Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal: 

Este equipo, al incorporar un sistema de válvulas como componente eléctrico, brinda una amplificación más dinámica del sonido y sin disonancias. Además, la señal es más cálida, armónica y densa, lo que permite diferenciar las armonías bajas de las altas.

 

Desventaja principal: 

La carcasa de este amplificador no incorpora una base inferior, por lo que, al colocarse sobre el suelo durante los ensayos o presentaciones, podría perjudicarse su nivel de protección.

 

Veredicto: 9.6/10

Con un diseño tradicional y de gran potencia, destaca en el mercado este amplificador de guitarra portátil, que te permitirá controlar y modificar los sonidos fácilmente para una excelente interpretación.

Comprar en Amazon - Precio (€575)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de válvulas

La evolución del amplificador de sonido ha estado pautada por muchos cambios asociados al diseño y tecnología aplicada. En este último aspecto, podemos hacer referencia a los componentes eléctricos, que inicialmente incorporaban tubos o válvulas de vacío que después fueron reemplazadas por los llamados transistores.

Sin embargo, esto no quiere decir que los primeros equipos termoiónicos hayan sido totalmente desplazados. De hecho, podemos encontrar dicha técnica eléctrica en el amplificador AC15C1, perteneciente a la casa Vox, que por más de cinco décadas ha desarrollado aparatos musicales de la más alta calidad.

El modelo AC15C1 de Vox es, según las opiniones de los usuarios, un equipo con precio competitivo y capaz de sumar a la señal de entrada una gran calidez, armonía y densidad destacada sin disonancias. Estas características se deben a que el sistema de válvulas incorporado por el fabricante ha sido compuesto por 2 x EL84 y 3 x 12AX7 Preamp, que poseen una potencia de 15 vatios. 

Se trata de una fuerza eléctrica bastante alta, lo que significa que existe una ganancia en la capacidad para reproducir los sonidos de una forma más dinámica. De esta manera, conseguirás una marcada diferencia entre las armonías bajas y altas, debido a la compensación de la pérdida de tono asociadas precisamente al nivel de voltaje.

Controladores

Si bien cada amplificador de guitarra posee especificaciones puntuales, también es cierto que todos incorporan una serie de controladores para el rápido encendido, ajuste de su funcionamiento y apagado. Claro está, como mencionamos anteriormente, tanto la distribución como número de estos componentes dependerá del fabricante. Además, dichos controladores suelen estar debidamente identificados y poseer un diseño bastante ergonómico.

Si echamos un vistazo a los amplificadores de guitarras serie AC15C1 de la casa británica Vox, encontraremos que se trata de una caja con un diseño clásico y una botonera bastante completa en la parte superior. 

Entre las funciones ofrecidas tenemos, de derecha a izquierda, un botón de “off – on” y otro identificado con “standby”, que te permite colocarle pausa al equipo.  Seguidamente, está un segundo grupo denominado “Master”, en el que destaca un controlador para el nivel de volumen y cortes de las tonadas. A su lado, el modo “Trémolo” propicia el ajuste de la intensidad y frecuencia del sonido, mientras que el “Reverb” modifica los sonidos originales mediante un efecto de reflexión acústica. 

Además, se suma otro grupo de controles nombrado “Top Boost”, que permite la ganancia y ajuste tanto de los agudos como de los graves. Para finalizar, está un botón para subir y bajar el sonido, un par de jacks Top Boost y otro Normal.

 

Diseño y formato

AC15C1 es un equipo perteneciente a la Serie Custom de la popular marca británica Vox, que, según los usuarios, podría ser uno de los mejores amplificadores de guitarra. De hecho, este gran posicionamiento del producto no es de extrañar, ya que su invención está inspirada en el antiguo amplificador AC15. Dicho aparato revolucionó la industria de instrumentos musicales a finales de la década de los 50, convirtiéndose en el amplificador favorito de grandes guitarristas de bandas como The Who, The Beatles, Queen, entre otras.

El amplificador AC15C1 conserva la estética clásica de su predecesor, que consta de una caja compacta de color negro, construida en madera contrachapada y refuerzos metálicos en las esquineras. Además, destaca una serie de acabados bien cuidados en cada uno de los cortes y uniones de la carcasa.

En la parte superior se encuentra una botonera lineal debidamente identificada, que le permitirá al músico acceder a ella rápidamente. Asimismo, se incorpora en dicha área un asa de agarre en polímero flexible, para coger fácilmente el equipo y movilizarlo de una área a otra. Además, esta acción se ve favorecida debido al compacto formato de la estructura, cuyas dimensiones de ancho, profundidad y alto corresponden a 60,2 x 26,5 x 45,6 centímetros respectivamente, y a su peso de 22 kilogramos, que resultan especificaciones bastante convenientes para una fácil manipulación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€575)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de