Última actualización: 30.11.22

 

Ventaja principal:

Con un total de hasta 99 espacios disponibles para almacenar bucles, sonidos o riffs producidos con tu guitarra o bajo eléctrico, este modelo es considerado el mejor Loop Station del mercado actual. Además, con su compra se incluye un cable para guitarra de 3 metros de longitud.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que podrás conectar hasta 2 instrumentos simultáneamente en este Loop Station. Por lo tanto, si necesitas un equipo con el que puedas utilizar más fuentes de sonido de manera simultánea, deberás mirar otra alternativa.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un Loop Station compacto que permite hasta tres horas de grabación y que podrás llevar fácilmente en un bolso a cualquier lugar en donde vayas a tocar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Memoria

Cuando haces una comparativa entre varios Loop Stations, es importante considerar un aspecto tan importante como es la memoria, factor que hace destacar este modelo gracias a su espacio de almacenamiento de hasta 3 horas con calidad estéreo. Debes tener en cuenta que la memoria es lo que determina la cantidad de bucles o “Loops” que puedes almacenar para luego poder implementarlos en tus interpretaciones y canciones. Recuerda que, si quieres tocar una canción compleja y que presente varias capas de sonido, lo ideal es adquirir un pedal Loop Station que disponga de una amplia capacidad de almacenamiento.

Además de la memoria, es muy importante mirar la cantidad de “slots” o espacios que pone a disposición el aparato y el tiempo de duración máxima que permite almacenar en cada uno, teniendo en consideración que existen modelos que limitan la duración del Loop dentro del “slot”. 

Sin embargo, este no es el caso del Loop Station Boss RC-3, el cual brinda la posibilidad a los músicos de aprovechar cualquiera de sus 99 ranuras para almacenar “Loops” sin ningún límite de tiempo, pero que no superen las 3 horas de almacenamiento entre todas. Debes tener en cuenta que mientras mayor sea el espacio de almacenamiento que tiene el Loop Station, mayor será el precio del producto.

Diseño

Si escuchamos las opiniones de los músicos que suelen utilizar pedales con sus instrumentos para potenciar sus interpretaciones, notaremos que el diseño impacta mucho en la comodidad que tendremos al tocar la guitarra. Debido a esto, Boss ha desarrollado este práctico y compacto Loop Station, el cual, además de poder llevarlo cómodamente a cualquier lugar y en un bolso pequeño, resulta muy fácil de activar con el pie para no tener la necesidad de soltar la guitarra en ningún momento. Cuenta con dos entradas mono para guitarra o bajo eléctrico, así como una salida para cada canal respectivamente que sirve para conectar el pedal a un amplificador de sonido.

Tiene una robusta carcasa de larga vida útil y que soporta las altas cargas, ya que está fabricada en un material metálico resistente de color rojo llamativo y con la sección del pedal con un material antideslizante de color negro, la cual resistirá el impacto que recibe cada vez que la pisas. Presenta una serie de botones fáciles de acceder para ejecutar y modificar las diferentes funciones. 

Además, incluye una serie de bombillas LED que indican la grabación y reproducción de los Loops, así como una pantalla digital con la que podrás conocer con un rápido vistazo el número de la ranura que se tiene seleccionada.

 

Funciones

Finalmente, hay que destacar las prácticas funciones que pone a disposición este pedal para los músicos. Aunque este aspecto afecta de manera directa el precio que tiene el dispositivo, recuerda que la elección de un determinado Loop Station depende de la utilidad que le vayas a dar, por lo que no tiene mucho sentido que inviertas una gran cantidad de dinero en un aparato del cual utilizarás tan solo un par de funciones. En tal sentido, antes de hacer tu inversión ten muy en cuenta qué funciones son las que realmente necesitas y pondrás en uso.

Este Loop Station destaca por contar con funciones prácticas y útiles como la cuantización automática. Además, cuenta con 10 patrones de tambor o batería que resultan muy útiles para practicar determinados ritmos y realizar ejercicios musicales. Por otro lado, este modelo incorpora un puerto USB que podrás utilizar para conectarlo a un ordenador para importar o exportar cualquier bucle o ”Loop” que desees utilizar. 

Además, gracias a que se trata de un pedal profesional, tiene una resolución de sonido de hasta 16 bits a 44,1 kHz y soporta formatos de audio WAV. Finalmente, podrás conectar a este equipo una fuente de sonido externa como, por ejemplo, un reproductor MP3.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS