Última actualización: 09.08.22

 

Como muchos saben, hay algunas personas que nacen con un talento impresionante para cantar. Este es el caso de Freddy Mercury, el vocalista de la banda británica Queen. También, hay otros artistas famosos que deleitan a todos con su voz, Luis Miguel, Whitney Houston, Michael Jackson, Frank Sinatra, etc.

 

Aunque algunas personas no están de acuerdo, la mayoría de músicos coinciden en que la voz es un instrumento musical. Esto es porque al igual que aquellos, puede generar tonos diversos y matices. Incluso, en algunos casos podemos quedar más enamorados de la voz en una canción que los demás instrumentos. Por lo tanto, no debemos subestimar a esos intérpretes que han dejado una gran huella en el mundo de la música. A continuación, te presentamos una lista con algunos de los mejores cantantes del mundo.

 

1. Freddy Mercury

Mercury está considerado como el mejor cantante de la historia, especialmente, en el mundo del rock. Una de sus interpretaciones más conocidas a nivel internacional es “Bohemian Rapsody”, un tema que ha llegado a la cima en diversas listas de mejores canciones. Lamentablemente, murió muy joven, a la edad de 45 años en 1991, pero el tiempo que cantó con la banda británica Queen fue suficiente para que aún lo recordemos y, sobre todo, escuchemos.

2. Whitney Houston

La presente cantante de R&B, blues y góspel nos ha dejado muchas canciones para recordarla siempre. Su voz todavía llega al corazón de muchos seguidores, especialmente, gracias a su interpretación en el tema “I Will Always Love You”. Su voz ha servido como inspiración para artistas como Cristina Aguilera, Ariana Grande, Nelly Furtado, Alicia Keys, entre otros.

 

3. Michael Jackson

La fama de Michael Jackson no solo es el resultado de su voz y esos falsetes increíbles que hacía, sino también gracias al talento para componer y bailar. Por eso es uno de los cantantes más famosos. Hoy podemos recordarlo por canciones como “Man In The Mirror”, “Thriller”, “Billie Jean” y “Black Or White”. Además, cabe destacar que Jackson tenía una de las mejores voces del mundo, incluso, aún está considerado como el rey del pop. Si te gusta la buena música, debes escuchar las canciones de este artista estadounidense.

 

4. Aretha Franklin

Entre las cantantes americanas más importantes no puede faltar Aretha Franklin, quien nos deleitó a todos con su increíble talento para cantar soul, R&B y góspel. De hecho, sus apodos son “la reina del soul” o “la dama del soul”, debido a su potente voz. Otro aspecto que debemos mencionar de Aretha es su fuerte creencia religiosa, ya que desde joven cantaba con sus hermanas en una iglesia cristiana. Su voz en el góspel contaba con elementos del soul y muchas de sus canciones llevaban piano como instrumento armónico principal.

 

5. Frank Sinatra

Entre los cantantes de música en inglés destaca Frank Sinatra, quien ganó un Óscar en 1953 como “Mejor actor de reparto”. Esto quiere decir que no solo fue cantante, pues incursionó en el cine durante mucho tiempo. Sinatra tenía un excelente dominio de la respiración al cantar y no tenía problemas con las frecuencias graves, ya que era barítono. Unas de sus interpretaciones más conocidas son “New York, New York”, “The Girl From Ipanema”, “I’ve Got You Under My Skin” y “Strangers In The Night”.

 

6. Rocío Jurado

Rocío tenía una de las mejores voces femeninas españolas. Tanto así que llegó a ser famosa en América Latina, pues cantaba muy bien música romántica en español. No obstante, también se especializó en el flamenco y la copla andaluza. A nivel vocal, ella era una excelente mezzosoprano, pero ese no era su único talento. Jurado actuó en varias obras de televisión para España y Argentina, por ejemplo, trabajó en “La Lola se va a los puertos”, “Lola, la piconera”, “De España al cielo” y otras novelas. Además, entre sus canciones principales podemos mencionar “Se nos rompió el amor”, “Qué no daría yo” y “¿Por qué me habrás besado?”.

7. Luis Miguel

La voz de Luis Miguel es tan impresionante que en su país natal lo han apodado como “El sol de México”. Este es uno de los mejores cantantes actuales y en Netflix hay una serie sobre su vida que ha sido muy popular a nivel internacional, especialmente, en Latinoamérica. Entre sus canciones podemos mencionar las siguientes: “Hasta que me olvides”, “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional”, etc.

 

8. Mónica Naranjo

Ella es una de las mejores cantantes españolas, además, trabaja como productora musical. Con su disco “Palabra de mujer” se hizo famosa y el tema “Empiezo A Recordarte” fue muy escuchado después de los atentados en 2004 (España). Durante toda su carrera ha vendido aproximadamente 8 millones de discos, lo cual la coloca en la cima junto a otros artistas españoles. Algunas de sus canciones más famosas son “Sobreviviré”, “Desátame”, “Solo Se Vive Una Vez” y “Óyeme”.

 

9. Camilo Sesto

Camilo Sesto fue uno de los mejores cantantes españoles y un compositor destacado. Creó canciones para Miguel Bosé, José José, Ángela Carrasco y otros talentosos intérpretes. En las décadas 70 y 80 fue bastante popular, pero aún sigue siendo escuchado y ha servido de inspiración para otros cantantes. En un concurso peruano llamado Radio Felicidad, Camilo fue seleccionado como “El más grande de la música en español”. Unas de sus canciones más conocidas son “Vivir Así Es Morir De Amor”, “El Amor De Mi Vida” y “Perdóname”. Si quieres tocar una canción en guitarra clásica, prueba con algunos de estos clásicos.

 

10. Nino Bravo

Si te gusta la música romántica retro, quizá Nino Bravo sea uno de tus cantantes favoritos. Este artista murió muy joven en un accidente de tránsito, pero el poco tiempo en el que estuvo activo musicalmente (1969-1973) fue suficiente para alcanzar muchísima fama a nivel internacional. Unas de sus canciones más populares son “Un Beso Y Una Flor”, “Libre”, “Noelia” y “Mi Gran Amor”.

Por último, te informamos que Nino Bravo era tenor y su talento para cantar hacía que las letras nos llegaran al alma. Incluso, después de su muerte se publicaron sus últimas canciones, entre las cuales mencionamos a “América, América”.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS