Última actualización: 30.11.22

 

Hay canciones que nunca pasan de moda, pero no solo por la música, sino también gracias a sus letras. Un ejemplo de ello es el tema “My Heart Will Go On”, que fue interpretado por Céline Dion. Asimismo, hay otras canciones de amor destacadas como “La Playa” de La Oreja de Van Gogh y “I Will Always Love You” de Whitney Houston.

 

Si buscas canciones de amor para dedicar con tu guitarra clásica, debes revisar esta lista en la que hemos seleccionado varios temas tanto en inglés como español. También, puedes dedicarlas comprando un CD a tu pareja, ya que sería un detalle muy bonito para esa persona especial. Además, en este espacio no solo te mencionamos algunas canciones de amor, sino además contaremos algunos datos importantes sobre ellas, así que quédate hasta el final del artículo.

 

1. “My Heart Will Go On” de Céline Dion

Sin duda, este es uno de los temas más conocidos cuando se trata de amor, así que no podía pasar desapercibido en este top. La música de películas románticas como esta ha llegado al corazón de muchas personas. La letra fue compuesta por James Horner y la cantó Céline Dion para “Titanic” (1997), una de las mejores películas de amor.

2. “I Will Always Love You” de Whitney Houston

Esta canción fue grabada para la película “El Guardaespaldas” (1992), en la cual Whitney Houston fue protagonista. La interpretación vocal de ella nos deja claro cómo se siente amar a alguien, pues su expresividad y excelente técnica son prácticamente perfectas. Esta podría ser la mejor canción de amor y, aunque fue compuesta originalmente por la cantante estadounidense Dolly Parton en 1973, Whitney aumentó su fama.

3. “Solamente tú” de Pablo Alborán

Con este tema Pablo Alborán consiguió doble disco de platino en España. Sin duda, es una de las mejores canciones de amor en español. La canción fue compuesta por el mismo Pablo y alcanzó el número 1 en las listas del país en poco tiempo. Fue lanzada para descarga digital en España el 13 de septiembre del 2010 y forma parte de su álbum homónimo. Con la letra le dirás a tu pareja que solamente ella hace que tu alma se despierte.

 

4. “Always” de Bon Jovi

Aunque no seas un fanático del rock, está balada interpretada por el cantante Jon Bon Jovi te va encantar, ya que tiene una melodía bonita y su letra es muy emotiva. Además, en YouTube puedes ver el vídeo oficial de la canción, el cual también tiene una bonita historia de amor. “Always” fue un sencillo del álbum “Cross Road” (1994). De igual forma, mencionamos que el tema estuvo en el Hot 100 durante 32 semanas.

 

5. “Otra Como Tú” de Eros Ramazzotti

La música romántica en español es abundante, pero este clásico de Eros Ramazzotti puede ser uno de los mejores para dedicar a tu pareja. Con la letra podrás expresar que amas a esa persona especial y ella es incomparable. El tema fue lanzado en el álbum “Tutte Storie” de 1993 y desde entonces no ha dejado de ser escuchada, especialmente, en España y Latinoamérica.

 

6. “I Don’t Want To Miss A Thing” de Aerosmith

Aunque esta banda es más conocida por canciones más movidas, este es uno de sus principales temas. El tema fue grabado para la película “Armageddon” y alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, siendo la única canción de la banda en llegar allí. El cantante expresa que no quiere cerrar los ojos, para aprovechar el tiempo que tiene con su pareja. Además, esta canción fue nominada al Óscar como “Mejor canción original” en 1998.

 

7. “La Playa” de La Oreja de Van Gogh

Si te gusta La Oreja de Van Gogh, quizá has escuchado este bonito tema, el cual fue dedicado a La Playa de la Concha, que se encuentra en San Sebastián, Guipúzcoa. En ese lugar, la banda pasó gran parte de su infancia y los tiempos libres. Esta canción fue escrita completamente por Xabi San Martín, el tecladista del grupo. Curiosamente, es muy conocida como “La canción más bonita del mundo”, una frase que forma parte de su letra.

 

8. “Perfect” de Ed Sheeran

La música romántica actual es muy extensa, pero tal vez este tema es uno de los más destacados a nivel internacional. Se trata de una balada romántica escrita y grabada por el cantante británico Ed Sheeran para su álbum “÷” (divide) de 2017. Fue el tercer sencillo del álbum, pero al mismo tiempo uno de los temas más sonados en América, Reino Unido, Asia y Europa. Si buscas letras de canciones de amor para tu pareja, esta canción podría ser la indicada.

 

9. “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” de Andrés Cepeda

Andrés Cepeda fue quien hizo más famosa esta canción, pero su letra es del exitoso cubano Amaury Gutiérrez. El tema fue lanzado por Cepeda en el año 2012 y ha sido uno de los más sonados a nivel internacional por su interpretación vocal y la hermosa letra. Nada te puede prohibir extrañar a alguien por las noches, esto es una de las cosas que nos expresa la canción. Si quieres decirle a tu pareja frases hermosas, no dudes en dedicarle este lindo tema romántico en español.

 

10. “Someone Like You” de Adele

La música de amor en inglés es muy escuchada por todo el mundo, incluyendo los países donde no hablan el mismo idioma. De hecho, este tema es uno de los más escuchados en las radios de todo el mundo. Fue compuesto por Adele y su productor Dan Wilson y ha sido incluido en el álbum “21” de 2011, siendo su segundo sencillo. Además, su letra está inspirada en una relación pasada de Adele.

11. “All Of Me” de John Legend

Este artista nos deleita a todos con “All Of Me”, un tema que forma parte de su cuarto álbum “Love in the Future”. La música fue producida por David Tozer y John Legend, además, en su letra colaboró Toby Gad. Cabe destacar que esta canción fue dedicada a la esposa del cantante, Chrissy Teigen, una modelo estadounidense con raíces tailandesas. El presente tema estuvo en la cima de Billboard Hot 100 durante tres semanas en 2014.

 

12. “When You Say Nothing At All” de Ronan Keating

Aunque esta canción fue escrita por Paul Overstreet y Don Schlitz para varios artistas, fueron los cantantes Ronan Keating y Keith Whitley quienes la hicieron más famosa. Por ejemplo, la versión de Keating ganó los excelentes puestos en las listas de Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Aunado a ello, mencionamos que en 2003 Keating grabó una versión del tema con Paulina Rubio, tanto en español como inglés, siendo también una versión muy sonada en el mundo hispano.

 

13. “Just The Way You Are” de Bruno Mars

Sin duda, el vídeo de esta canción en YouTube es uno de los más vistos, pues tiene 1500 millones de reproducciones en este momento. En la letra Bruno le dice a una mujer que ella es perfecta tal como es. Incluso, le dice que podría besarla todo el día si ella lo dejara. Asimismo, cabe destacar que el tema fue compuesto por Needlz, The Smeezingtons y Khalil Walton y el mismo Bruno dice que le encanta la letra. Parafraseando, según él, la canción no tiene nada sorprendente, pero dice lo que a una mujer le gusta escuchar.

 

14. “Romeo & Juliet” de Dire Straits

El líder de la banda británica Diré Straits (Mark Knopfler) compuso esta canción romántica para el álbum Making Movies de 1980. En la letra encontramos la historia de Romeo y Julieta, pero esta vez, ella ha abandonado a él tras alcanzar la fama. Esta canción es una referencia a la obra de William Shakespeare y apareció en varias películas, “Empire Records”, “Hot Fuzz”, “Can’t Hardly Wait” y “I, Tonya”.

 

15. “Ella vive en mí” de Álex Ubago

El cantante español Álex Ubago nos dice que la canción la compuso para su esposa, pero, debido a su letra tan versátil, puede dedicarse a una madre, hija o pareja. En el videoclip, disponible en YouTube, se intentó mostrar que esta canción es para la mujer en general, obteniendo 21 millones de reproducciones hasta ahora. Si buscas una canción para dedicar a alguien especial, esta podría ser la indicada.

Indudablemente, con esta lista de canciones podemos ver cómo la música llega a lo más profundo del alma, con melodías y letras que expresan el amor entre los seres humanos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS