de estas guitarras clásicas fabricadas por Yamaha es su diseño, puesto que combina una apariencia clásica con una serie de materiales resistentes, que le aportan durabilidad al instrumento y, además, contribuyen a que tenga la capacidad de emitir sonidos agradables que puedan ser apreciados por todas las audiencias.

La tapa de la guitarra se encuentra fabricada en pícea, una madera que, de acuerdo con los expertos, contribuye a que los sonidos emitidos sean más graves. Los aros y el fondo están elaborados en maranta, mientras que el mástil es de nato y sus herrajes son cromados. Cuenta con un acabado brillante que le aporta más elegancia y la hace resaltar.

Posee unas cuerdas fabricadas a una escala de 650mm, a la vez que la profundidad va entre los 94 y 100 mm, su tamaño es formato 4/4 y tiene un peso de 1,5 kilogramos, es decir que es ligera y puede cargarse sin tener que realizar mucho esfuerzo. Los usuarios recomiendan su utilización a aquellas personas que son principiantes o desean mejorar su técnica al tocar.

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
6 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Kilian
Kilian
4 months ago

Hola. Me podrías indicar cuales son las diferencias entre la C40 y la C40 II? Me acabo de comprar una C40 II, y me han enviado una C40 con 3 cuerdas metálicas… Gracias

Jose
Jose
3 months ago
Reply to  Luciano

Hola La 4…5 y 6 cuerda es de nylon también…solo están entorchados en metal pero son todas de nylon…es normal que veas 3 y 3…..

Luciano
Admin
Luciano
3 months ago
Reply to  Jose

Gracias por tu observación, José.

Saludos,
Luciano

Juan
Juan
12 days ago

Hola entiendo que la guitarra C40 original está descontinuada. Mi duda es si la que es hecha en Indonesia cumple con los mismos estandares de calidad en cuanto a maderas y sonido que las originales.

Luciano
Admin
Luciano
12 days ago
Reply to  Juan

Hola Juan,

Según las investigaciones que hemos hecho online, la guitarra hecha en Indonesia es: Yamaha C40//02. Es original de Yamaha, según comentarios, y al parecer, la madera difiere de la C40: está fabricada en meranti y no caoba. No he encontrado una comparación entre ambas en internet, pero te dejo unos vídeos de youtube donde se tocan ambas guitarras, para ver el sonido:
https://www.youtube.com/watch?v=QAHRkpqd_Mk
https://www.youtube.com/watch?v=ZVF15y0tsqY

Saludos,
Luciano