Última actualización: 23.09.21

 

Ventaja principal:

Con un tiempo de grabación máximo disponible de 30 minutos de bucle por espacio y un total de hasta 330 minutos, este Loop Station permite la alteración de la velocidad, bajándola hasta la mitad de la original o, bien sea, duplicándola.

 

Desventaja principal:

Deberás adquirir un transformador de 9 voltios para empezar a utilizar este dispositivo, ya que no viene incluido con su compra. Sin embargo, es uno de los Loop Stations que mejores prestaciones ofrece.

 

Veredicto: 9.6/10

Cuenta con un control de volumen para los Loops que realices y una perilla para seleccionar el canal de almacenamiento rápidamente. Este equipo se puede conectar a un ordenador mediante cable USB para exportar o grabar alguna pista en particular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicada

 

Funciones

Este producto es considerado el mejor Loop Station de pedal según las opiniones de muchos usuarios que ya cuentan con este modelo, principalmente porque ofrece una buena cantidad de prestaciones tanto para los músicos que se están iniciando y no tienen experiencia con estos dispositivos como para los profesionales que ya conocen las bondades que brindan estos aparatos. En primer lugar, hay que mencionar que presenta una excelente calidad de sonido, que trabaja con una frecuencia de muestreo de 44.1 kHz y una resolución de sonido de 24 bits. Esto es un indicativo claro de que se trata de un equipo para uso profesional que brindará resultados excepcionales.

Entre sus funciones más útiles y destacables, este Loop Station admite pistas de doblaje ilimitadas, además de que podrás reproducir los sonidos o bucles a la mitad de su velocidad normal, así como al doble de su velocidad, lo que puede ser de mucha utilidad en determinadas ocasiones. Por otro lado, también podrás reproducirlos en dirección contraria o marcha atrás según tus necesidades musicales. 

Así mismo, si lo deseas, podrás reproducirlos una sola vez, desactivando la opción de bucle infinito. Finalmente, una de las funciones más importantes que ofrece este Loop Station es la posibilidad de importar y exportar sonidos, riffs y “Loops” directamente desde tu ordenador gracias a la práctica conexión USB que se encuentra disponible.

Memoria

Otra de las características técnicas de las que hace gala este Loop Station es la amplia capacidad de memoria que ofrece, lo que te permite almacenar los bucles que más necesites, de manera que puedas realizar interpretaciones especiales o tocar canciones con múltiples capas de sonido. 

Ten en cuenta que la memoria, además de variar el precio que tiene el dispositivo, es la encargada de almacenar los diferentes “Loops” que almacenes. Por lo tanto, lo más conveniente es que tenga una buena capacidad de almacenamiento. Esta capacidad se mide por el tiempo total que se puede grabar.

Este práctico Loop Station ofrece una duración total de grabación de 330 minutos, distribuidos en 30 minutos máximos por cada uno de los 11 canales disponibles. De esta manera, podrás almacenar sonidos, riffs y punteos generados con tu guitarra eléctrica en cualquiera de sus canales disponibles y fáciles de seleccionar. De esta forma, podrás interpretar algunos temas en donde necesites de una segunda guitarra para el acompañamiento de manera independiente.

 

Diseño y conexiones

Finalmente, otro de los factores más importantes que merecen ser nombrados antes de terminar este análisis de las características técnicas más importantes que presenta el pedal ammoon Looper es el práctico y compacto diseño que luce, así como las conexiones que ofrece. 

A la hora de elegir un pedal para tus toques, es recomendable cuidar, entre otros aspectos, sus dimensiones y material de uso, de forma que puedas garantizar llevarlo cómodamente al lugar donde vaya a ser tu concierto y que te pueda ofrecer una larga vida de utilidad. Las dimensiones que presenta este dispositivo son de aproximadamente 6,5 x 11,4 x 3,7 cm y su peso es de más o menos 308 gramos.

Está fabricado con un material metálico resistente y con gran soporte a las presiones que le darás con el pie. Además, incorpora un botón operacional metálico para pisar con el cual pondrás en operatividad la función de bucle cuando lo desees. Cuenta con una perilla de selección de canal de fácil acceso, así como una para ajustar el nivel su volumen. 

Además, los distintos efectos de sonido los podrás activar o desactivar rápidamente presionando los botones con retroiluminación ubicados en la parte superior de este Loop Station. Finalmente, cabe mencionar otro de sus aspectos técnicos más importantes: la conectividad con un ordenador. Mediante su puerto de conexión USB, podrás importar o exportar rápidamente los sonidos en bucle que desees y que tengas almacenados previamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS