Las 8 Mejores Cejillas para Guitarra de 2024

Última actualización: 26.07.24

 

Cejilla para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las guitarras emiten sonidos melodiosos, pero para lograrlos a veces es necesario contar con accesorios que faciliten la acción. Uno de estos es la cejilla para guitarra. Entre las múltiples opciones disponibles, hay cejillas que se posicionan como las favoritas de los usuarios. En primer lugar, encontramos el modelo Shubb C2, una cejilla que se ajusta a la gran mayoría de las guitarras clásicas y que está fabricada con materiales de calidad, así como con acabados en níquel. Asimismo, tenemos la cejilla Wingo JX09C, la cual ofrece una presión perfecta, proporcionando un tono claro y sin trasteos. Además, esta cejilla ha sido elaborada con aleación de aluminio y caucho.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cejillas para Guitarra – Opiniones 2024

 

Con una cejilla para guitarra se puede lograr una combinación de velocidad, precisión y potencia en los acordes, lo que facilita el uso del instrumento. Para ayudarte con la elección, daremos un repaso por las especificaciones de los modelos que son valorados por los usuarios como las 8 mejores cejillas para guitarra. 

 

Cejilla para guitarra española 

 

1. Shubb C2 Cejilla para guitarra clásica

 

De fabricación norteamericana, esta alternativa de Shubb es considerada por muchos usuarios como la mejor cejilla para guitarra del mercado porque es de calidad y su ajuste es regulable para evitar que se desafine.

Este modelo está diseñado como una cejilla para guitarra española, pero se ajusta a la mayoría de alternativas estándar con cuerdas de nylon. Además, su instalación es rápida y sencilla. Asimismo, su construcción ha sido cuidadosa, con bordes redondeados y una palanca ergonómica que mejora el balanceo mecánico y el bloqueo patentado.

Por otro lado, la cejilla está fabricada con materiales de calidad y un revestimiento en níquel que le proporciona un acabado elegante. Ha sido desarrollada por los especialistas musicales de Shubb para brindar precisión en cada uno de los acordes, así como potencia y velocidad, lo que facilita el uso del instrumento para melodías armónicas y bien logradas.

Por ser considerada la mejor cejilla para guitarra del momento, sería conveniente que conozcas más de sus especificaciones positivas y negativas.

 

Pros

Diseño: El modelo posee un diseño elegante, discreto y acorde para las guitarras españolas.

Construcción: Ha sido elaborado con materiales resistentes, por lo que es robusto, pero con un acabado delicado en níquel.

Ajuste: Es apto para diferentes guitarras estándar con cuerdas de nylon porque es ajustable.

Ergonomía: Dispone de balanceo mecánico y es ergonómico para colocar, usar y quitar.

 

Contras 

Accesorios: Aunque no influye en su funcionamiento, el modelo no incluye púa u otros accesorios. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ortega Ocapo-Cr Cejilla para guitarra clásica o de concierto

 

Las prestaciones de esta alternativa del fabricante Ortega hacen que se posicione como una de las mejores cejillas para guitarra del 2024, por lo que sería conveniente que consideres esta como una de tus opciones.

Se trata de una cejilla para guitarra española versátil y de propiedades ajustables, por lo que también podría utilizarse para guitarras clásicas, acústicas o eléctricas, así como aquellas con diapasones planos, con medida de hasta 5,2 cm de ancho. Además, proporciona una presión provechosa que no maltrata la estructura del instrumento porque posee aplicaciones acolchadas en goma.

Su construcción está hecha con aluminio de alta calidad, de ahí que sea una pieza robusta, con un tiempo estimado de vida prolongado. Su uso es rápido, así como sencillo y, al ser el muelle fuerte, todas las cuerdas quedan bien sujetas para evitar la desafinación. Tiene un peso liviano de solo 45,4 gramos, por lo que su manejo es natural. 

Este modelo cuenta con características que posicionan a Ortega como la posible mejor marca de cejillas para guitarra. Conoce más de esta opción.

 

Pros

Peso: Tiene un peso de solo 45 gramos, por lo que es manejable y sencilla de usar.

Acabado: Cuenta con un acabado metalizado en color cromado para una estética moderna y elegante.

Construcción: Ha sido fabricada con materiales robustos, así como aplicaciones que evitan el daño del instrumento. 

Ajuste: Se puede ajustar a diapasones planos de hasta 5,2 cm, por lo que es altamente compatible.

 

Contras 

Tamaño: Su tamaño puede ser largo en la parte trasera, por lo que sobresale y la mano eventualmente puede golpear la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cejilla para guitarra flamenca

 

3. Wingo JX09C Cejilla Guitarra Española Eléctrica Clásica 

 

Esta cejilla viene en color madera y posee una almohadilla de caucho con 5,9 cm de longitud, proporcionando un ajuste más preciso en guitarras españolas o clásicas. También, es fácil de cambiar o quitar de un traste mientras estás tocando una canción, gracias a un trozo de caucho que lleva en la parte externa del mango.

Asimismo, mencionamos que posee un resorte fuerte, el cual no pierde presión en ningún momento, aunque uses la cejilla en conciertos largos y exigentes. Igualmente, la cejilla posee almohadillas en la parte inferior, para no arañar el mástil de la guitarra.

Por otro lado, te informamos que esta cejilla viene con 5 púas plásticas, las cuales te servirán para darle mayor brillo a los sonidos, destacando más en los arpegios y solos.

Tener una cejilla es importante para una mejor ejecución instrumental, sobre todo en canciones que cambian de tono varias veces. Por esa razón, te presentamos los pros y contras de la cejilla Wingo JX09C.

 

Pros

Material: Ha sido fabricada en aleación de aluminio y caucho de silicona, los cuales son materiales resistentes y duraderos.

Mango: Posee un mango con almohadilla de caucho, para no lastimar el dedo pulgar de tu mano izquierda.  

Protección: Aunque ejerce mucha presión en las cuerdas, no las dañará, gracias a su almohadilla superior y recta, la cual tiene 5,9 cm de longitud.

 

Contras

Compatibilidad: No es compatible con todas las guitarras eléctricas, sin embargo, puedes usarla en guitarras españolas y clásicas sin complicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sondery Cejilla Española Clasica Guitarra Flamenca

 

Si necesitas una cejilla para guitarra flamenca de calidad, no tienes más que conocer en profundidad este modelo de Sondery. Esta pieza ha sido diseñada especialmente para este tipo de guitarras, por lo que genera una presión óptima sobre los diapasones rectos y las cuerdas de nailon propias de estos instrumentos.

La pieza se fabrica en aluminio ligero, de grado aeronáutico, por lo que es muy ligera y fácil de manejar. Algo a lo que contribuye un proceso de fabricación totalmente manual y con un resorte calibrado, que facilita el proceso de aplicar la presión adecuada durante tus interpretaciones.

Como ventaja adicional, su diseño facilita una aplicación suave sobre el mástil, sin dañarlo. Algo a lo que contribuyen las piezas de silicona situadas en los puntos de contacto, para cuidar de tu instrumento y no afectar a la vida útil de las cuerdas.

Para que no pierdas tiempo conociendo este producto, te contamos sus detalles más interesantes a continuación.

 

Pros

Materiales: La cejilla se fabrica con aluminio aeronáutico e incluye insertos de silicona en las zonas de contacto, para cuidar mejor de tu guitarra.

Uso: Dado que el producto está montado y calibrado a mano, este ofrece un uso sencillo y fácil de ajustar.

Resultados: La aplicación de la fuerza genera un sonido de calidad, sin zumbidos en los trastes y con una gran entonación.

 

Contras 

Aprendizaje: Tal vez necesites algo de tiempo para aprender a ajustar la tensión de la pieza correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cejilla para ukelele

 

5. Kinsman KAC306 Cejilla para ukelele

 

Si ya has revisado algunas alternativas pero todavía no has logrado encontrar una cejilla para ukelele, puede que este modelo del fabricante Kinsman sea el indicado para tus requerimientos.

De fabricación china, esta opción ha sido diseñada específicamente para los ukeleles, por lo que es provechosa para mejorar los sonidos y evitar la desafinación de estos instrumentos musicales. Tiene un peso aproximado de 41 gramos, por lo que es fácil de manejar. Además, su perfil es bajo, de modo que no afecta la cómoda ejecución. 

Asimismo, este modelo ha sido fabricado con materiales resistentes, con un acabado cromado que lo hace lucir elegante y moderno. De igual modo, su uso es sencillo y práctico, con un funcionamiento preciso y fiable. Esta cejilla ejerce una presión adecuada porque ha sido equipada por su fabricante con una pieza interna de goma, que evita los daños en el cuerpo de la guitarra y en las cuerdas.

Si te ha interesado este modelo, sería conveniente que tengas presente más información sobre sus especificaciones positivas y desventajas.

 

Pros

Compatibilidad: Este modelo ha sido diseñado para ser eficiente en instrumentos como ukeleles, así que tiene un objetivo de uso específico.

Perfil: Cuenta con un perfil bajo, de modo que no obstaculiza el uso de la guitarra, sino que lo mejora. 

Acabados: La cejilla tiene un acabado en color cromado que la hace lucir elegante y resistente.

Ajuste: Ejerce una presión favorable sobre las cuerdas y evita su maltrato, gracias a su pieza interna de goma.

 

Contras 

Versatilidad: Es una alternativa apta para utilizar en un solo tipo de instrumento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cejilla para guitarra acústica

 

6. Neuma Cejillas Guitarra 

 

A quienes desean encontrar un modelo que sea de calidad y conveniente por su versatilidad, entonces puede que les interese esta opción del fabricante Neuma porque es una cejilla para guitarra acústica, que también puede utilizarse en guitarras clásicas e incluso eléctricas.

Este modelo ha sido diseñado para proveer al usuario un rendimiento de tipo profesional. Por ello, ha sido dotado con un resorte resistente que permite el ajuste de la presión de acuerdo al instrumento, para una sujeción firme y precisa, sin zumbidos ni desafinaciones.

Además, su fabricante ha incluido una alfombra en silicona suave en el interior, que evitará que el instrumento se estropee. Al mismo tiempo, el resorte ha sido añadido de manera discreta para evitar las lesiones en las manos. El peso de esta cejilla es bajo, ya que no supera los 60 gramos y su construcción se ha hecho con un cuerpo de aluminio de grado aeronáutico resistente.

Si quieres hacer una compra inteligente, entonces deberás revisar más sobre los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Es compatible con diferentes instrumentos, que van desde guitarras clásicas y acústicas, hasta ukeleles y mandolinas.

Construcción: Posee un cuerpo fabricado en aluminio liviano, pero al mismo tiempo resistente y eficiente.

Ajuste: Ejerce presión en las cuerdas y las ajusta, pero sin estropearlas, porque tiene una protección en silicona.

Diseño: Cuenta con un diseño clásico y sencillo que se puede utilizar de manera rápida y segura.

 

Contras 

Dureza: El muelle puede ser un poco fuerte, por lo que se requiere ejercer mayor presión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cejilla para guitarra eléctrica

 

7. Asmuse Trigger Cejilla Guitarra Eléctricas Skeleton 

 

Fabricada en aleación de aluminio resistente, esta es la propuesta recomendada para quienes están en la búsqueda de la mejor cejilla para guitarra de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas del mercado y de coste competitivo de nuestra selección.

Este modelo cuenta con un acabado metálico negro y ha sido equipado con un resorte de propiedades resistentes y livianas que mejoran su uso. Asimismo, el fabricante ha añadido a su estructura interna unas almohadillas de goma que aseguran las cuerdas de la guitarra al proporcionar sujeción, pero sin daños, zumbidos o vibraciones.

La pieza tiene una longitud de 7,2 cm, por lo que se ajusta al cuello de diferentes instrumentos para regular la melodía. Por ello, es conveniente para ukeleles, bajos, guitarras españolas, acústicas, clásicas y es también una cejilla para guitarra eléctrica. Además, su peso es de unos 50 gramos, por lo que es manejable y fácil de colocar.

Esta alternativa se posiciona como una de las más baratas del mercado y conviene que conozcas más de sus especificaciones. 

 

Pros

Accesorios: Adicionalmente a la cejilla para guitarra, el modelo incorpora tres púas de regalo.

Peso: Esta cejilla tiene un peso liviano de tan solo 50 gramos, lo que facilita su uso.

Acabados: Dispone de un acabado metálico, con toques negros que le dan mayor atractivo.

Sujeción: Gracias a su resorte y almohadillas suaves, se ajusta de manera apropiada a las cuerdas sin generar daños.

 

Contras 

Tamaño: La fijación es un poco corta, por lo que, en algunos casos, puede no envolver todos los mástiles de forma precisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cejilla para guitarra clásica

 

8. Admira Cejilla Clásica CCT1C

 

El fabricante Admira ha incorporado al mercado uno de los modelos mejor valorados por los usuarios, por ser conveniente como una cejilla para guitarra clásica que mejora la calidad del sonido y proporciona un ajuste adecuado de las cuerdas, sin vibraciones ni zumbidos.

Este modelo ha sido fabricado con un cuerpo en metal resistente, con un acabado en color cromado que le aporta una mejor estética al instrumento musical. Además, es eficiente, porque está equipado con almohadillas de silicona negra en el interior, que evitan que se presenten daños en las guitarras, al proteger tanto el mástil como las cuerdas. 

Asimismo, incluye un muelle de acero y su peso aproximado es de unos 60 gramos, lo que resulta liviano para maniobrar y transportar, al tiempo que favorece su instalación y uso. Igualmente, ejerce una presión conveniente y se ajusta a guitarras tanto españolas como clásicas, por lo que es versátil.

Si te ha interesado este modelo, conocer más sobre sus pros y contras podría ser beneficioso.

 

Pros

Compatibilidad: Se ajusta al mástil de diferentes guitarras, desde españolas hasta clásicas, de una manera apropiada. 

Protección: Incluye una almohadilla de protección en silicona negra que protege la estructura del instrumento y cuerdas.

Construcción: Está fabricado en material metálico de color negro, con muelle de acero y acabados delicados.

Ajuste: Es capaz de ajustar las cuerdas y ejercer presión sin que se generen vibraciones o zumbidos.

 

Contras 

Estructura: Algunas zonas de la estructura de esta cejilla para guitarra dan la impresión de ser endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Las cejillas para guitarra se han convertido en accesorios casi imprescindibles para cualquier guitarrista, desde noveles hasta profesionales. Sin embargo, antes de hacer una compra apresurada, es necesario evaluar algunas características que denotan calidad y que harán más conveniente su uso. Por eso, puedes echar un vistazo a la siguiente guía para comprar la mejor cejilla para guitarra, con todo lo que debes saber de estas piezas.

Construcción 

Si antes de tomar una decisión de compra deseas tener un estimado sobre cuánto cuesta una cejilla para guitarra, entonces deberás hacer un análisis de los materiales de fabricación que se han usado para la construcción de la pieza.

Estos elementos pueden estar fabricados en tela, plástico y material metálico. Estos últimos son los que tienen el mejor comportamiento y mayor durabilidad, con precios competitivos, por lo que suelen ser las alternativas más buscadas y eficientes.

Sin embargo, una fabricación en metal implica mucho más. Esto se debe a que existen diversos tipos de metales. Por ello, en el mercado se podrán encontrar desde cejillas fabricadas en aleación de aluminio de grado aerodinámico, para mayor ligereza, hasta modelos que han sido confeccionados en níquel u otros metales más robustos. 

Asimismo, la gran mayoría de estas piezas incluye dentro de sus elementos un muelle, así como un resorte, que por lo general tienen una construcción hecha en materias primas más fuertes, como el acero, por lo que la vida útil de la cejilla se prolonga y su funcionamiento es más eficiente. 

 

Protección 

Es posible que una cejilla para guitarra buena y económica sea una propuesta atractiva para más de un comprador, pero más allá del precio, es necesario que dicho elemento esté equipado con un sistema de protección que evite los daños en el mástil y en las cuerdas, para un uso controlado, seguro y fiable.

Por ello, la mayoría de los fabricantes añaden al interior de la cejilla una especie de presilla o almohadilla de seguridad, que puede estar fabricada en goma o silicona, que no maltratan el instrumento, pero que continúan con su función primordial de ajustar las cuerdas, solo que, para un lograr mejor sonido, estas no vibrarán, ni generarán zumbidos molestos. 

 

Ajuste y presión 

Las cejillas para guitarra son un accesorio que se coloca en el mástil de las guitarras y otros instrumentos de cuerda, para lograr un ajuste apropiado de las cuerdas mediante la presión precisa, lo que llevará a un sonido más limpio y claro, sin distorsiones ni desafinaciones, de ahí que sea un elemento utilizado tanto por noveles como por profesionales. 

Por ello, lo más recomendado es que estas piezas tengan la posibilidad de dar un ajuste regulable según el instrumento y sus cuerdas, para que ejerza la presión necesaria sobre ellas y se produzca una mejor potencia y precisión en el sonido que estas emiten. Además, son varios los mecanismos para lograr una presión homogénea de la cejilla, con lo que se espera que haya una presión idéntica en cada una de las cuerdas. 

 

Accesorios 

Aunque no es recurrente ni afecta el funcionamiento principal de la cejilla para guitarra, algunas opciones están equipadas con accesorios adicionales que mejoran el uso del instrumento musical y diversifican su utilidad.

Por ello, hay algunas marcas que, además de incorporar la cejilla de guitarra, incluyen púas (también conocidas como uñas o plumillas) de diferentes durezas y materiales, que sirven para tocar la guitarra y demás instrumentos de cuerda.

Estos elementos aportan un valor agregado y, si bien son un regalo que no afecta el funcionamiento directo de la cejilla, sí pueden evitar un gasto adicional y brindan la posibilidad de usar otro accesorio en el proceso de toque. 

Compatibilidad y versatilidad

Compatibilidad y versatilidad son dos aspectos que no se pueden dejar fuera de una comparativa de cejillas para guitarra, ya que, de acuerdo a estas propiedades, el accesorio podrá ser utilizado en diferentes instrumentos. 

Algunas cejillas están fabricadas y diseñadas específicamente para guitarras clásicas o ukeleles. Sin embargo, algunas alternativas cuentan con prestaciones que las hacen versátiles y compatibles con guitarras españolas, acústicas, clásicas, ukeleles e incluso mandolinas. Todo dependerá de su tamaño, para la correcta sujeción del mástil.

De modo que, de acuerdo al instrumento, se deberá buscar un tipo de cejilla que se ajuste a las necesidades y que, además, sea ergonómica y con sistema para facilitar la instalación, sujeción y liberación rápida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cejilla de guitarra?

Para utilizar una cejilla de guitarra será necesario abrir el sistema e incorporar la pieza en el mástil del instrumento musical. Para ello, coge tanto la guitarra como la cejilla en una posición adecuada sobre el regazo y coloca la cejilla sobre el traste que desees.

De acuerdo al tipo, la modalidad de uso puede cambiar. De modo que es posible que debas abrir la cejilla y posarla sobre el diapasón detrás del traste. En cualquier modalidad, su uso es sencillo, pero la posición exacta dependerá del sonido que se busque. 

 

Q2: ¿Cómo hacer una cejilla para guitarra? 

La cejilla es un accesorio que se puede utilizar para mejorar el sonido y que da más libertad a los dedos, pero puede hacerse con ellos y prescindir de la pieza. Para ello, se deberá colocar el dedo índice en lo largo de un traste, mientras tanto, con el pulgar se deberá presionar la parte posterior del mástil de la guitarra. Lo siguiente será tocar los acordes. 

Si se trata de la fabricación del accesorio, se puede utilizar un lápiz de forma hexagonal, del tamaño (anchura) del diapasón y una liga o una goma elástica. Se deben dar varias vueltas a la elástica para que esta haga presión y luego se deberá introducir la punta del lápiz para colocarlo sobre el mástil y llevar la otra parte de la elástica hacia la punta sobrante de este, como si lo abrazara. Será necesario ejercer un poco de fuerza para lograrlo. 

 

Q3: ¿Cómo dominar la cejilla de guitarra?

Como en el caso de cualquier técnica que se desee dominar, lo esencial para la cejilla de guitarra es el uso recurrente, la práctica y la perseverancia. Por ello, los especialistas recomiendan que se aplique la técnica adecuada y se visualice a otros guitarristas emplearla para copiar los movimientos.

Lo esencial es que el dedo índice esté antes de la barra de metal que divide el traste. Esto se aconseja porque, si se coloca sobre la barra, se apagará el sonido de la cuerda. Además, se debe colocar bien el pulgar para que la fuerza de ambos se contrarreste y se disminuya la tensión de la mano. 

 

Q4: ¿Cómo tocar un Si menor sin cejilla de guitarra?

Para toca el SI menor se deberá posicionar el dedo índice en el segundo traste, justo sobre la primera cuerda de MI. Después, se tendrán que colocar los dedos medio y anular. En el caso del dedo medio, deberá estar en el tercer traste, sobre la segunda cuerda de SI. Mientras tanto, el anular deberá estar en el cuarto traste, justo encima de la tercera cuerda de SOL. Para concluir, se deberá dejar libre la cuerda 4 de RE y arrastrar el pulgar por las cuerdas RE, SOL, SI y MI. Para poder tocar el SI menor, es importante que no se toquen ni la sexta cuerda de MI ni la quinta, correspondiente a LA. 

 

Q5: ¿Por qué se pone una cejilla de guitarra?

La cejilla es un accesorio que se coloca en las guitarras para sustituir el uso de los dedos para la técnica de la cejilla, lo que brinda la posibilidad al guitarrista de tener mayor libertad en los dedos para los movimientos durante el uso de los instrumentos de cuerda.

Aunque es frecuente su uso por noveles intérpretes para aprender a tocar algunas melodías, los expertos también usan este accesorio con regularidad porque facilita la acción, la potencia, la precisión y el sonido. 

 

Q6: ¿Cómo cambiar la cejilla de guitarra?

Para cambiar la cejilla se deberá tener información sobre el método de ajuste y desajuste del accesorio, que se incluye en el manual o en alguna fuente adicional. Después, corresponde realizar los pasos de desmontaje, que pueden requerir desatornillar alguna pieza o simplemente ejercer un poco de presión para liberar el mecanismo. Todo esto dependerá del tipo de cejilla y del instrumento donde esté colocada. Seguidamente, se debe ajustar el nuevo modelo, siguiendo los pasos de montaje indicados de acuerdo al fabricante.

 

Q7: ¿Cómo arreglar una cejilla de guitarra?

Por lo general, cuando una cejilla de guitarra se estropea, lo mejor es sustituirla por una nueva y el montaje implica seguir lo señalado por el fabricante en función al tipo de cejilla e instrumento.

No obstante, es poco frecuente que el accesorio se dañe, a menos que se haya aplicado un mal uso o su estructura y cuerpo se hayan partido, por lo que será necesario comprar una nueva pieza.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Aroma Cejilla para guitarra clásica, española y flamenco

 

Si tras conocer algunas propuestas todavía no has podido responder a la interrogante sobre cuál es la mejor cejilla para guitarra del mercado, entonces sería conveniente que eches un vistazo a las propiedades que convergen en este modelo. 

Esta es una alternativa versátil y funcional porque es una cejilla para guitarra flamenca y su uso está especializado en el instrumento musical clásico y español de cuerda de nylon. Ha sido fabricada con materiales densos y resistentes, con una estructura en aluminio que le proporciona una mayor vida útil.

Por sus especificaciones, esta cejilla es apta para asegurar las cuerdas de manera precisa mediante una presión homogénea e incorpora un sistema de sujeción a la guitarra, con silicona de calidad, que incrementa la precisión, evita los desajustes, la desafinación, así como el maltrato al instrumento. Además, posee un resorte de acero y, por sus acabados, tiene una sensación suave al tacto.

Si no sabes qué cejilla para guitarra comprar, conocer los pros y contras de este modelo podría ser favorable para tomar una decisión.

 

Pros

Fabricación: Tiene una construcción resistente hecha con un cuerpo de aluminio liviano, pero robusto. 

Presilla: La presilla ha sido forrada en silicona, con un sistema de muelle para ejercer alta presión de las cuerdas.

Ergonomía: Su cuerpo brinda una sensación suave al tacto y su instalación es sencilla.

Homogeneidad: Con esta cejilla se garantiza una presión homogénea en las cuerdas para generar un sonido adecuado.

 

Contras 

Instalación: Después del quinto traste puede ser difícil de sujetar, porque puede no ajustar lo suficiente la primera cuerda. 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS