Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Este equipo ofrece dos modalidades de alimentación de energía para su puesta en marcha. De esta manera, podrás emplear seis baterías alcalinas para un uso inalámbrico, así como también conectar el cable de corriente en una fuente de poder.

 

Desventaja principal:

Debido a que se trata de un equipo portátil, se echa de menos la incorporación de un asa en la estructura, que permita una rápida y segura sujeción al transportarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este equipo no sólo podrás amplificar las tonadas realizadas con tu guitarra, sino también la música almacenada en tu smartphone, debido a sus puertos de entrada y salida de sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€67)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación ofrecida por la caja amplificadora que vamos a adquirir es un aspecto importante que no podemos dejar de corroborar, ya que de él dependerá parte del buen funcionamiento ofrecido por el equipo. De hecho, podremos encontrar amplificadores de guitarra que requieren la incorporación de baterías para su puesta en marcha, así como también otros modelos que se alimentan directamente de una toma de corriente alterna. Ambas opciones son buenas, pero debes tener en consideración el tema de la inversión causada por las baterías y el nivel de consumo eléctrico al enchufar el aparato, según sea el caso. Lo importante es que el método de alimentación se ajuste a tus necesidades de uso.

Fly3 es un amplificador patentado por la conocida marca Blackstar, que seguramente captará tu atención, debido a que incorpora las dos opciones de alimentación energética anteriormente mencionadas, por lo que resulta muy práctico.

En este sentido, dispondrás de un compartimento en la parte posterior de la estructura, diseñado para la colocación de un total de seis baterías alcalinas AA de 1,5 vatios cada una. De igual manera, encontrarás en el equipo un conector hembra para que lo vincules con un cable de corriente alterna con su respectivo adaptador. Así, podrás conectarlo en la fuente de poder más cercana sin mayor inconveniente.

Medios de conexión

Son muchas las características que deben evaluarse previamente a la compra de un amplificador de guitarra, de manera que puedas adquirir un producto de calidad. Por ejemplo, los medios de conexión incorporados al equipo suelen ser de gran interés, ya que gracias a ellos podrás mejorar tu experiencia de amplificación del sonido emitido.

En este sentido, podemos hacer referencia las entradas y salidas para la conexión de la guitarra, auriculares, altavoces, dispositivos de tipo MP3 e incluso un puerto para la vinculación de tu teléfono móvil. Claro está, todo dependerá del modelo que hayas adquirido, ya que no todos los fabricantes emplean las mismas características para sus equipos. De hecho, esta variación influye significativamente en el precio del producto.

En el caso específico del amplificador de guitarra Blackstar Fly3 dispondrás, en primer lugar, de un jack de cinco milímetros de diámetro, que resulta compatible con un gran número de guitarras. Asimismo, integra un conector hembra DC – IN, que es una entrada para el monitor.

Por otra parte, está el puerto de conexión para los auriculares, lo que resulta bastante conveniente si no quieres que las tonadas de tu guitarra se escuchen en la sala de ensayo. Además, este mismo conector es adecuado para vincular tu smartphone y amplificar el sonido de tu repertorio musical.

 

Diseño portátil

Según las opiniones de quienes han adquirido un amplificador de guitarra, el diseño del equipo suele ser de gran importancia. Claro está, no se hace referencia únicamente a la parte estética, sino también al formato y ergonomía ofrecida. Recordemos que se tratará de un equipo que debe ser manipulado constantemente al momento de ensayar, por lo que es necesario que su tamaño no sea muy voluminoso y que su peso sea ligero. De esta manera, no tendrás inconvenientes para transportarlo e incluso para almacenarlo, ya que, si cumple con dichos requerimientos, no ocupará mucho espacio en el armario o sala de ensayo.

Un producto que ha logrado un gran posicionamiento debido a su moderno pero sencillo diseño es Fly3 de Blackstar, considerado por los expertos como uno de los mejores amplificadores de guitarra. Su carcasa posee unas dimensiones alto, fondo, ancho que corresponden a 10,9 x 14,2 x 19,3 centímetros y resultan una medidas bastante compactas. 

Además, su peso es de tan sólo un kilogramo, lo que favorece su rápida manipulación sin que tengas que hacer un gran esfuerzo al coger la estructura. De hecho, debido a dichas especificaciones dadas por el fabricante, el aparato ha sido clasificado como una caja de amplificación de tipo portátil. Esto quiere decir que podrás llevarlo contigo adonde quieras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€67)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de