Última actualización: 25.09.22

 

Si necesitas mayor concentración y energía en tus entrenamiento y jornada laboral, debes escuchar música motivadora. Algunas de las canciones más recomendadas tienen letras inspiradoras; otras, simplemente, cuentan con un ritmo alegre que te hará rendir mejor en cualquier tarea. La clave está en elegir la correcta.

 

Importancia de la música en la motivación

La música para motivar es un elemento muy importante en aquellos momentos en los que te sientes triste y sin ganas de continuar. Por ejemplo, según algunos estudios, la música aumenta tu rendimiento deportivo un 15%. Asimismo, la música ayuda a disminuir el estrés y mejorar tu concentración individual.

Esto lo ofrece la música en general, incluyendo las canciones sin letra, ya que las melodías por sí solas proporcionan un efecto positivo en el cerebro humano.

Por poner un ejemplo, si tienes que enfrentarte a una tarea agotadora, como podar el jardín, que aunque tengas la mejor desbrozadora de calidad precio necesitas canciones marchosas para que te inspires y tu ánimo sea mejor. Incluso, es importante que escuches música motivadora para trabajar en el ordenador o estudiar, puesto que también ofrece beneficios en estas áreas.

A continuación, te presentamos la siguiente lista de música alegre para trabajar y rendir más en casi cualquier tarea diaria:

 

1. Hoy puede ser un gran día – Joan Manuel Serrat

Este tema es uno de los más recomendados para comenzar alegre desde la mañana. Además, es una de las mejores canciones positivas que podemos encontrar, ya que tiene una letra bastante motivadora. Solo la frase “hoy puede ser un gran día” lo dice todo, animando a las personas en su jornada laboral.

 

2. I Will Survive – Gloria Gaynor

Si buscas música positiva para entrenar en el gimnasio, practicar running, ciclismo o senderismo, este clásico tema de Gloria Gaynor podría ser el indicado. Esto es gracias a su ritmo llamativo que te impulsará a mantener mucho ánimo en tu entrenamiento.

 

3. Viva la vida – Coldplay

Decidimos añadir este tema después de “I Will Survive” no por su letra, sino el ritmo bailable y agradable que lleva. También, porque la voz de Chris Martin hace una melodía sencilla, pero a la vez muy motivadora. En otras palabras, es un tema útil para tus entrenamientos deportivos.

4. Bonnie Tyler – Holding Out For A Hero

Si te gusta la música de los 80, debes escuchar esta canción. En español significa “Estoy buscando a un héroe” y tiene un ritmo que animará tus jornadas laborales. Además, cuenta con la hermosa voz de Bonnie Tyler, que es un poco ronca o rasgada, única e inigualable.

 

5. Jump – Van Halen

Este tema alcanzó la posición número 1 en el Billboard Hot 100. Tiene una fusión de hard rock y pop rock con un increíble solo de sintetizador. También, posee una frase positiva al principio de la canción “and nothing gets me down”, que en español significa “y nada me desanima”.

 

6. Eye of the tiger – Survivor

Este tema cuenta con frases inspiradoras como “don’t lose your grip on the dreams of the past”, que quiere decir “no pierdas de vista los sueños del pasado”. Además, esta es la canción más emblemática de las clásicas películas de Rocky.

 

7. Go west – Pet Shop Boys

Aunque esta canción es de Village People, fue la versión de Pet Shop Boys en 1993 que la hizo famosa. Se trata de un tema del género disco, por lo que es bastante alegre y bailable, además, una de sus frases más motivadoras es “trabajaremos y nos esforzaremos”, pues te anima en tus metas.

 

8. It’s my life – Bon Jovi

La letra de la canción es motivadora, porque te invita a vivir el ahora con energía. Uno de los versos más bonitos dice “solo quiero vivir mientras siga vivo”, dando a entender que lo importante es aprovechar el tiempo justo ahora que estás vivo.

 

9. Burning Heart – Survivor

Esta es una canción de hard rock perteneciente al grupo Survivor, asimismo, cabe destacar que fue compuesta por Frankie Sullivan y Jim Peterik. Además, fue publicada en 1985 para la película Rocky IV. Su letra es muy inspiradora para cuando vas a entrenar algún deporte. Su frase más impresionante es “aunque su cuerpo dice para, su espíritu grita ¡nunca!”. En otras palabras, esta es una buena música para levantar el ánimo cuando sientes que no puedes más.

 

10. You could be mine – Guns and Roses

Si te gusta el heavy metal, esta canción podría ser la indicada para ti, ya que tiene una fusión de hard rock y heavy metal bastante agradable al oído. Asimismo, su letra en la voz de Axl Rose la convirtió en uno de los clásicos temas de Guns and Roses.

11. Sin miedo – de Rosana

Una de las frases más bonitas e inspiradoras es “sin miedo sientes que la suerte está contigo”. Tal vez, respecto a la letra de canciones motivadoras en español, este tema muy bien podría estar en los primeros puestos. Además, es fácil de tocar en guitarra clásica o electroacústica, por sus acordes sencillos y ritmo reggae.

 

12. What a wonderful world – Louis Armstrong

Este tema resume su hermosa letra con el título, que en español significa “qué mundo tan maravilloso”. La canción te motiva a amar el mundo con todo lo bello que tiene, los colores del arco iris, cielos azules, árboles verdes, etc.

 

13. I wanna dance with somebody (who loves me) – Whitney Houston

Es una canción de dance pop y R&B, con una letra de amor para invitar a tu pareja a bailar. También, motiva a las personas a amar libremente y expresar sus sentimientos. I wanna dance with somebody (who loves me) significa “quiero bailar con alguien que me ame” y su ritmo alegre te motiva a trabajar, estudiar o hacer ejercicios con energía.

 

14. Happy – Pharrel Williams

Es una de las mejores canciones modernas que te servirá para empezar el día de manera alegre. Su frase “hundirme, nada puede hacerlo” es una de las más destacadas de toda la letra. El presente tema te invita a ser feliz, sin importar lo que las demás personas piensen de ti.

 

15. La revolución sexual – La Casa Azul

Dance, indie pop, disco y funk son algunos de los géneros que lleva esta canción. Y la hemos incluido en la lista porque tiene que ver con el sexo, lo que motiva mucho a todo ser humano. Una de las frases dice “sé que va a suceder la revolución sexual”, inspirando a las personas a dejar los tabúes de lado y disfrutar de la sexualidad.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS