Última actualización: 09.08.22

 

Ventaja principal:

Este pedal con función de Loop Station destaca por contar con tres pistas totalmente estéreo y sincronizadas en las que podrás guardar una amplia variedad de sonidos que te permitirán crear canciones mucho más complejas sin necesidad de tener un segundo instrumento.

 

Desventaja principal:

Si te estás iniciando con este tipo de aparatos y no quieres gastarte todos los ahorros en un pedal Loop Station, entonces deberás mirar otro modelo más sencillo, ya que este es uno de los más caros y completos del mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

Dispone de hasta 99 espacios disponibles para almacenar los sonidos producidos con un instrumento o micrófono, permitiéndote guardar un total de hasta 3 horas, por lo que es considerado uno de los mejores Loop Stations.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Entradas y salidas

Entre los Loop Stations más buscados, este modelo ocupa uno de los primeros puestos gracias a la amplia selección de entradas y salidas que dispone, lo que permite tanto a los músicos que se estén iniciando como a los profesionales realizar mezclas y composiciones musicales más complejas conectando múltiples fuentes de sonido, así como otros dispositivos como consolas, micrófonos y ordenadores. Una gran cantidad de opiniones emitidas por múltiples usuarios sobre este modelo de Loop Station lo ubican entre las mejores alternativas que puedes tener al alcance en el mercado actual.

Haciendo un análisis detallado de cada uno de los puertos de conexión de entrada y salida que incorpora este Loop Station, podemos destacar uno de los más importantes y útiles: el puerto USB. Con este puerto podrás conectar el dispositivo directamente a un ordenador y podrás exportar e importar archivos WAV con mucha facilidad. También cuenta con un puerto XLR o CANNON para micrófonos que necesiten alimentación “phantom”. 

Por otro lado, este pedal Loop Station cuenta con una entrada y salida estéreo de conexión Jack de 6,3 mm L y R. Así mismo, una entrada y salida MIDI. Finalmente, este dispositivo tiene una entrada para auriculares, los cuales vienen incluidos con su compra.

Pistas

Si eres un músico activo y necesitas el sonido de una segunda guitarra como acompañamiento, este pedal Loop Station de Boss te resultará muy útil. Cuenta con hasta 3 pistas totalmente en estéreo y sincronizadas, separadas convenientemente para poder activarlas con el pie fácilmente. Con este equipo podrás realizar mezclas musicales complejas, así como interpretar de forma independiente canciones que requieran de otros músicos y más instrumentos gracias a sus dos pulsadores por pista, lo que facilita la grabación, reproducción y detención del sonido que desees.

Podrás ajustar el volumen de cada instrumento conectado de manera independiente para poder dar prioridad a ciertos sonidos sobre otros. Además, podrás detener y reiniciar todas las pistas de manera simultánea presionando un solo botón, el cual se encuentra ubicado en la parte superior izquierda para tener un fácil y rápido acceso. 

Así mismo, podrás añadir una amplia variedad de efectos de sonido profesionales a cada pista de forma sencilla y completamente independiente, lo que te permitirá crear canciones únicas sin la necesidad de contar con una banda musical. Es importante considerar que este aspecto afecta considerablemente el precio del equipo, por lo tanto, mientras más pistas tenga el Loop Station, su coste puede aumentar notablemente.

 

Memoria

Otra de las ventajas más interesantes que ofrece este Loop Station es la memoria, un aspecto básico que debes tener en cuenta siempre que vayas a elegir entre uno u otro modelo. La memoria te permitirá almacenar una determinada cantidad de “loops”, además de determinar la duración de cada uno, por lo tanto, si buscas un equipo en el que puedas almacenar una amplia cantidad de bucles para tus canciones y necesitas que estos sean de larga duración, lo indicado será que adquieras un Loop Station con una buena memoria de almacenamiento o, incluso, con una capacidad de expansión mediante tarjetas SD.

En el caso del Loop Station Boss RC-300, se trata de un dispositivo de uso profesional y con amplio espacio de almacenamiento, lo que te permitirá interpretar una gran variedad de canciones complejas de forma independiente gracias a sus 99 espacios de memoria interna fáciles de seleccionar y cambiar. 

Además, gracias a su práctica pantalla digital, podrás conocer con un rápido vistazo qué número de pista tienes seleccionada. Con este aparato dispondrás de un total de hasta 3 horas de grabación distribuidas en las pistas seleccionables.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS