Última actualización: 27.02.21

 

Es debatible que la mejor exportación de España sean las paellas cuando existen tantos talentosos cantautores que han marcado la escena musical mundial de una forma irreversible. De diferentes épocas, provincias y ritmos, todos los cantantes que se encuentran en este top tienen algo en común; basta escuchar un par de canciones para recordarlos por siempre. 

 

Cuando se trata de música, los cantantes son artistas increíblemente talentosos que trabajan arduamente para compartir sus dones y hacer que las personas canten, bailen y disfruten su música. Sin embargo, entre todos los cantantes del mundo, existen artistas destacados que, además de tener una hermosa voz, también tienen la capacidad creativa de escribir canciones, hacer los arreglos musicales y ofrecer un espectáculo a miles de personas.

Los cantautores se consideran de los artistas más completos y, afortunadamente, España es un país conocido por la calidad musical que ha exportado al mundo, de la mano de diferentes artistas de diversas épocas que, por sus habilidades, merecen ser reconocidos.

Como hay muchos cantautores famosos, puede ser difícil elegir los mejores de este país. No obstante, existe un selecto grupo de cantantes que, debido a sus logros y cualidades, han logrado cautivar a personas sin importar las fronteras y épocas.

 

1. Joaquín Sabina

A pesar de su aspecto despreocupado y de que es un artista que lleva décadas en el mundo de la música, Joaquín Sabina es uno de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos.

Sus letras románticas y llenas de poesía han servido de inspiración para muchos otros cantautores. Cada canción de Sabina logra enamorar a más de una persona y, probablemente, ayude a un futuro cantante a descubrir su pasión.

 

2. José Luis Perales

Cuando se trata de cantautores españoles de los años 70, José Luis Perales es probablemente uno de los más conocidos, pues muchos artistas le han hecho covers a sus hermosas letras y han mantenido vivo su legado a través de los años.

3. Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es un cantautor que ha logrado que jóvenes y adultos disfruten de su música por igual, lo cual suele ser bastante difícil. Esto lo hace merecedor de un puesto en el listado de mejores cantantes famosos españoles.

 

4. Joan Manuel Serrat

Desde que llegó Serrat, “Penélope” dejó de ser un simple nombre para convertirse en la musa de muchos artistas jóvenes.

Y es que, a pesar de que las letras de este cantautor suelen ser tristes y estar llenas de melancolía, hay algo tan artístico en ellas que siempre hace que volvamos a escucharlas una y otra vez.

 

5. Leiva

Leiva es uno de los cantautores españoles más jóvenes de este listado, sin embargo, su genio musical y su facilidad de adaptarse a diferentes géneros le han ayudado a ganar diversos premios, incluyendo el Goya a mejor canción original en el 2018.

 

6. Melendi

Entre los cantautores españoles actuales, Melendi es uno de los más escuchados. De hecho, es casi imposible que exista alguien que no haya oído sobre el “Jardín con enanitos”.

Este cantante combina su voz con su habilidad en la guitarra y en el piano, haciéndolo una máquina musical completa que sigue y seguirá sorprendiendo a pesar de los años.

 

7. Albert Plá

Si se pudiera definir a Albert Pla, utilizando solamente dos palabras, estas serían: controversial e irreverente. No obstante, a pesar de que algunos no estén cómodos con la resaltante personalidad de este cantante, lo que no se puede negar es el gran talento musical que tiene.  Su repertorio está lleno de música hecha para los excéntricos que no desean conformarse con lo común.

 

8. Manolo García

Manolo García es arte en su máxima expresión. Melodías con un ritmo de pop rock fusionadas con tonalidades distintivas del flamenco y la música árabe; una medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes por sus dotes de pintura, y unas letras poéticas llenas de surrealismo. Todo esto es Manolo.

 

9. Andrés Calamaro

Calamaro nació en Argentina, sin embargo, su vida se ha repartido entre Buenos Aires y Madrid, por lo que su música está llena de lo mejor de las dos naciones. Quizás por eso siente la necesidad de hacer discos de más de 100 canciones; sin embargo, seguramente aquí estaremos para todas y cada una de ellas.

 

10. Nacho Vegas

Oír la música de Nacho Vegas es probablemente la forma más artística de sufrir, pues el cantante está lleno de letras tristes y melancólicas que, por alguna razón, seguimos disfrutando cantar. Este asturiano logra evocar fuertes sentimientos solamente con cantar sus creativas líricas.

11. Kiko Veneno

Con guitarras clásicas y una potente voz, Kiko Veneno ha logrado atrapar el mundo musical y se lo ha guardado en el bolsillo para él. Entre los cantantes españoles antiguos, este es uno de los más destacados, pues no se quedó en los 90 y sigue igual de fuerte en la actualidad.

 

12. Aute

Aventuras, fantasías y amor; así son las letras de Aute y escucharlas es como experimentar otra vida, pero con una banda sonora de fondo. Aunque falleció en el 2020, su legado sigue vigente y su genialidad merece reconocimiento.

Aute hablaba 6 idiomas y también era escultor, pintor, poeta y cineasta. Todo un ilustre madrileño.

 

13. Bunbury

Bunbury es todo un personaje que no nos queda más remedio que admirar. Saltó a la fama por ser el vocalista de la banda “Héroes del Silencio”, pero después de su ruptura logró consolidarse como solista y, desde ese momento, no ha parado.

 

14. Sr. Chinarro

Hay muchos cantantes andaluces actuales, sin embargo, desde los 90, el grupo musical “Sr Chinarro” cuyo único integrante fijo es Antonio Luque sigue siendo uno de los más grandes representantes de Andalucía.

Las metáforas se transmiten con un ritmo indie propio de Luque, el cual cautiva a personas de todas las edades. 

 

15. Carlos Goñi

Carlos Goñi ha vendido sus canciones como solista, en banda y también en trío, siempre con una guitarra clásica cerca de él, y en todas sus presentaciones ha logrado atrapar a todos los oyentes. Un cantante español que siempre logra sorprender.

Estimular la creatividad para ser como estos grandes cantautores es posible, ya sea buscando qué aceite de cáñamo comprar para activar tu mente o un amplio repertorio musical para maximizar tus fuentes de inspiración. No obstante, recuerda que, para ser como los grandes, debes también esforzarte como ellos.

Escribe siempre cada idea que tengas, ten junto a ti tu instrumento principal y no temas darle rienda suelta a tu imaginación. Así empezaron todos y, gracias a esto, han logrado cambiar el mundo de la música, un acorde a la vez.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments