Última actualización: 27.06.22

 

Ventaja principal:

Gracias a la incorporación de una conveniente asa de agarre en el área superior de la caja de amplificación, podrás movilizar la guitarra con gran facilidad. Además, dicha pieza ha sido confeccionada en polímero flexible, tiene un agradable tacto y canales antideslizantes para mayor seguridad.

 

Desventaja principal:

A pesar de su calidad y potente amplificación, no es un equipo profesional, por lo que, eventualmente, puede no ajustarse a los requerimientos de algunos músicos.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un amplificador con salida de audio adecuada para usar en casa y un jack para los audífonos, que te permitirá practicar de forma silenciosa, con una estructura agradable y de fácil manejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formato y manipulación

Un amplificador es un complemento para los intérpretes de la guitarra, por lo que debe estar presente tanto en los ensayos del músico como en sus presentaciones. Por ello, es importante que dicho equipo posea un formato de fácil manipulación, que podamos movilizar de un sitio a otro sin mayor esfuerzo. 

Además, te convendrá que la estructura del aparato no sea tan voluminosa para que, en caso de transportarlo, no ocupe un espacio significativo en el maletero del coche o asiento trasero. De igual manera, su tamaño influirá al momento de almacenarlo, por lo que debes mantenerte atento a esta especificación durante el proceso de selección del producto.

Fender Frontman 10G es un equipo que, según las opiniones de los compradores, podría ser el mejor amplificador de guitarra, en lo que respecta al cumplimiento de los requerimientos anteriores. Esto se debe a que el amplificador posee una compacta carcasa, cuyas dimensiones de alto, ancho y grosor corresponden a 28 x 26 x 14,6 centímetros respectivamente.

Por otra parte, tenemos el peso de tan sólo 3,8 kilogramos que posee la estructura de este amplificador de guitarra, que, sumado al asa dispuesta en la parte superior, te permitirán un ergonómico, cómodo y seguro agarre, para una rápida manipulación de la caja amplificadora.

Potencia y sonido

Los amplificadores de guitarra son de gran utilidad para los músicos amateur o profesionales, ya que les permiten ampliar el sonido generado por el instrumento, para que cada nota pueda ser percibida con una mayor claridad. 

Esto es bastante conveniente tanto para el público como para el propio músico, ya que así puede controlar la afinación en cada tonada durante los ensayos, para una interpretación con total armonía. Por ello, al momento de adquirir un equipo de este tipo, debes hacer hincapié no sólo en el exterior del aparato, sino también en la potencia de salida del sonido y el número de jacks de conexión disponibles.

En el caso de este amplificador de guitarra perteneciente al amplio catálogo de compra de la afamada casa Fender, tenemos que ha sido provisto con una fuerza de trabajo de 10 vatios para la salida de sonido. Dicha potencia es adecuada para brindar un uso doméstico, es decir, para quienes ensayan en la cochera o en un estudio pequeño. 

Asimismo, encontrarás en el área de la botonera un par de entradas de conexión de 5,5 milímetros, en las que podrás vincular un micrófono y, si lo deseas, tus audífonos. De esta manera, disfrutarás de un ensayo silencioso que no causará molestia a las demás personas.

 

Fabricación y diseño

Si bien los amplificadores poseen un diseño bastante similar entre sí, también es cierto que cada fabricante emplea una serie de materiales diferentes para su construcción. Estas discrepancias, claramente, determinan la calidad y durabilidad de la estructura, así como también el precio de adquisición. 

En este sentido, lo importante es no adquirir el producto únicamente porque posee un bajo costo. Recuerda que primero debes revisar cuidadosamente las especificaciones referentes al tipo de materia prima. Además, evita en lo posible crear un juicio de compra basado únicamente en lo atractivo o moderno que pueda parecer el aparato que ha captado tu atención.

Por ejemplo, este amplificador de guitarra con sello de calidad Fender rememora la estética de los equipos clásicos empleados por grandes intérpretes de la palestra musical. Su carcasa posee una línea de corte estilizada, con un formato rectangular en color negro, que la hace ver bastante moderna. Además, para su construcción se ha usado madera contrachapada de alta calidad y ligero peso. 

De igual manera, destacan los controles de sonido para bajos, volumen y ganancia, que permiten acceder y controlar fácilmente dichas funciones. También notarás algunos detalles en tono plateado en la botonera dispuesta en la parte superior, en la rejilla frontal y en los esquineros superiores e inferiores. Así, se aporta un toque de elegancia al diseño.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS