Última actualización: 09.08.22

 

Ventaja principal:

Podrás ensayar con tu guitarra durante varias horas ininterrumpidas sin temor a que el amplificador detenga su funcionamiento, ya que este equipo ha sido provisto con una batería de iones de litio recargable y con autonomía de hasta cinco horas.

 

Desventaja principal:

Este amplificador puede ser muy útil en prácticas, sin embargo, debido a su tamaño, podría no ser el indicado para presentaciones al aire libre, pues su potencia no alcanza un volumen tan elevado.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un amplificador portable, valorado positivamente debido a su versatilidad para ser usado con conexión directa a la corriente o mediante pilas. Además, de ofrecer diversos efectos para el sonido. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Batería y carga

La fuente de alimentación de energía del amplificador es un aspecto que la mayoría de las veces los usuarios dejan pasar inadvertido, ya que se dedican a examinar otras especificaciones referentes al diseño, método de funcionamiento, entre otras tantas características. 

Sin embargo, conocer si el equipo trabaja por medio de baterías alcalinas, acumuladores de litio o directamente conectado a una fuente de poder alterna, nos ahorrará malos ratos. Recordemos que los amplificadores de guitarras son equipos que generalmente se emplean por varias horas consecutivas, por lo que debemos evaluar la autonomía de la batería y la inversión que representa adquirir los recambios correspondientes.

Por su parte, si se trata de un aparato con conexión, hay quienes consideran un poco lioso el manejo de los cables al momento de interpretar el instrumento y manipular los equipos.

Para evitar cualquier problema en cuanto a los aspectos mencionados anteriormente, se recomienda el modelo Ammoon Pockamp, que podrás utilizar sin necesidad de un cable conectado a la corriente, debido a que cuenta con una batería recargable. Dicho acumulador de energía ofrece una autonomía máxima que puede variar de cuatro a cinco horas, suficientes para realizar tus prácticas o alguna presentación en directo en una sala no muy grande. Por otro lado, si te resulta más práctico, podrás usarlo conectado directamente a la toma de corriente o bien, con 6 pilas AA. Por lo tanto, es un equipo muy versátil.

Diseño

Al buscar entre los catálogos de compra referentes a equipos de amplificación para guitarra, encontraremos una gran variedad de modelos patentados por marcas de renombre e incluso otras con una trayectoria un poco más reciente. Cualquiera que sea el caso, deberás tener presente que cada aparato, aun cuando haya sido inspirado en un diseño clásico, podrá conservar algunos patrones estéticos bastante fieles a sus predecesores, pero siempre sumará tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia de uso.

En ese sentido, podemos referirnos al dispositivo de la casa Ammoon, que, según las opiniones de los usuarios, podría ser el mejor amplificador de guitarra. Esto es debido al compacto y ergonómico diseño que posee, en el que destacan primeramente sus dimensiones de 16,5 x 6,7 x 12,6 cm. Gracias a esta cualidad será posible que lo coloques cómodamente en tu cinturón para llevarlo contigo mientras tocas, lo que te brinda la oportunidad de tenerlo cerca para ajustar cualquier cambio, así como moverte por el escenario sin limitaciones.

Además, gracias  a que todos los controles se encuentran en la parte superior, podrás accederlos fácilmente y cambiarlos cada vez que sea necesario.

 

Sonido y efectos

Algo que inevitablemente debemos revisar en un amplificador es su sonido. Lo primero que debes buscar es que sea nítido, libre de ruidos y de ser posible, que tengas control sobre algunos efectos. 

En este caso el amplificador de guitarra desarrollado por Ammoon, sin tener un precio excesivo, puede satisfacer tus necesidades de amplificación del sonido a pesar de su tamaño reducido.

Esto se debe a que incorpora en su diseño dos altavoces, lo que permite conseguir una potencia suficiente para que te escuchen claramente en presentaciones pequeñas o para practicar en casa. Además, puedes aplicar efectos como tremolo, chorus y reverb, para un mayor dinamismo en tus interpretaciones. De igual manera puedes aplicar un efecto Drive y agregar ritmos, por lo que jugar con muchas combinaciones para embellecer el sonido de tus melodías.

Otra cualidad que los usuarios valoran positivamente en este amplificador es que, en caso de ser necesario, podrás conectar unos auriculares para practicar de manera silenciosa sin molestar a tus vecinos. O bien, utilizarlo simplemente como un amplificador para tu reproductor de MP3.

Como puedes ver, se trata de un práctico y versátil amplificador al que podrías darle muchos usos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS