Última actualización: 09.08.22

 

Ventaja principal:

Este dispositivo es uno de los mejores Loop Stations que se encuentran actualmente en el mercado gracias a que cuenta con cinco pistas estéreo con control de volumen y edición independiente, lo que te permite añadir efectos de sonido a cada pista.

 

Desventaja principal:

El uso de este aparato puede parecerte un poco complicado y engorroso, sobre todo si no estás familiarizado con estos dispositivos. Sin embargo, con la práctica podrás ir mejorando el control de este Loop Station.

 

Veredicto: 9.8/10       

Es uno de los Loop Stations más populares debido a la amplia variedad de puertos de conexión tanto de entrada como de salida que dispone, entre los que figuran el USB, MIDI In y Out, Auxiliar, Jack y Canon.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pistas

La cantidad de pistas es una de las características que destaca de este Loop Station presentado por la marca fabricante Boss. Tratándose de los espacios disponibles que se utilizan para almacenar y grabar los sonidos que utilizarás en tus posteriores mezclas, mientras más pistas tenga el dispositivo más posibilidades de mezcla tendrás. Así mismo, podrás realizar creaciones musicales más complejas. Este práctico y completo Loop Station cuenta con hasta 5 pistas totalmente estéreo personalizables con las que podrás editar los sonidos y añadir efectos sin tener la necesidad de utilizar un software especial o un ordenador de forma obligatoria.

Además, considerando lo importante que resultan las pistas disponibles que tiene un Loop Station, este equipo destaca por dar la posibilidad de controlar de manera independiente el nivel de volumen y efectos de cada pista sin afectar a las demás. Dependiendo del tipo de música que hagas, adquirir un Loop Station que disponga de una sola pista puede ser suficiente para ti, por lo tanto, si te preocupas por el precio que tenga el aparato, te recomendamos tener en cuenta el uso que le vas a dar antes de hacer un gasto innecesario. Por ejemplo, si lo tuyo es el beat box o buscas un modelo con el que puedas hacer música un poco más compleja, entonces te debes decantar por un Loop Station con múltiples pistas. 

Funciones

Ofreciendo una gigantesca variedad de funciones útiles para cualquier músico, desde los que están aprendiendo hasta los más experimentados, este es uno de los Loop Stations más completos que podrás encontrar en Internet y el mercado especializado. Mientras algunos modelos económicos y más simples cuentan con funciones básicas como grabación de instrumentos únicamente o, incluso, el uso de micrófonos con el que podrás grabarte cantando, este equipo te permitirá hacer ambas cosas obteniendo resultados profesionales.

Tendrás la posibilidad de incorporar poderosos efectos a los sonidos que grabas en cada pista y podrás construir toda clase de temas complejos y con muchas capas, dando la impresión de que cuentas con toda una orquesta detrás de ti. El uso de su extensa memoria te permitirá almacenar una gran cantidad de ritmos en cada una de las pistas disponibles, los cuales podrás repetir o “loopear” de manera totalmente personalizada. 

Además, incluye una práctica pantalla con la que podrás conocer la función seleccionada, el número de pista y otras características importantes. Cuenta con las mejores funciones no solo para los cantantes, sino también para músicos e intérpretes de instrumentos musicales que suelen tocar sus temas en vivo.

 

Conexiones

Según las opiniones de los usuarios que poseen este práctico modelo, este es uno de los mejores Loop Stations que ofrece el mercado actual gracias a la amplia variedad de prestaciones y características que ofrece. Sin embargo, es la amplia variedad de conexiones de las que dispone este modelo en especial lo que hace que destaque entre la mayoría de Loop Stations que se encuentran en internet. Aunque no es un equipo particularmente barato, es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la actualidad y completamente recomendable.

Este equipo cuenta con una completa variedad de entradas y salidas, lo que le convierte en un Loop Station ideal para músicos profesionales. Podrás conectarlo a un ordenador fácilmente mediante un cable USB, con el que podrás importar y exportar canciones o pistas a tu antojo. También tiene una interfaz Musical Instrument Digital Interface o MIDI de entrada, así como una de salida, en la que podrás conectar una amplia variedad de instrumentos y otros dispositivos. 

Además, cuenta con una salida para auriculares, permitiéndote escuchar tus temas mientras los vas creando, así como una salida de línea mono y estéreo de conexión Jack. Por otra parte, incorpora una entrada auxiliar y dos líneas Jack 6,3 mm para cualquier instrumento como una guitarra o un bajo eléctrico. Finalmente, destaca su entrada canon para micrófonos profesionales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS